Buenas, me podríais decir desde centro de sillín hasta el manillar, cuántos cms tenéis para ir cómodos? Gracias.
Tio eso es muy relativo, el tener el mismo tamaño de torso no quiere decir que la medida para ir comodo sea la misma, porque tambien depende de la elasticcidad de cada uno, la flexibilidad a nivel cadera, la extension de los brazos etc
Pués que medida más rara. Yo me hice un estudio, y te paso los datos, me he medido aprox. lo que tu dices y me sale 74/75. Talla: 173 Tronco: 57 Brazos:67 Distancia sillín manillar --> 69 cm. De todas maneras, como ando chungo de la espalda, para ir más cómodo lo llevo mas cerca
si se mide asi: http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php me da 74... decidme como lo tenéis y luego os cuento porque ...a ver is hay alguien con esa medida...
A mi de esa manera me sale 62, o sea que no te sirvo. Son 5 cm. más que lo que me midieron en el estudio.
ese es el problema que tengo... tengo 75 de entre pierna, pero con un torso muy largo, mido 179... soy paticorto de narices, y las piernas tampoco las tengo compensadas, de cintura a rodilla, 50 y de rodilla a pie 50, entonces tengo que echar el sillín hacia delante para poder tener el eje rodilla pedal perfecto, entonces, mi torso lo echo hacia delante aún mas, y entonces tengo que ver que medida me pongo, o sino buscar una potencia de 140mm y un manillar con drop majo... ---------- Mensaje añadido a las 14:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:28 ---------- en la web que te puse, me pone que de sillín a manillar necesitaba 59cm... poco, no? jejejee Tamaño cuadro 48.75 Altura del sillín 67.04 Distancia sillin-pedal 81.75 Retroceso del sillín (Avance) 2.63 Diferencia alturas Sillin-Manillar 5.25 Distancia Sillín-Manillar 59.06
Tengo exactamente 75 cm de tronco y hasta hace poco el mismo enredo de medidas...En este momento solo estoy haciendo MTB y llevo una distancia sillin-manillar de 62 cm. Esta medida es la que llevaba en la de carretera y voy comodo. Me considero paticorto ya que mido 191 de altura y 87 de entrepierna. Comparando tus medidas con las mias encuentro un dato curioso, "tenemos la misma diferencia de medida entre altura y entrepierna, 104 cm" haci que en teoria tendrias que ir comodo con 62 cm de distancia S-M... Saludos...
Bienvenido al club darian... jeje. tendrían que haber un modelo de bici de carretera con el horizontal más largo. acabo de salir con las medida del sillín hacia delante, para que me coincidiera la rodilla con el pedal y se me han cargado un poco los cuadriceps, imagino que por el cambio de postura... tengo un 51 de cuadro orbea el horizontal creo que son 53 cm, a ver si puedo afinar un poco las medidas. que cuadro tienes tu en carretera darian? lo de 104, igual es la diferencia en los paticortos jejeje igual es nuestro numero de la suerte
La talla es 59, aunque lo mas importante para mi es la medida del tubo horizontal "58 cm" y la de la pipa de direccion "190 mm". Llevo una potencia de 140 mm...La altura de sillin es de 78 cm y de retroceso no se porque no tengo plomada y siempre me baso en las senzaciones. La marca Holandesa BEONE maneja medidas de tubo horizantal mas largas, checate la geometria del modelo Storm, tal parece que la diseñaron pensando en los paticortos. Unos fotos ayudarian para ver ke onda con tu posicion.
mañana voy a por una potencia de 140, a ver qeu tal. voy a mirar la marca BEONE esto de ser paticorto es muuu ****** xD