Para los que decian que el Marathon era el futuro

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ITURROTZ, 27 Mar 2008.

1. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Por ahora de donde me muevo yo habian desaparecido el Open de España y el de Euskadi tras un fugaz paso, ahora se rumorea que la copa del mundo:
    http://esmtb.com/Adios_a_la_Copa_del_Mundo_de_bike-maraton_mtb2524
    No me extraña nada, ya que hacer una carrera con garantias de mtb de esa longitud es inviable.

2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Lo único que pone en la noticia es que los de la UCI son unos inútiles, las pruebas de toda la vida tienen muchos inscritos.

3. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Por cierto, difiero en la opinion del redactor de la noticia en varios aspectos. Estamos hablando de carreras con lo que ello conlleva, una serie de competidores que bajo una regulacion y unas buenas medidas de seguridad se disputan una clasificacion. Claro esta que en esas pruebas tan populares que menciona un porcentaje muy pequeño esta federado y conoce la normativa, si te tienen que ir a buscar accidentado agarrate, y de la inscripcion ni hablamos, porque un corredor va a ofrecer un espectaculo y no debe pagar por ello, y seguro que te meten una buena para poder participar en cualquiera de esas pruebas.
    Aunque no se exactamente que aporta esa union, el redactor de la noticia esta mezclando una copa del mundo con lo que seria la Golden Bike (me parece que se llama asi), donde esta incluida por ejemplo la Quebrantahuesos.

4. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Al margen de lo que sean en la UCI, la copa del mundo encuadra las competiciones con los competidores mas punteros, y al menos con la designacion de Copa del Mundo no se van a meter en eventos donde la practica mayoria de los participantes no son competidores. Para eso deberian hacer la especia de Golden Bike antes mencionada.

5. sacre

sacre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    son el futuro porque son negocio...

6. Juan-bicicletista

Juan-bicicletista Ciclista inactivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada mas que añadir.

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.938
    pues aqui en catalunya, creo que el marathon si que tira pa lante. Sobre lo de las inscripciones, creo que para correr cualquier prueba, tienes que pagar una inscripicion, almenos aqui en catalunya, ya sea Open barcelona, Caixa Girona, Etc, otra cosa, es que si eres muy bueno, i titnes un buen equipo, te lo paguen. O has corrido tu alguna carrera de XC, en que no tengas que pagar una inscripcion? nose, igual i si..........

8. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En las carreras de Euskadi no se paga inscripcion.

9. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    El maraton atrae a más gente por la sencilla razón de que cada uno lo hace a su ritmo, el que quiere ir a disputar disputa y el que quiere luchar contra si mismo pues también lo hace. Supongo que por esa razón las inscripciones son tan numerosas. Aqui en euskadi las pocas pruebas que se hicieron el año pasado constaban de carrera maraton y minutos despues la salida de la marcha, formula que a mi la verdad me parece bastante acertada.

Yo creo que también es un poco negocio

10. cincopavosya

cincopavosya Aprendiendo a competir

Me Gusta recibidos:
    6
    vamos a ver, no confundamos las cosas, lo ke se ha redactao esta esplikado perfectamente, y resumo diciendo que a pesar del gran auge de esta modalidad y la gran aceptacion de numerosos corredores, kien la ha cagao ha sido la UCI, pues los organizadores de grandes pruebas de este tipo se niegan aceptar las condiciones que la UCI pone para que pueda incluirse dentro de la copa del mundo marathon; en ningun momento hace comparativas como indicais de que fueran tipo UCI Golden Tour, ya que nombra pruebas consagradas como la Dolomiti Superbike o el Salzkammergut Trophy(Bad Goisern) que años atras han sido pruebas de Copa del mundo Marathon y que ahora se niegan a pasar por el aro de las normas UCI, la cual va a su **** bola e intenta buscar sus propias pruebas en vez de valense de las ya consagradas.

En cuanto ala inviabilidad de este tipo de pruebas es lo k me faltaba por oir, Salzkammergut Trophy esta reconocida como la marathon mas dura de Europa, ya k son 209km kon 7000 metros de ascension, se sale alas 5 de la mañana y el cierre de control es alas 22.30 creo, inviabilidad por que? si precisamente cada vez hay mas inscritos, es que acaso lo que no sea modalidad de Rally o XC apesta o molesta o que pasa?

Ya de paso queria añadir que lo de las maratones en españa me parecen un poko lamentables, sobre todo lo de la copa catalana de maraton, ya que llaman maratones a recorridos de 60km k por muy duros que sean los pros se los ventilan en menos de 3 horas, kuando una carrera de rally suelen ser recorridos de 40-50km y dos horas, y en europa una maraton no baja de los 100km y encima en rekorridos mucho mas difilciles.
    no me vale como escusa que el organizador de una prueba no la alargue en kilometraje pork diga k sino se le hace de noche y parte de los corredores no han acabao , puesto que un participante tiene que ser consciente de su estado de forma y de a que tipo de pruebas se apunta, y si hay que poner puntos de control pues se ponen, pero klaro,lo mas facil ,es poner un recorrido de 60kilometritos, recaudar la pasta de las inscripciones, y al mediodia recojer el chiringuito y pirarse, eso de que es inviable no me valew pues repito que en europa son de mas de 100km las pruebas y se siguen haciendo.

No es mi intencion molestar a nadie con estos comentarios, es simplemente como lo veo yo, seguramente lo puedo explikar o redartar muchisimo mejor, y espero me entiendan, un saludo y buena cadencia

11. Rocosa

Rocosa Vincit qui pátitur

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no os importa, levanto la mano y pido la palabra para decirle a Cincopavosya que no lo veo muy desencaminado...

Junkhead también ha comentado por aquí, de manera bastante acertada a mi parecer, que las maratones atraen a más gente porque dan cabida tanto a los pros como a gente que quiere disfrutar de la montaña a su ritmo y sin excesivas presiones. Pero yo añadiría que esta modalidad es la que más se acerca a la filosofía del auténtico MTB, el de los inicios... Hay mucho nostálgico que se toma el ciclismo de montaña como un estilo de vida (y me incluyo), para el que "la bici" es algo más que dar pedales.

Eso dicen. Habrá que ir este año a Austria para comprobarlo o morir en el intento... :nunchakus

¡Esta parte la has bordado! Por mucho que se empeñen en vendérnoslo como tal, ¡eso no es una maratón! Al menos, no tal y como se la define y considera, una carrera de larga distancia. Por otro lado, tampoco parecen estilarse los controles de paso, lo cual da opción a extravíos (o "cueles") de participantes... Ahora bien, la pela es la pela, y a pagar todo el mundo; por lo que veo, cada año 5 leureles más :malaleche ¿Será que TODO sube con la cuesta de enero? ¿O que no interesa fomentar el ciclismo y el deporte en general? Pero ésta es una cuestión que daría para abrir otro(s) post(s)...

A nadie deberían molestar tus comentarios (o los míos, o los de cualquiera que comparta abiertamente sus ideas en este foro). Las críticas pueden ser algo muy constructivo y, además, en este caso invitan a reflexionar sobre la salud de las maratones en nuestro territorio y a compararla con la de países vecinos; de quienes, por otra parte, todavía tenemos mucho que aprender. Entre otras cosas, porque allí estas pruebas tienen más solera.

Perdonad por el toxo entrometido. ¡Y buenas rutas!

:ups

12. trikitino

trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

Me Gusta recibidos:
    8
    AMÉN!!!!!!!!!

Ni el mismisimo Moisés lo diría tan claro, ni tan alto.

OLÉ!!!!!!!!

Y de paso, que Extremsport se aleje de la organización de ese tipo de eventos, no nos hace ningún favor, jejejeje, chapucerillos...

13. Juan-bicicletista

Juan-bicicletista Ciclista inactivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Amén digo yo tambien, con los post de Cincopavosya, y de Rocosa, ya podriamos cerrar este post.

saludos

14. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.938
    Poco mas que añadir.....pero una cosa Rocosa? lo de los 36 kms, era una prueba de copa catalana de marathon? o era de XC, porque creo que todas tuvieron minimo 60 kms, i la mas dura la de Vall del ges, con 70 kms, i 2500 de desnivel..

Por cierto, que suerte teneis los vascos! aqui si se paga, i en todo!

15. GaMbiT

GaMbiT PeDaL PoWa!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy al 200% de acuerdo con mi amigo Cincopavosya.

Es una pena, pero ahora los marathonianos para poder hacernos 6 o 7 marathones DE VERDAD al año, nos vemos en la necesidad de tener que recorrernos toda la geografía española, y parte de la europea. De lo de las "marathones" de 60 km no voy a hablar porque se me revuelven las tripas.

Ah, y.... Marathon never die!!!!:punky

Salu2!

16. Rocosa

Me Gusta recibidos:
    0
    Se trataba de una maratón, Criskart...

Salut i pedals!

17. josechu.a.m.

josechu.a.m. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi un maratón debería ser gratuito para los que tienen licencia, o un pago simbólico de no más de seis o siete euros y para los que no tenemos, pues eso más el seguro, y la distancia, como mínimo de 84kms y 386 mts. el doble que los que hacen un maratón corriendo

18. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    "Para los que decian que el Marathon era el futuro"

date una vuelta por pruebas como la Dolomiti Superbike, la Cristalp, la Transalp, la Eiger Bike, etc... y me lo dices de nuevo.

19. Rocosa

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi humilde opinión creo que, si esta modalidad deportiva tiene futuro, es precisamente gracias a las pruebas que acabas de mencionar :mrgreen: , disputadas allende nuestras fonteras. Por suerte, aquí aún nos quedan la Tramdur, la Santa Pedalada, la Calcenada, la Pedals de Foc o la Cursa del Llop, entre otras, que mantienen vivo el espíritu maratoniano y demuestran que SÍ es viable organizar eventos de esta envergadura... con precios de inscripción justos y asequibles. Tal vez lo que falta es voluntad; falta saber por parte de quién.

Slds

20. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Flipa, y yo pagando 25 euros cada domingo!!

Un saludo.

Compartir esta página