Para sorpresa mía cuando he ido a cambiar cables de mi campy de 11, me entero que campagnolo usa cables específicos de cabeza más estrecha. Hay que pasar por el aro de comprar los originales a 30€ el juego completo? O se pueden conseguir cables de ese tipo "piratas"? He puesto uno Shimano tradicional y funcionar funciona, pero se queda atascada la cabeza del cable en la maneta. Y para frenos más de lo mismo. Googleando un poco he visto este tema un poco antiguo y por eso he abierto este para que sea más actual. http://www.foromtb.com/threads/¿hay-diferencia-entre-cables-campagnolo-y-shimano.1078385/
Fundas llevo jagwire, que me salieron baratas y van bien, pero cables, específicos para campy, no te queda otra
en cualquier tienda de bicis medio competetnte los tienen... hay una marca kable creo que se llama que los tienen en casi todas las tiendas, yo llevo un juego de cambio y freno en el maletin siempre... 3€ cada uno o asi
aqui tienes de jagwire... en la foto pone Shimano pero la descripcion pone campy https://www.bikeshop.es/cable-de-cambio-jagwire-road-basics-galvanizado-campagnolo/107960.html
A. Shimano Brake Cable B. Campagnolo Brake Cable C. Mountain Brake Cable D. Shimano Shifter Cable E. Campagnolo Shifter Cable
Muchísimas gracias, preguntare por las tiendas de por aqui, espero que tengan y no tener que comprar los originales. Estos italianos... vaya exclusividad. Si no fuera por su funcionamiento les daban por saco por muy bonitos que sean sus componentes, pero es que en funcionamiento y tacto es como un orgasmo jejeje
Hay cosas peores que los cables... como lo de los casettes..., o que entre el sistema ultratorque o powertorque de sus bielas las cazoletas no sean compatibles... ggrgrgrgrgr
Los cassettes ahora que he pasado a 11v he puesto cadena y cassette ultegra y funciona a la perfección. Las cazoletas van en función de los rodamientos. Yo a mis bielas ultra torque una vez le puse rodamientos y cazoletas power Torque y funcionaba perfectamente. Al ser los rodamientos PT más anchos las cazoletas son más anchas también
En el caso de los cables, cualquier tienda de bicis con un mínimo, los tienen, yo creo que esos de la marca kble que te dicen son los que llevo. Y el tema de los especialitos que son los de campy, que fue antes? el cable de Shimano o el de campy? En el tema del cassette, campy lleva hace años utilizando la misma medida de núcleo, Shimano ha tenido que cambiarla hace cuatro años para albergar las 11 velocidades.....ademas, ahora (en 11v) es compatible llevar núcleo y cassette Shimano con cambio campy, así que los japoneses han copiado la distancia entre coronas No hacen las cosas tan mal estos italianos jejejejej
Si pero ya les vale la tonteria, el ultratorque es el mejor sistema y se sacan uno menos eficiente y no plenamente compatible... mi centaur del 2010 era powertorque, asi que no es un tema economico. Lo de los casetes me refiero por ser otro dentado en el nucleo y los precios que tienen en 11v comparado a los shimano...
Hombre yo me refería a la forma del núcleo, y creo que el compañero también. Con lo fácil que serían los núcleos universales, aunque luego tenga cada marca sus cassettes. Respecto a los cables, no había pensado en eso, puede que campagnolo lleve usando estos cables desde antes que Shimano los suyos y son los japos los especialitos Edito: mi mensaje es en respuesta a ivanhansen jejeje
Yo llevo campi chorus 11 con fundas y cables Shimano y sin problemas Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Tienes estos cables de la marca de wiggle que he probado y van muy bien, tambien hay otros mas baratos de la misma marca http://www.wiggle.co.uk/lifeline-performance-inner-gear-cable-campagnolo-1/
Yo uso unos de SRAM... Bueno, es el que me ponen en mi tienda habitual y que me recomendaron. Van muy bien