PARA LOS QUE QUIERAN CONCOCER A FONDO TODA SIERRA NEVADA Y ALPUJARRAS. Bueno compañeros este es un proyecto que inicia un buen amigo y que creo que es muy acertado. Os dejo un poco de informacion par los que esteis intereesados. Pedales de Granada, pertenece a la red de Pedales del Mundo y es una ruta en bicicleta autoguiada, que recorre el perímetro de Sierra Nevada, está abierta al público diariamente desde Abril a Octubre o hasta que la climatología nos deje.Este año se abre el próximo lunes día 14 de mayo. La ruta se ofrece para hacerla en 3,4 ó 5 días de bicicleta y uno de alternativa de Trekking en Capileira, subiendo a los clientes en la lanzadera de Capileira hasta los 2700 m del Alto del Chorrillo, desde donde haciendo senderismo y disfrutando de los maravillosos paisajes que nos ofrece Sierra Nevada, pueden llegar hasta los 3479 m del Mulhacén o a los 3100 de 7 Lagunas, y a su regreso se recogen en el mismo punto para su vuelta a Capileira, donde al día siguiente siguen con la ruta en bicicleta. Pedales de Granada, tiene 233 Km y 6100 m de subida acumulada, el 65% del recorrido es pista o camino de tierra, el 20% vereda o senda y el 15% de carretera teniendo en cuenta que cruzamos 20 pueblos. La altitud mínima por la que pasamos es los 680 m de Granada y la máxima los 2235 m del refugio del Puntal en las inmediaciones de Capileira. Para mas información podeis visitar nuestra pagina, la cual está todo detallado: http://www.pedalesdegranada.com/ Bueno espero que con esta pequeña explicación sea suficiente.
Ayer estuve con mi buen amigo Toni, el organizador de este proyecto y me dijo que tenia completos todos los días del mes de julio y agosto con gente para hacer el recorrido, cosa que me sorprendió gratamente teniendo en cuenta que es cuando mas calor hace y que esto acaba de empezar, y en parte es gracias al el foro mtb en el que esta puesto y según me dice es la segunda vía por la que mas visitas recibe, por lo que aprovecho para subir el post y agradecer a toda la gente del foro su apoyo por este proyecto tan prometedor.
Vuelta a Sierra Nevada en BTT. No es exactamente el mismo recorrido, ya que incluye alguna variante, pero coincide en su mayor parte. La hicimos en enero, unos meses antes de que se inaugurara la Transnevada, aunque encontramos toda la señalización. Recorrido impresionante y muy recomendable.
UN PEQUEÑO VIDEO PRESENTACION https://www.dropbox.com/s/r6bore8l6r5smrl/promo pedales de granada.mp4?m