Bueno no se a que im apuntarme al año que viene para debutar, lo que si que estoy seguro es que sera en europa pero no de donde... Estoy entre Austria y Niza... Como aqui hay gente que si ha hecho niza hace poco...nos podeis contar como ha ido...y vuestras impresionas.. Gracias y un saludo
mira aqui TRICESC IRONMAN tengo la cronica colgada. Decirte de antemano que es impresionante el circuito de bici, pero duro tambien. Yo debute alli el año pasado y me lo pase genial. Ahora, eso si, te aconsejo entreno, entreno y mas entreno. Yo me apunte sin pensarlo, asi no tube mas remedio que entrenar. Lo recomiendo 100%
El de Niza dicen que es de los mas duros, tan dura la parte de bici que hasta la gente no va con cabra si no con bici de carretera normal.
la cabra en Niza te hace mas mal que bien. No sirve para nada. Una flaca con acople de corta y tienes mas que de sobras.
de que estamos hablando??? De los 4 primeros pros o del resto de amateurs como la mayoria de nosotros??? A Jalabert el año pasado le das un triciclo y seguro que hace mejor parcial que yo!!!:biker:biker
Es solo un dato que está ahí. Yo no digo que una cosa sea mejor que la otra. Cada uno sabrá que le va mejor.
Un amigo fue este año y me dijo que la bici convencional ayudaria pero que con una cabra no pasa nada(el la llevo), ademas me comento que el secreto en Niza no es saber subir sino saber bajar, él hizo el mismo parcial en Niza que en Florida 08 y no es que sea un gran escalador, pero eso si es temerario para decender.
yo tambien estoy inscrito, y pienso llevar flaca con acoples (entre otras cosas porque no tengo cabra, :mrgreen
Haber, mi experiencia ha sido muy buena, por no decir inmejorable, pero era mi debut en un Ironman(y FINISHER) y tampoco puedo opinar comparandolo con otros. La natación la verdad mal.salimos todos a la vez, un cristo, ost... a montones y eso que no sali adelante. Esto lo tendrian que mejorar con salidas por grupos o algo asi. La bici, muy bien, aunque es duro de coj.....En el km 70 llevaba una media de 25, hasta el 120 vas subiendo casi todo el rato, quitando un par de bajadas y algun que otro llano. A partir del 120 si lo que te gusta es bajar, es cuando disfrutas de verdad hasta el 160, con curvas de herradura y de 90º, de estas a montones, y pasas a gente.... Del 160 a meta llano mismo recorrido que los primeros 20, pero a la contra. La maratón es dura.Son 4 vueltas a un circuito de 10kms.Ida y vuelta por el mismo sitio.El paseo maritimo de Niza como escenario, 5 kms pa un lao y 5 para el otro. La verdad es que se hace eterno.Mucho calor, cada 2kms duchas para refrescarse y liquidos para ingerir(agua,cola e isotonica), asi como geles,platanos,etc.. En general organización muy buena, gente animando todo el recorrido,sobre todo la maratón, la feria un poco escasa(segun gente que ha visto otras en ironman zurich,...). En conclusión entrenar mucho la bici, que es dura.Yo fui con bicicleta convencional y acople, pero si entrenas toda la temporada con la cabra no cambies, que hay mucha gente con ellas y vaya peaso de maquinas, por cierto las P3,P2,Plasma,etc.las regalan y encima con buenas ruedas(Zipp,light..,hed..)
Yo no ví mucha rueda lenticular, ten en cuenta que el desnivel acumulado son 1800 metros. Del km 50 al 70 es una subida continua despues bajas y llaneas, pero aún te quedan dos puertos más. No creo que llevar lenticulares sea lo mas adecuado.