hola hace tiempo me comento el propietario de uno de estos bujes , que le fallaban los trinquetes y que no se podía abrir,tampoco se lo cubrieron de fabrica y lo único que le hicieron fue un descuento sobre el nuevo que le montaron ,la broma le salio en más de 100 por lo que me contó, preocupado por si le volvía a pasar me pregunto si la llave del deore valía para abrirlo , pues si que vale haciéndole un pequeño rebaje y nos encontramos lo siguiente El problema es que la suciedad se acumula debajo de los trinquetes y no pueden vajar lo suficiente ,con lo que las crestas rozan y se desgastan cuando el buje aun debería estar en buen estado, por eso conviene limpiarlos de vez en cuando desde luego se nota la diferencia de funcionamiento una vez limpio, ya suena de otra manera y si se hubiera hecho antes duraría todavía más .saludos
Me guuuuuuuuuusta. Puedes hacer una foto de la llave, para que se vean las ranuras, si no te importa me la voya copiar jaja
si tienes un buje xtr solo tienes que quitar la tuerca del piñon y tomar las medidas con un calibre ,a por cierto la llave tiene que estar tratada si no no aguanta más de un uso
tresfuegos, entiendo que has adaptado una herramienta que tenías para nucleos deore a fin de abrir el núcleo xtr que comentas. Yo tengo un núcleo deore. ¿Donde conseguiste esa herramienta?. Shimano las vendía hace muuuuucho tiempo, pero ahora están descatalogadas. Para Shimano los núcleos ya no tienen mantenimiento, han pasado a ser material fungible y no se debe abrir. Pero si te clavan tanto por un núcleo, es normal que intentes abrirlo y repararlo, pues normalmente es simplemente ****** acumulada lo que tiene, salvo que esperes demasiado a hacerle la revisión.
Jesus, me dedico a esto, esta llave me la encargaron los chicos del foro, lo que nos faltaba por saber es si valía para xtr, ya que había más interesados ,la única diferencia es que cuando la hice la ajuste a las medidas del deore y quitándole un poquito vale para el xtr ,con el tema de la llave se a corrido la voz y algunos de mis amigos le entro la curiosidad por ver el estado de su nucleo,mira el de esta mañana¡¡ y funcionaba con un trinquete solo el núcleo esta impoluto aunque tenga este aspecto con lo cual aunque sea una pieza barata esta demostrado que nos podemos ahorrar más todavía los que usamos shimano en varios bujes, o por lo menos poder irte de ruta sabiendo que tu núcleo esta bien limpio, no sea que hoy funcione y te quedes en medio del camino de Santiago dando pedales al aire.
hola compañero me venderias una llave para desmontar mi xtr ya no me suena y estoy acojonado un saludo o donde podria encontrarla gracias