Para Los Que Fumamos

Discussion in 'General' started by DOVAL, May 24, 2008.

1. DOVAL

DOVAL Novato

Ya se que este no es un foro de salud y algunos no estareis de acuerdo con hablar de este tema, pero los que fumamos sabemos que es muy dificil dejarlo por poco que se fume al dia, podriamos abrir un post y intertar dejarlo poniendo cada noche los progresos conseguidos yo personalmente me he tirado un año fumando 4 cigarros diarios ahora fumo mas, pero cuando reciba la nueva bici espero dejarlo, si no del todo volver a los cuatro, obligarnos a fumar muy poco y ponerlo en el post, no se a lo mejor es una tonteria lo que digo, ya opinareis.
    saludos y gracias

2. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

siempre que lo dejeis este post esta bien puesto!!!y si el post puede ayudar pues de vicio!!

3. BTTlover

BTTlover Novato

Yo espero dejarlo dentro de poco, creo que con fuerza de voluntad podre hacerlo...

Saludos !

4. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Ya se que este no es un foro de salud y algunos no estareis de acuerdo con hablar de este tema, pero los que fumamos sabemos que es muy dificil dejarlo por poco que se fume al dia, podriamos abrir un post y intertar dejarlo poniendo cada noche los progresos conseguidos yo personalmente me he tirado un año fumando 4 cigarros diarios ahora fumo mas, pero cuando reciba la nueva bici espero dejarlo, si no del todo volver a los cuatro, obligarnos a fumar muy poco y ponerlo en el post, no se a lo mejor es una tonteria lo que digo, ya opinareis.
    saludos y gracias

Si empiezas asi mal empiezas para dejarlo,la cuestion no es fumar menos es dejarlo radical,yo fumaba un paquete y medio al dia y empeze asi hoy dos mañana uno etc...al final otra vez a fumar como siempre,si no lo quieres dejar no lo dejes pero no te convenzas tu de que fumando menos es mejor,es asi de claro o fumas o no,si no nunca lo dejaras

5. redhot

redhot BICICLISTA

Yo lo dejé hace aprox. 2 años y para dejarlo hay que dejarlo TOTALMENTE disminuir es un autoengaño, a mi me ayudo el libro ese de "dejar de fumar es facil..." no por leerlo vas a dejarlo pero si que te ayuda a comprender por que fumas realmente, tienes que estar convencido y luego dar el paso, y como yo le digo a la gente, si yo lo he dejado, lo puede dejar cualquiera, animo y suerte.

6. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

yo estoy en ello y cuesta pero parece que voy bastante mejor en la burra me ahogo menos
    vamos aver si lo conseguimos un saludo a todos

7. erduck

erduck Novato

Yo tambien e decidido dejarle en cuanto llegue la burra nueva, pero como dicen por aqui, ahi que ser radical, dejarlo y punto y si sientes ansiedad y el mono, pues a matarlo entrenando mas, creo que asi mejorare y lo dejare

Salu2 a To2

8. esscapar

esscapar Miembro activo

Estais de coña ¿no?
    Jopé, cuatro cigarros no es fumar, ¡¡ dejalo yaaaa!! y buscate otro rollo.

Yo fumo un paquete y ¡¡ no estoy orgulloso por supuesto que no!! pero si hay que dejarlo tiene que ser radical. Lo otro ¿a quien quereis engañar? ¿cuantas veces hemos dicho eso los fumadores?? poco a poco y.......para volver a mas y mas.
    Es un mal hábito y dificil de dejar. Yo ahora no voy a hacer un voto de buenas intenciones pero.......¡¡ el día que diga se acabó!!! seré un poco mas libre y tambien mas rico.

Entrenar mas y salir de noche menos ayuda.

Un saludo

9. jallll

jallll post navideño... uffff

animos a todos, yo os entiendo porq aunk no fumo con la comida es algo parecido, aunque en los ultimos 10 meses he perdido 15 kgs, no hay manera de bajar mas, es como lo de los 4 cigarros que uno no lo consigue dejar
    salu2 y fuerza

10. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Eso son chorradas, yo me fumaba dos paquetes diarios desde los 14 años y con mas de treinta me decidi a dejarlo, lo deje en seco y ya llevo dos años sin fumar. Dos dias de mono y una vida de satisfaccion por dejarlo, el tabaco no se puede dejar poco a poco, se deja, no se compra y no se fuma y ya está no hay vueltaq de hoja.

Motivaciones para dejarlo:

Fumar engorda, hace que el oxigeno no fluya por tu cuerpo e impide el correcto metabolismo de las grasa, observad que muchos obesos fuman, si eres obeso y fumador, cuando lleves seis o siete meses sin fumar habras perdido un 5% de peso.

Fumar huele malLos fumadores no lo notamos, pero en cuanto dejes un par de meses te sorprenderá el olor de tus colegas fumadores, al final de la tarde la halitosis del fumador es similar a haber comido ****** todo el dia.

Fumar acorta la vida de los niños que te rodean y favorece la aparicion de asma, alergias etc.

Fumar provoca ansiedad No fumas porque estas nervioso, el mono tepone nervioso para que fumes.

11. zZoom

zZoom Miembro

Ir en bici es muy conveniente cuando dejas de fumar porque:

1) Te distrae y así no piensas en el cigarrillo

2) Te motiva para seguir sin fumar porque tu rendimiento mejora desde el primer momento que dejas de fumar

3) Te relaja. Después del ejercicio no sentirás tanta ansiedad.

Animo que fumar es malo para la salud y es esclavizante. Libérate.

Saludos.
    zZoom

12. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Estoy seguro que dejar de fumar debe ser complicado. Pero también lo es empezar a trabajar, y casi todo el mundo lo hace. ¡Incluso aguantan trabajando hasta los 65 años! :comor

Si se quieren dejar las drogas se dejan, pero creo que conviene hacerlo radical, no eso de que hoy fumo un cigarro menos que ayer y que como mañana es fiesta, puedo fumar más de lo normal como excepción.

13. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Creo que me habies convencido con vuestros argumentos y desde ahora mismo me comprometo a ir colocando, si os parece bien, de forma periodica los días que no fumo y las impresiones que tengo, tanto físicas como psiquicas, tengo 44 años, mido 175 y peso entorno a los 90 kg. siempre he hecho deporte y desde hace 20 años Mtb. Aunque, por motivos familiares, hace unos 5 años que bajé de rendimiento, al tener que disminuir drasticamente el nº de entrenamientos. Perdón por el ladrillo.

14. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

"Atrapados en el placer incesante" (G.G. dixit).

Parecemos (somos) idiotas, pero el factor psíquico es muy duro.
    Todo ayuda, y esta iniciativa también puede ayudar.
    Tened en cuenta que no todos los ex-fumadores son insoportables, también los hay odiosos! (je, je...)
    Yo lo he intentado, en serio, tres veces. Y he de reconocer que, como explica el librillo de Allen (“Dejar de fumar es fácil”. Muerto de cáncer de pulmón, por cierto…) tiene su punto divertido y en una semana ya notas mejora en las actividades físicas…
    ... Pero, *****, es tan bueno…

A ver si nos ponemos las pilas y hay suerte!

Salud!

15. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    vaya, creo que es la primera vez que veo que un fumador dice "pero *****, es tan bueno", eso quiere decir que fumas porque te gusta, no porque estes enganchado, animo que seguro que te lo puedes dejar, yo en mi vida(tengo 28 años) he probado el tabaco, ni siquiera una calada, por eso puede que no entienda a los que dicen, "quiero dejarmelo pero no puedo".

Animo y suerte.

16. Aluminioman

Aluminioman Novato

Yo ya voy para cuatro meses sin fumar. ¿Como lo deje? Despues de sufrir un ataque de tos y vomitos a la vez, con un cigarro en la mano, a las cinco de la mañana, y despues de haberme fumado ya otros dos cigarritos, lanze el paquete por la ventanilla del camión y hasta ahora. He perdido 5 kilos, respiro mejor, en la bici voy superiormente mejor y me ahorro al mes más de 90 euros.
    Es lo mejor que he hecho en muchos años y quiero que sea asi para toda la vida.
    El tabaco es un ****** y debería estar prohibido, los siento por los agricultores que se ganan la vida con el ,pero es un veneno.

17. esscapar

esscapar Miembro activo

Jopé visto así......¿porque fumo?:comor3

¿Que huelo mallll? *****, solo por eso ya creo que vale la pena dejarlo jejejje.

Un saludo y a holer bien ehh:meaman

18. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Buenas.

Yo también era fumador, consumidor de paquete/ paquete y medio diario y 2 paquetes el fin de semana. Después estar 4 dias en cama con dificultad para respirar, decidí dejarlo....y hasta hoy. Hará 4 años, y es de lo mejor que he hecho y que probablemente haré en mi vida. Lo dejé en el último año de carrera y encima de exámenes, con los nervios a flor de piel.

Inicialmente fue raro, ya que llevaba fumando desde los 13/14 años.
    Al principio, me planteaba que hacía en diversos sitios si no estaba fumando: por ejemplo, en el fútbol, en el descanso de las sesiones de estudio en la biblioteca o haciendo el café mientras ojeaba la prensa.

Conforme pasan los dias, y si te mantienes ocupado (gimnasio, estudios, bici,etc.) la percepción de la realidad cambia. Por ejemplo, en vez de descansar cada hora para estudiar, te acostumbras a salir cada 2/3 horas, rindiendo más. Lo mismo es extrapolable al deporte, y poco a poco empiezas a soltar mucosidad de un color marronoso que te hace pensar que demonios hacías para tener eso dentro.

Poco a poco, empiezas a pensar que narices hacías fumando en esas situaciones que asociabas inexorablemente al consumo del tabaco, y eso unido a la ganancia de bienestar, salud y dinero, termina por empujarte y convencerte del beneficio obtenido con el abandono del pernicioso hábito del tabaco.

Siento el ladrillo, pero si relatando mi experiencia puedo ayudar a alguien, bienvenido sea.

Saludos.

19. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Pues yo fumo y no es que no lo encuentre bueno, sino que es asqueroso, asi de claro.

Pero es lo que tienen las drogas que crean adicción y te cagas de miedo y de nervios al pensar en afrontar cualquier chorrada (aunque sea ir a comprar el pan) sin el **** cigarrito.

Mirar si engancha el tabaco que escribiendo esto tan clarito y no puedo dejarlo.

Lo he dejado 2 veces, la primera 3 meses y la segunda algo mas de medio año, la segunda fui realmente feliz y sobretodo libre, subia con la bici como un ******...

La cagué otra vez porque tuve problemas desagradables (según mi punto de vista claro, ahora pienso ¿y quien no los tiene?) y fumé otra vez un cigarrito, grave error, pero de verdad...

Ahora estoy como al principio, a ver si encuentro una lima y escapo otra vez...

Mientras me voy a comprar un sombrero, solo para quitarmelo delante de la gente que ha conseguido dejar de fumar...

20. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

8 días sin fumar. Ánim a todos (y a mi mismo)

Share This Page