Para los que medis entre 1,80 o 1,82

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Iron Horse Rider, 29 Jul 2008.

1. Iron Horse Rider

Iron Horse Rider Constructor de sendas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, estoy a punto de comprar una bicicleta de segunda mano talla M y tengo la duda tras haberla probado de si será la talla buena para mi. Por eso me gustaría que me dijerais los que medis mas o menos lo mismo que yo que talla de bici rígida usais. Por cierto la bici que me venden es la ditec cam 1.1

Gracias y un saludo

2. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues lo normal para esta talla, si no eres paticorto ni cuerpilargo, es una talla 19 q viene siendo una L, una 18 te podría valer.

La talla M creo q corresponde a una 17 o 18, creo q depende un poco de las marcas.

De todas formas lo mejor es q midas el tubo horizontal efectivo de la bici en la q te sientes cómodo y compres una con esa medida viéndolo previamente en la geometría del cuadro. No me hagas mucho caso, pero esa medida para tu altura debería ser algo así como 585mm. Siempre hablando de bicis de rally.

Un saludo.

3. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    Había un programita por ahí que solo poniendo cuanto te medían las piernas, los brazos y algo mas, te decía la talla de bicicleta que necesitabas, la longitud de la potencia, la inclinación de esta, etc...

Claro que esto vendría a ser un estandard, a partir de estos datos cada uno se la puede modificar a su gusto. Si me das tu corréo electrónico te mando el programilla.

Por cierto, yo mido 1,79 y voy con una "M" con la tija tope salida y mira que soy de piernas cortas. He tenido "M" y he tenido "L" y al final con la "M" pienso que me encuentro mas a gusto, aunque la "L" también servía.

Saludos!

4. Iron Horse Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, gracias a los dos por la respuesta. Esta bici que me venden es una talla M y claro creo que es una ocasión por eso le dije ya al dueño que me la quedaba, pero tenía la duda.

Saludos

5. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una 19 y mido lo mismo que tú, una Decathlon 8.1.
    También depende de tu forma de conducir, si te gustan juguetonas mejor quedarte corto que pasarte. Si prefieres rutear la grande siempre será más estable y confortable. Saludos.

6. Iron Horse Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Hasn Castorp

7. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que te han dicho por arriba yo 19,5 o L

y en bicis alemanas igual M con mas tija fuera y potencia un poco mas larga

saludos

8. Iron Horse Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok gracias de nuevo

9. DarkRider

DarkRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres salir de dudas ve a una tienda de bicis y finges querer comprar una nueva, te montas, ves en cual estás más cómodo y que te digan tu talla. Luego te vas diciendo que te lo vas a pensar y ya está...

10. Iron Horse Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    JAJAJA, ya lo pensé, lo que pasa es que esta bici ya es de una tienda, me he fiado de ellos. He comprobado que tenían razon, según mi altura 1,81 estoy en el límite para una M y en el mínimo para una L, así que me he quedado con la M, voy cómodo.

Gracias

11. superpiñazos

superpiñazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mido 1,82 y llevo una talla L pero le e puesto una potencia corta por la costumbre de la bici de DH.

12. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo 1,81, y empecé por bicis talla 21, luego 19,5 y ahora una 19 de specialized, eso sí 26 cms. de tija fuera, en el límite de lo razonable. Una M ni de coña en mi caso.

13. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    lo de los centimetros de tija fuera del cuadro también depende del slooping q tenga. Algunos como Giant hacen q lleves mucha tija fuera.

El gran problema de las tijas muy sacadas es q si el cuadro no está bien pensado y preparado, la geometría cambia y pierdes la plomada de la punta del sillín respecto al eje pedalier q deben de ser unos 8 cm. creo recordar, en el plano horizontal.

saludos!!

14. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo tengo talla L en la rígida Merida y M en la doble también de Merida, mira bien la geometría de la bici y sabrás por donde va.. pero lo mejor probarla... no te pueden montar ese cuadro con lo básico??? y probar en parado?

Salu2

Compartir esta página