Para los que saben...26 o 27.5??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cristian quiroga, 22 Jun 2015.

1. cristian quiroga

cristian quiroga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, primera vez que ocupo esta via para resolver mis dudas. La verdad he averiguado harto y aún nadie me puede dar una explicación que me convenza.
    Les cuento que llevo poco tiempo en esto de la bici, y partí con una mongoose tyax comp 26", buena bici y según lo que me dijeron ideal para mejorarla.
    Actualmente estoy haciendo enduro (o eso creo) y ya he mejorado las ruedas, horquilla y frenos, lo que me ha ayudado mucho.
    La gran duda que tengo es que hacer ahora, tengo una horquilla rock shox sid xx y frenos avid elixir 5, pero ahora me gustaría mejorar el marco y la transmisión.
    Mucha gente me ha recomendado cambiarme a 27.5" doble suspensión o sea comprar una nueva.
    Otros me han dicho que me quede en 26" e invierta en un marco y componentes.
    ¿Qué opinan? Vendo lo que tengo e invierto en una nueva bici de mayor calidad, o me quedo con los buenos componentes y enchulo una de 26" para que quede monstruosa.
    Agradecido de sus consejos de que compra y que hacer

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tu bici es de cross country (XC). Para ir por caminos, sendas y hacer de vez en cuando una trialera irá bien. Pero si te gusta bajar a saco y tirarte por cortados mejor buscate una bici doble suspensión de 130 en adelante con ángulos más bajos.

La medida de ruedas? pues ya depende del gusto de cada uno. Pero vamos, que 26" y 27,5" se llevan poca diferencia.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Antes de nada hay que saber que es lo que realmente necesitas, para eso date algun tiempo mas con esa bici. Supongo que haces xc con alguna bajada bruta, enduro lo dudo... Y luego depende de lo que realmetne necesites. Si ves que en esa te vas a dejar mucho dinero en mejoras, tal vez sería mejor comprarse otra de aqui un tiempo cuando tengas esa bici mas trotada. Sobre las llantas apenas se nota 26 o 27.5.

Si piensas en comprarte una nuena, pillate en 27.5 que las 26 estan desapareciendo de los catálogos de las marcas.

4. gerardgt2

gerardgt2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola compañero como ya te han comentado por aquí depende de lo que hagas con la bici, si haces descensos a saco pues efectivamente una buena doble, pero si los haces de vez en cuando creo que con una rígida vas más que bien (es lo que hago yo vamos).
    Lo que comentas del diámetro pues yo también creo que si cambias de bici 27,5 como mínimo, las 26 ya se están quedando obsoletas y digan lo que digan 27,5 y 29 van muy muy bien y se nota la menor resistencia al rodal al ser la rueda más grande. Espero haberte ayudado.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Por cierto Carlos, ¿cuanto mides? Aporta datos de altura total y altura del suelo hasta la entrepierna.

Compartir esta página