Para los que usan pedales crankbrothers candy sl -consultas

Tema en 'General' iniciado por bike_cigarronjuanmamaria, 7 Abr 2010.

1. bike_cigarronjuanmamaria

bike_cigarronjuanmamaria BIKE_BLACK

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hoy he recibido mis pedales candy sl, estoy traduciendo las instruciones y lo primero que me llama la atencion es el tema de las calas y los dos circulos que aparecen en una de ellas, segun traduzco, donde ponga esta ultima cala ( zapatilla dcha o isqda)me dara un angulo de movimineto de 15º o 20º.

Bien, las consultas son que cual de los dos grados es el mejor o almenos con el que estare mas comodo y si repercute algo en la comodidad de las articulaciones.

Otra duda es que ademas de las calas taren don plaquitas negras de plastico, ¿mcual es su finalidad? alzar las calas para que el pedal no roce con los tacos?

gracias.

Adjuntos:

2. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo los llevo con el ángulo de 15º (la cala con los puntitos en el pie derecho) y sale muy bien pro también el de 20 y también salía bien pero el giro que había que hacer con el pie era muy exagerado para mi gusto así que volví a ponerlo en 15º. las chapitas esas negras si que son para levantar un poco la cala, aunque yo no las llevo y voy cómodo así.

Un saludo

3. Gsoc-88-

Gsoc-88- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a la 2ª pregunta sí, es para eso, pero ten cuidado si en tu piso hay madera porque con eso la cala da contra el suelo.

a la 1º pregunta ya no me acuerdo. prueba.

4. bike_cigarronjuanmamaria

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias..compis

5. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    hay gente que sin las plaquitas se la pega porque se le quedan demasiado en el interior de la zapatilla y se atasca, yo las llevo y estupendamente...

6. JOSEALPA

JOSEALPA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo de las placas si las ponen serán por algo, con todo prueba y sobre todo también aíslan un poco del agua por si pisas algún charco

7. bike_cigarronjuanmamaria

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya los he puesto, 36grms menos que los XTR que tenia. Le he puesto la plaquita entre el zapato y la cala, van de lujo..la sensacion es de mas seguridad porque llevas mas base y se nota.
    El quitar el pies es algo mas raro..estaba aconstumbrado a los shimano.

8. bike_cigarronjuanmamaria

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que he notad:

hace un año me diagnosticaron principio de artrosis en la rodilla derecha, apesar del tratamieno que llevo me sigue molestado a partir de los 30 kms..pues bien y el jueves sali con mi compi y nos hicimos casi 50 kms, el dolor paso haser solo una molestia...
    la explicacion que le encuentro es la siguienete:
    la zapatilla que uso apesar de ser buena no tiene del todo la suela rigida por lo que al usarla con el pedal Shimano Xtr y contar este con menos base de contacto, mi pie hace el movimiento natura biomecanico ( no se si me explico bien), es decir ejerce la presion en el pedaleo pero a la vez y dentro del zapato se inclina hacia el interior( este gesto lo hago al andar creo que en running lo llaman supinador), con los Candy sl intenta hacer este movimiento pero la plataforma se lo impide, por lo que la raticulacion de la rodilla lo nota.

9. bike_cigarronjuanmamaria

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de cai un año de uso. Chapo..

Compartir esta página