He encontradioa algo que creo que sera muy del agrado de los nomadas, sobre todo para los dias de Bikepark. Espero os guste. http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=577259. Saludos
la leche... hay gente en su casa que debe ser tb ingeniero o algo y se tunea la bici.. telita :mrgreen:
De memoria diria qe ya salio en el post (censo) de las nomads, y simplemente me parece acojonante... quien pudiera tener un torno en casa :mrgreen:
Yo una vez le metí un tubo de escape de una Kawasaki Ninja 750 a mi derbi variant y fardaba de una manera... Lo que aún me pregunto es por qué no vendría la derbi equipada así ya de serie, porque sería un hit.
Esa pieza mecanizada es una obra de arte, pero en maxima compresión de la trasera, no tocara antes la rueda trasera con el tubo del sillin? digo yo....como pasaba con las viejas transition covert..
segun graficos y comentarios mas abajo no toca, esta medido para mantener una distancia prudencial, yo creo que lo deben comercializar seguro, pues las fotos de mecanizados y anodizados de las distintas piezas como dice north shore 13 estan perfectas, dudolo yo que lo haga alguien en su casa.
Cualquier taller con un centro mecanizado (que parece este el caso) puede fabricar esos tacos de aluminio ¿Pero alguno ha pensado en la palanca que ejerce el amortiguador sobre el anclaje? Aparte, a simple vista, parece que esa pieza no asiente bien sobre el anclaje, ya que este, va levemente curvado y la pieza está tallada recta, en resumen, otra bicichapuza yankie.
Había gente en ese post que no daban mucho crédito al tema.... lo seguí un tiempo y creo que está abandonado a su propio destino. Jugar con las estructuras de una cosa que ya está calculada a la centésima, me parece jugar con una pasta gansa. Yo no puedo permitirme romper mi nomad porque necesite uncm mas en mi nomad. Vamos, mas que nada porque mi N1.5 ya saca casi 180mm detrás.... y si es un trolebús así, pa que quiero jugármela por un poco mas? Pienso que así está bien.... Eso sí, me hace falata un mecanizado interno de las barras de mi totem y quitarle 200 ó 300gr... alguien aporta ideas? :mrgreen: Hard, parece que estaba estudiado el tema y alguna foto inducía a error por el ángulo de la misma. Esta tarde, volviendo de VLC he pasado por tu pueblo y he recordado la ruta del Montcabrer... qué domingo te viene bien pa repetir?
Y esto lo dice el temerario de la potencia, atentos! :lool jejeje De momento ando muy liado, esto de ser papa no me deja muchas preparaciones, cuando puedo salir, me monto y allá voy, pero no puedo planear cosas con antelación, todo es in situ e in time.
Mas que torno, yo en este caso hablaría de fresadora o de CNC, poco torneado veo yo en esa pieza al ser más bien cúbica. Os advierto que tampoco es que tenga mucha ciencia hacer eso con la máquina adecuada, pero vamos, que esto en USA, que es el pais en el que muchísima gente tiene un torno y una fresadora en el garage, y hasta equipos de soldadura TIG caseros (casi nada), pues no es demasiado dificil que te lo fabriquen. En mi humilde opinión la forma de la misma no es demasiado compleja. Otro tema es aquí en España, que no encuentras un taller que sea capaz de rehacerte una rosca con un helicoil, y donde fabricar esto pues, ni te cuento, vete a un taller de mecanizados a ver que te cobran. Yo lo que creo es que la dificultad en esto está más en saber si realmente la bici va a tolerar las 8" de recorrido, y aunque a priori esto es bastante facil de saber, pues quitas el amorto y ves hasta donde llega el basculante, luego tienes que atinar con la multiplicación y demás. Lo que no veo muy claro es una nomad con 8" de recorrido atras. Las SC son muy brutas, es cierto, pero tanto como para meterle 4 o 5 cm más recorrido, no se, además de modificar la geometria en el exceso de recorrido, el resultado a nivel de basculante y estabilidad de la bici puede ser totalmente inesperado en un salto que consuma ese recorrido extra. No he leido el post entero de mtbr, pero la única manera de saber si el invento es bueno es el tiempo y dandole bastante caña a la bici en plan cortados y demás, porque si se limita a hacer un uso rutero, eso no va a fallar, ya que poco es lo que va a utilizar el recorrido extra, ahora, si el biker le da caña de la buena, digamos... durante un par de años, y eso no parte, la bici no presenta fisuras en la zona de anclaje, no hay rotura de la propia pieza o el amortiguador, etc, pues el tipo debería irse a currar a Santa Cruz :cunaoo
No veo logica en ese tipo de modificaciones, como habeis dicho todo esta estudiado para un desarrollo y si quieres mas pues te compras otra bici. En la blur yo medi el recorrido trasero y esta al limite o sea que si sube mas la rueda rozaria con el cuadro es mas tengo desgste en la funda del cambio.