Buenas tardes pongo este post para adivinar que peso se puede conseguir con la base de un cuadro GIANT XTC team y una horquilla Marzocchi Bomber marathon 2004 sin utilizar nada de carbono ni componentes hiperligeros. Todo lo montado va a ser de serie normal, Avid Shimano Sram Ritchey Mavic etc. Cual seria su peso razonable, en tono a los 10.5 kilos ????
Tanto Pesa Este Cuadro Entonces??? Seria En Talla S Y He Visto Por El Foro Bicis Con Ese Cuadro En Tallas Mas Grandes Y Con Discos En 10.8 Kilos No Se Me Parece Un Poco Exagerado No???? Os Pongo Una Foto
Con alguna pista mas se te puede hacer un peso a priori mas aproximado pero asi a bote pronto 10,5-11... Un saludo.
La horquilla anda por el 1,7kg. y el cuadro en t/s rondará el 1,5 Podrías dejarla entre 10,5 y 11 sin mucho esfuerzo sin utilizar cubiertas tubeless y con vBrake como dices.. Eso sí, procurando no meter cosas "tochas" tales como pedales shimano, manillar de doble altura, sillín de mas de 200gr. etc...
Os mando mas pistas: Cambio sram x9 y desviador x9 conn mandos xo giratorios Frenos avid sd 7 con manetas dia-compe ss 5 mk II Platos y bielas estoy entre shimano xt 2008 o fsa vdrive megaexo 2007 Ruedas mavic crossride 2004 con kit tubeless y cubiertas maxxis larsen 1.9 y geax mezcal 1.9, con liquido sin camaras (es el componente mas flojo y pesado) y espero cambiarlas pronto. casette xt 11.32 Pedales ritchey v2 pro Tija potencia y manillar ritchey wcs alu Sillin selle italia slr xp Puños de espuma o cinta de manillar. A bote pronto este seria el montaje,la mayoria son piezas que tengo en mi actual bici y que voy a mantener Gracias por vuestras opiniones
yo creo que con ese montaje andara sobre 11,5 kilos. Las ruedas no son ligernas que digamos y si le metes el kit tubeless mas aun saludos
No busco un peso pluma pero quiero que sea algo que poder mejorar y aligerar con por ejemplo una ruedas nuevas. No quiero que el cuadro sea un lastre dentro del montaje completo
si el cuadro pesa 1.5 kilos está dentro de lo razonable para una bici que no quieres que sea muy light, con ese listado estará por encima de los 11 kilos como te dicen... cuanto te quieres gastar en las ruedas??? saludos!
es que entre ruedas y horquilla tienes al menos 1 kg "flotando", vamos, que te podrias ventilar, en función de qué material montases en sustitución...
Se que ambos componentes no son ligeros pero de momento solo puedo poner el cuadro y LOS COMPONENTES QUE ME HACEN FALTA COMO TIJA, BIELAS Y DESVIADOR. LO DEMAS IRA VINIENDO POCO A POCO
Creo que estara entre 10,8 a 11Kg,,pues tengo montada una bici con reba algo más ligera que tu horquilla y cuadro Xclusive(1270gr),ruedas 1600gr y el resto muy similar a lo tuyo,X-9,X-o,XT y esta en 10,35Kg con lo cual la tuya superara a la mia en 500 a 600gr.
yo tengo un giant atx k pesa unos 1700 en talla s, i con buenos componentes, pero nada del otro mundo, eso si, ruedas pesadas, me pesa 11.2 i no esta nada mal creo: es l abici de ir a trabajar! jeje