El pasado dia 13 de mayo me dirigia de casa a donde habia quedao con un compañero de trabajo y cuando me encontraba a mitad del recorrido, de apenas 6km y mientras pedaleaba me dio un ataque epileptico, hacia mas de 15 años que los tenia controlado, me desperte al otro lado de la carretera despues de bajarme del carril bici, cruzarme 4 carriles y caer, todo esto inconsciente, y caer golpeandome la rodilla, muslo y hombro izquierdo, que todavia me tiene dolorido y de baja. y incomprensiblemente un dedo de la otra mano comido por el asfalto. Pero a lo que estabamos, despues de golpear con el hombro lo siguiente fue la cabeza. Suerte que llevaba el casco, el cual parti el ajuste trasero del golpe que me di y marque todo el lateral. lo primero que me hicieron fue un TAC, y por suerte no tenia nada pero de todas maneras me seguiran haciendo pruebas, pero como me dijo el medico que si no creia en dios empezase a creer en el y en el casco. De lo que no me ha librado a sido de tener tocadas las cervicales, un poco mas despues de un latigazo cervical hace algunos años. Despues de el tocho espero que a alguno le sirva de leccion y prevalezca la seguridad a el calor o no despeinarse. Para el que quiera ver la suerte que tuve este es el punto donde estando en el carril bici acabe en el carril contrario. 41.519054,2.101371
el cinturon de seguridad en el coche a veces(poquísimas) pero alguna perjudica. Pero el casco, jamas he oído que haya pasado algo por llevar un casco, todo son ventajas. Yo veo incomprensible que la gente no se lo ponga, creo k no debe ser obligatorio, pero porque tiene que salir de uno mismo el ponérselo.Y como el compañero nadie está a salvo de un ataque epiléptico, mareo, fallo mecánico o despiste y caída. Hay mil avatares y toda precaución es poca. Un saludo y gracias por contarlo que si te leemos mil conque solo uno decida ponérselo a lo mejor has ayudado a alguien.
Me alegro de que estés "casi" bien. Independientemente de que sea obligatorio o no, no deberíamos ir nunca sin casco. A recuperarse!
Me alegro de que salieses mas o menos bien de tu percance. Yo el domingo tuve una caida en una carrera, bajando bastante rápido, en una zona de rocas afiladas gracias a dios solo he tenido varios hematomas por todo el cuerpo, luxación de muñeca y 17 puntos en el antebrazo, 4 de ellos internos, en la cabeza nada de nada, gracias a llevar un buen casco. CASCO SIEMPRE PORFAVOR. Ahora compañero a recuperarnos, yo espero estar a punto para dentro de una semana. saludos
Yo llevo el caso siempre, sin ninguna excepción. Siento lo de tu caída y la recaída con la epilepsia. Ánimo compañero, mejórate!
Un compañero era reacio al casco, y mira que le insistíamos par a que lo llevara. Nos plantamos un dia y le dijimos que sin casco no vendría con nosotros, que no queríamos ver como se desgraciaba. Tomo conciencia del tema y empezó a ponérselo, una semana mas tarde, en una bajada por pista ancha, casi una carretera, se le cruzo un conejo y al suelo a gran velocidad, resultado, magulladuras por arrastrarse por la piedras sueltas........ y el casco partido por la mitad. Afortunadamente el en la cabeza nada de nada, gracias al casco. Ahora se lo pone para ir a por el pan jejeje. No estorba y protege, la pieza fundamental en una bici que NUNCA debe faltar. Y animo, a recuperarse y seguir para adelante
Ahora que vengan a postear los que recogen firmas en contra del casco obligatorio y esgriman sus razones El pasado 22 de junio bajando un puerto con carretera estrecha en Asturias a ...no se si iva a 50 o 60km/h, se me amontono una curva y me fui recto a un barranco y 4 metros pa'bajo, afortunadamente apenas me hice nada, un golpe en las costillas que todavia duele y 4 rasgunos. El casco impoluto, pero tuve suerte de caer donde cai y la manera de hacerlo. Ahora deberia estar con un monton de huesos rotos, incluida cabeza y casco de no haberseme aparecido la Santina de Covadonga.
Entre las miles de razones que se han dado en el hilo que comentas, en ningún momento se está en contra del uso del casco y menos para uso deportivo, así que creo que tu comentario está de sobra.
Pues desde un punto de vista objetivo, estas diciendo que debido a un ataque epilectico, te ocurrio lo que te ha pasado, si te da al volante dirias, gracias al cinturon? No me mal interpretes,pero has puesto un ejemplo personal basad en una enfermedad. Otra cosa seria, iba tan tranquilo por la calle, me cai, golpee la cabeza y gracias al casco no me la abri, por consiguiente, hay que utilizarlo. Me alegro quee estes escribiendo aqui ahora, y ya se sabe como es lo de tu enfermedad,tengo un caso muy cercano, y despues de 8 años sin un ataque ( conduciendo fue), hace 6 meses le dio uno. Es impredecible.saludos
albergc, creo que el motivo de la caida es irrelevante (aunque lamento la recaida del compañero y su caida, le deseo una pronta recuperación y que sus pruebas den resultados satisfactorios, muchos ánimos!), la cuestión de fondo y a destacar es que gracias al uso del casco las consecuencias de la caida no fueron más graves. Saludos.
Compañero, lo primero es que no te pasase nada malo y que nunca te pase por un ataque. De todas formas la vida es riesgo y lo único que sabemos es que algún día nos tocará "caducar". Tú desde luego tuviste una suerte enorme y esto ayuda. Yo creo que el mejor arma del ciclista es el sentido común. Realmente en la vida entera. A mi en general, un adulto, me da igual si lleva o no lleva casco, se pone o no el cinturón, se protege o no con coderas, espinilleras o lo que sea. Mientras su comportamiento no afecte a los demás me importa un pepino, ya somos todos mayores. A los que no quieren obligatoriedad del casco en ciudad me parece bien. En general al estado le importa un bledo nuestra seguridad -lo demuestran constantemente- le importa recaudar, que no les rompas las farolas de un cabezazo o que no tengan que pagarte una silla de ruedas o una pensión por invalidez (o estupidez). Veo bien cuando se "empura" al que va bebido o drogado conduciendo ya que no solo depende su vida de ello o al ciclista que va por la acera o un carril donde hay peatones a 40 por hora. Pero el que no quiera llevar casco en una bici allá él, él sabrá. Puede que asuma el riesgo de ir a por el pan 2 Km por una calle peatonal a 15 por hora o que lo haga por mitad de una autopista con 300 coches. A mi me la trae al pairo. En general según lo que hagamos con la bici asumimos más o menos riesgo y es aquí donde entra el sentido común. El casco te puede salvar de una muerte segura, un collarín de problemas cervicales, una coraza de romperte algún hueso o un buen corte según que terreno... Pero mira que cada uno haga lo que quiera. Personalmente el casco lo llevo siempre y lo único que se me va de las manos a veces es en ciertas zonas llevar algo más de protección. Riesgo que asumo, pero lo asumo yo no lo haces tú. Saludos.
Gracias por compartirlo. Independientemente de la causa, lo que está claro es que el casco disminuye los efectos de cualquier caída, sea cual sea la velocidad a la que vas.
En bici hace ya años que no me doy una leche de las de partir algo o quedarme en cama, y el casco nunca me ha evitado lesiones graves, pero haciendo snow sí. Hace ya 3 o 4 años me dió por coger el Garmin y hacer el tracking del día de nieve, cuando bajé al ordenador los datos del GPS y mi chica vió las velocidades que pillábamos y que no íbamos con casco, antes del siguiente fin de semana me cogió de las orejas y a la tienda a por uno que pagó de su bolsillo. La verdad que esquiando me molesta por el calor que da, pero ok, quien manda, manda. Al siguiente fin de semana (juro que es verdad) me meto por una zona complicada fuera de pista siguiendo a unos amigos, por algo tan tonto como que ellos bajan con el pie izquierdo delante y yo con el derecho, al hacer un giro en una zona bastante estrecha no pude hacer el movimiento como lo habían hecho ellos y me salí volando por encima de piedras con el cuerpo en plano pero con la cabeza un poco más baja que el resto y rebotando contra las piedras. Cuando paré había aterrizado en nieve y no tenía nada. El casco evidentemente hubo que cambiarlo. La verdad que me quedé bastante impresionado...si no lo llego a llevar no tengo ni **** idea de como hubiese acabado, pero rebotar la cabeza entre piedras...
espero que te recuperes pronto! yo llevo el casco incluso para comprar el pan, no me molesta nada y ya me salvo de abrirme la cabeza una vez (Luego cambie de casco claro)... animo!