http://www.elcorreo.com/innova/empresas/20131011/caso-accidente-avise-casco-201310111235-rc.html Un nuevo sistema de seguridad se integra en el casco de los deportistas y se conecta con el teléfono móvil para limitar los peligros en caso de accidente. ICEdot Crash Sensor utiliza un acelerómetro capaz de calcular la intensidad de un impacto, y con esta las probabilidades de que su usuario haya sufrido daños graves. En ese caso alerta a los servicios de emergencia y les envía la posición GPS del herido. Además de los riesgos inherentes de algunas actividades como la bicicleta o el esquí, los deportistas se enfrentan a otro peligro. Si tienen un accidente en una zona poco transitada pueden pasar muchas horas hasta que alguien los encuentre. Un lapso de tiempo que puede ser clave para una recuperación adecuada, o incluso para salvar su vida. Conexión Bluetooth Para solucionar este problema desde ICEdot han creado un sensor de aceleración pequeño, que se puede incorporar a casi cualquier caso, y que se conecta con el teléfono móvil a través de Bluetooth. En caso de recibir un golpe ejecuta una aplicación en el ‘smartphone’ que hace sonar una alarma. Si en un plazo breve de tiempo el usuario no ha sido capaz de apagarla, el sistema decide que está inconsciente o suficientemente grave como para actuar por su cuenta. Alerta a los servicios de emergencia y proporciona la posición GPS del accidentado. De momento la aplicación que maneja el sensor solo está disponible para iPhones, aunque la alternativa para Android –solo a partir de la 4.3– estará disponible en breve. El sistema completo cuesta 159 euros. Un sistema similar al que propone ICEdot se incorporará a todos los coches nuevos que se vendan en la Unión Europea a partir de 2015. Para que en caso de accidente la respuesta de los servicios sanitarios sea lo más rápida posible. Los primeros minutos son vitales.
Por si alguien no estaba al corriente para Android hay una aplicación que se llama SOS SPORTS que es parecida, usa el acelerómetro del móvil o el GPS para detectar si hay movimiento y en caso de que no haya movimiento durante el tiempo que hemos configurado salta una alarma, si la alarma no la desactivamos en 60 segundos automáticamente envia un SMS con la latitud y la longitud en la que estamos al teléfono que le hayamos programado. Claro que, tienes que tener cobertura. El seguimiento en tiempo real de apps como el Runtastic también va muy bien, así la parienta me tiene fichado y se queda mas tranquila Por cierto para iPhone creo que habia una similar que se llamaba Mountain Angel si no recuerdo mal!
Eso casi tenia que venir de serie con algunos modelos jeje.Buena ayuda, nunca se sabe.Imagino que lo habrá para mas deportes...
Glymse tambien es así, programas el tiempo máximo de parada y si no hay movimiento envía un c.e. y un mensaje al teléfono que tú quieras.
el invento está bien pero ya casi obsoleto, con menos aparatos se puede, ademas y si en la caida resulta dañado el móvil?
Veo que es un hilo antiguo pero me compré este cacharrito en la primavera pasada y hago un update. Después de unos meses de uso tengo que deciros que estoy encantado con el, siempre salgo con el puesto y la batería me dura 5-6 salidas. Lo compre en Amazon y ahora lo tienen por 87€. http://www.amazon.es/Icedot-Sensor-de-impactos/dp/B00H2O1T5W Hay página en castellano: http://crash-sensor.eu/es/