PARA LOS QUE QUIERAN CONCOCER A FONDO TODA SIERRA NEVADA Y ALPUJARRAS. Bueno compañeros este es un proyecto que inicia un buen amigo y que creo que es muy acertado. Os dejo un poco de informacion par los que esteis intereesados. Pedales de Granada, pertenece a la red de Pedales del Mundo y es una ruta en bicicleta autoguiada, que recorre el perímetro de Sierra Nevada, está abierta al público diariamente desde Abril a Octubre o hasta que la climatología nos deje.Este año se abre el próximo lunes día 14 de mayo. La ruta se ofrece para hacerla en 3,4 ó 5 días de bicicleta y uno de alternativa de Trekking en Capileira, subiendo a los clientes en la lanzadera de Capileira hasta los 2700 m del Alto del Chorrillo, desde donde haciendo senderismo y disfrutando de los maravillosos paisajes que nos ofrece Sierra Nevada, pueden llegar hasta los 3479 m del Mulhacén o a los 3100 de 7 Lagunas, y a su regreso se recogen en el mismo punto para su vuelta a Capileira, donde al día siguiente siguen con la ruta en bicicleta. Pedales de Granada, tiene 233 Km y 6100 m de subida acumulada, el 65% del recorrido es pista o camino de tierra, el 20% vereda o senda y el 15% de carretera teniendo en cuenta que cruzamos 20 pueblos. La altitud mínima por la que pasamos es los 680 m de Granada y la máxima los 2235 m del refugio del Puntal en las inmediaciones de Capileira. Para mas información podeis visitar nuestra pagina, la cual está todo detallado: http://www.pedalesdegranada.com/ Bueno espero que con esta pequeña explicación sea suficiente.
Ayer estuve con mi buen amigo Toni, el organizador de este proyecto y me dijo que tenia completos todos los días del mes de julio y agosto con gente para hacer el recorrido, cosa que me sorprendió gratamente teniendo en cuenta que es cuando mas calor hace y que esto acaba de empezar, y en parte es gracias al el foro mtb en el que esta puesto y según me dice es la segunda vía por la que mas visitas recibe, por lo que aprovecho para subir el post y agradecer a toda la gente del foro su apoyo por este proyecto tan prometedor.
UN PEQUEÑO VIDEO PRESENTACION https://www.dropbox.com/s/r6bore8l6r5smrl/promo pedales de granada.mp4?m
Totalmente recomendable, he tenido la suerte de poder hacer varias rutas gracias a tracks de tonis y como he dicho antes, son altamente recomendables...