hace años que voy en bici de carretera por girona y cada dia que pasa es mas frecuente y realmente me da pena?me refiero ala gente que cuando te cruzas con ellos les saludas y ni te miran, tanto te cuesta saludar siento verguenza ajena y ahora que girona esta llena de pros,esos si que vamos te pasan y que te den mucho....sobre todo los garmin ,bueno ahora diran si yo saludo a todo el mundo ....piensa un poco antes de contestar tu eres de los que saludan?????
ufff terreno pantanoso. Comprobado, que el número e intensidad del saludo es inversamente proporcional a la cantidad de usuarios de la via. Yo suelo saludar a todo el que me cruzo, aunque lleve bici de paseo. Si te sirve de consuelo en Berlin es igual o peor. Aproximadamente solo saluda un 20% (siendo generoso) de la gente con la que te cruzas. Y en Madrid... ni te cuento. Ahí soy yo el que ni saluda. Si coges el carril de colmenar basicamente podrías ir solo con una mano de toda la gente que tienes que saludar, asi que... safety first!!! En todos lados comprobado, en cuanto te alejas un poco de carreteras masificadas de ciclistas, el % de ciclistas que saludan/saludamos es prácticamente el 100%. No te ralles con el asunto. Arrieros somos...
Yo salgo entre semana por alrededores de girona ciudad y si que es verdad que cuesta ver que la gente salude. En los findes por alrededores de Olot practicamente todo el mundo saluda al cruzarse. Y con los pros, habras tenido alguna mala experiencia, a mi me han saludado todos. Y los Garmin efusivamente, encontrarte con Dan Martin es una gozada, el tio saluda exageradamente, y alguna vez que lo encontre yendo en el mismo sentido que el mio, te ofrece rueda y si te quedas con el, te va marcando todas las dificultades de la carretera, igual como si fueras con amigos. Dominique Rollin que tambien anda muchissimo por Girona, es un tio super simpatico, si te lo encuentras sera muy raro que no te salude y no puedas hablar con el.
Hombre ... por mi zona normalmente (Penedès) la gente nos saludamos (yo a todos) y alguno hay que pasa de tí pero bueno, tampoco es para mosquearse. En cuanto a los equipos profesionales yo me he encontrado con el Radioshak Trek y me saludaron todos y me ofrecieron rodar unos quilómetros con ellos. Lo que pasa que a los 50 metros ya no estaban jajaja.
Pues hay zonas que como pretendas saludar a todo el mundo lo tienes claro, puedes parecer "Cocodrilo Dundee" el día que pisó las calles de Nueva York.
precisamente Dan Martin es de los que no saludan ni a dios y con los pros no he tenido ninguna experiencia ni buena ni mala