Para Los Kona - Fanáticos!!!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por UMAGOLF, 17 Ago 2008.

1. UMAGOLF

UMAGOLF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados Kona Fans, como andais?

Os escribo porque recientemente estaba por comprar una Specialized Hard Rock Sport 2007 con Rock Shox Dart 3 y v-brakes para darle caña haciendo cross country en plan cabra sin preocupaciones. Ví la bici, y le hice una oferta al dueño, pero al poco tiempo la vendió por otro lado.

Así que imagínense, que me quedé "caliente"...

Ahora resulta que encontré en mi bicicletería amiga una Kona Fire Mountain 1998 0km, totalmente original sin estrenar, una auténtica joya de colección...

Mis dudas son las siguientes:

1) Yo mido 1,75m y quería comprar una en talla 17 ya que me resulta más maniobrable esta talla por ser un pelín más pequeña dentro de un límite razonable, pero resulta que esta kona Fire Mountain es 18 pulgadas, me servirá el tamaño PARA 1,75M y 82-83 de entrepierna o me va grande?

2) Si quiero darle caña leña...vale la pena comprar está bike? Porque sinceramente la veo como un objeto de colección por su estado más que una bike para castigar haciendo XC sin piedad.

Agradeceré cualquier info que me puedan aportar,

un gran abrazo

2. pestaabichi

pestaabichi repartiendo estopa MKM

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    bicicletería? eres de argentina o algo así... verdad?
    aquí te echarán una mano seguro.

3. Marco

Marco Ondanadas de ostias

Me Gusta recibidos:
    36
    Por teoría la bicicleta es tu talla, pero para saberlo bien tienes que montarte en la bici y ver tus sensaciones en ella, si estás cómodo o no.

Si la bici está sin estrenar seguro que le puedes meter mucha caña ya que en 1998 ya se le metía caña a las bicis y aguantaban todo.

Un saludo.

4. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    ¿Por qué no podrías usarla para XC? Yo tengo una desde el 95 y es la que vengo usando desde entonces. Sólo puedes echar en falta potencia de frenada si va con cantilevers y una suspensión más evolucionada como las de las modernas. Por lo demás...el cuadro aguantará sin problemas un trato XC.

La mia es una 17 y yo mido 1.70...Creo que la 17 sería tu talla pero posiblemente también te apañes bien en la 18...

Saludos y bienvenido al foro :saltarin

5. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    queremos fotos de esa joya , tu talla es la 17 , la mnia 18 , doime donde esta que voy a por ella ejejee

6. pakobiker

pakobiker el vega

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa te aguanta caño y carretas, yo tengo mi kona caldera del '99, la última que salió en cromo, y no la cambio. No recuerdo muy bien, pero creo que la fire ya venía montada con v-brakes

7. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola pues yo llevo una 18 y mido 1,74 y voy muy bien con ella, y vamos llevo ya unos añitos con konas, desde el ´93.
    un saludo.

8. jarrax

jarrax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    yo creo que si es para XC te irá bien, tengo un amigo que tenia una koa talla 18 y tb media 1´75. Vaya suerte que tienes!

9. UMAGOLF

UMAGOLF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por l respuesta.

A partir del '98 ya venía montada con v-brakes, manetas Tektro

La que tienen en la tienda viene con la horquilla project 2 porque sino venía la opción de la Rock Shox Indy C, era opcional una horquilla u otra como vereis a continuación.

Aquí van 2 link con fotos que encontré de la bicicleta en cuestión:

http://www.retrobike.co.uk/forum/gallery2.php?g2_itemId=12480&g2_imageViewsIndex=1

http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?Year=1998&Brand=Kona&Model=Fire Mountain&Type=bike

Como vereis pertenecía a la gama básica junto con la Hahana de Cromoly, nada de Reynolds ni Tange como an la Kilauea o explosif.

Un abrazo

10. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Menos mal que la que tienen es con la horquilla rígida,porque la Indy C es una horquilla muy básica,así que para eso la rígida mejor a mi juicio,si quieres suspensión tendrás que ponerle ya algo un poco mas serio.
    Con 83cm de entrepierna me dan unos teóricos casi 46cm de talla que corresponden exáctamente con una 18",es aceptable que la puedas usar bien.

Compartir esta página