Hola a todos. Os voy a explicar como dejar el nivel correcto de aceite en las horquillas Bomber MX comp-pro con ETA. El manual dice que 135 ml por botella. Si haceis esto veréis que no pasa de la mitad de recorrido sin ni si quiera meter presión de aire en la cámara derecha. La cantidad que dice el fabricante es claramente muy EXCESIVA. Después de leer muchas opiniones de usuarios que han ganado recorrido sacando aceite de la horquilla derecha he hecho lo siguiente: Saco todo el acite de ambas botellas desenroscando los 2 tapones (el de la barra izquierda, ETA, se queda con el cartucho). Metemos las barras en las horquillas presionando con el freno delantero (con cuidado). Llenamos el aceite de la barra izquierda hasta que rebose y el de la derecha hasta que queden unos 3 o 4 cm del borde superior en función de la cámara de aire que queramos tener (+ o - progresividad). Con los 135 ml de aceite que dice Manitou en la barra izquierda si haceis la prueba de meter la barra en la horquilla sin el tapón veréis que el aceite empieza a rebosar y todavía queda un tercio de la barra por entrar en la horquilla. ¿Como demonios voy a sacar el recorrido así a la horquilla? El aceite no se comprime.... En total he puesto 115 ml de aceite en la izquierda y unos 120 en la derecha ganando recorrido hasta unos 100mm y dejando que sea imposible hacer topes pues la barra del ETA una vez puesto el tapón hace que el aceite de su interior no deje bajarla del todo (+1.5 cm del tapón). Lo dicho, tacto muy bueno y ETA funciona perfectamente. Saludos
120 y no sacaba más de 60-70 mm con los 135 ml de aceite por barra (sacando a conciencia el aceite viejo y midiendo lo que saqué). Saludos