Los de shimano han cambiado el tiro de cable con sus 10v de modo que si quieres cambiar necesitas pulsadores nuevos, cambio trasero.. etc Pero si compras estos pulsadores shimano tiagra, tendrás 10v manteniendo tu cambio actual de 9v u 8v. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69502 El tema está en q shimano mantiene en las 10v de carretera el mismo tiro de cable de siempre (q es el mismo q se usa en 8 y 9v en montaña), hay muchas bicis tipo ciclocross pero con manillar plano que llevan estas manetas con cambios traseros de carretera de 10v, pero funcionan exactamente igual para 10v con cambios traseros de motaña de 8 y 9v. Lo pongo xq igual alguien se ahorra unas pelas, q con el sistema este de cambiar estandares, tiros, medidas, tapered y demás filigranas.. hacen q lo anterior no valga y te sangran vivo.
Gracias por el dato, a tener en cuenta. Otra opción, para los que tiene SRAM de 9 es poner una maneta de Shimano, pues el tiro es el mismo.
Hombre no compensa mucho cuando con 80 euros consigues la pareja de mandos y el cambio deore, equivalente en gama a tiagra
Esa pagina de chainreaction en cuanto a cambios y demas por lo que veo con la competencia estan muy muy bien de precio
Bueno, el precio de chain no suele ser el más barato, y a lo mejor tienes un cambio trasero XT o XTR todo guapo y de esta forma puedes mantenerlo, yo dejo el dato x si a alguien le sirve.
funciona 100% Yo mismo en una bici de ciclocross de 10v, estuve usando manetas (de carretera) con un cambio de montaña trasero, pero para que funcionen las 10v el cambio de montaña ha de ser de 9v. Pues estas manetas es lo mismo, se utilizan en bicis de carretera con manillar plano y los cambios de carretera de 10v tienen el mismo tiro q los de montaña de 9v (hasta q shimano metio los cambios de montaña de 10v y cambió el tiro para q ya nada sea compatible con lo anterior).
Con cambio de 8v creo recordar q tb te vale porque el tiro es el mismo tb pero ahí ya no me acuerdo 100% o al menos yo no lo he probado personalmente.
Sip, lo estoy googleando y tb te vale el cambio de 8v, en realidad la maneta es la q "manda", la q decide cuanto tira del cable. Es decir podrías usar un pulsador de 9v con un cambio de 8v (y tendrías 9v), y al revés, pulsador de 8v con cambio de 9v y funcionaría (y tendrías 8v) Hasta q shimano metio el dyna sis en las 10v de montaña y cambió el tiro de cable. Pero estas manetas tiagra siguen con el tiro tradicional. (en carretera no han cambiado)
sobre esto decir que prove un cambio XTR de 10V con palancas XTR de 9v y nanai de la china,imposible hacer que valla fino. fue poner un cambio XTR de 9V y perfecto.
Yo quisiera poner unas manetas de carretera, pero de estas integradas en los cuernos del freno, y con desviador delantero y trasero shimano XT de 3 platos y 9 piñones. ¿Se podría, aún con una piñonera de 9v? ¿tendría que montarle una de 10v? Creo que el tiro es el mismo 1:2, pero si alguien me lo confirma...
Por favor, relee lo q digo, lo repito una vez más para q no haya confusión. montaña 10v NO es compatible con montaña 9v, carretera 10v (manetas de carretera, o como las q puse en el link q llevan el tiro de las de carretera) SI es compatible con cambios de 8v y 9v de montaña
Probado y todo OK, encontré una oferta de los mandos por 49 euros con el transporte. Mandos tiagra + cassette 10v + cadena 10v = 110 euros.