Me gustaría saber como hacéis .... Usáis las mismas de calle para la bici? Usáis en la calle pero en la bici no? Usáis unas para la calle y otras específicas para la bici??? Saludos!!
Me refiero a plantillas ortopédicas, las que usamos los que tenemos problemas en los piés..... perdón.
hola, yo uso unas para correr. Para el uso diario la verdad es que no mucho por no andar sacándolas y metiéndolas de todas las zapatillas pero voy más cómodo con ellas. En la bici nunca las he llevado... creo que no me caben en las sidi. Crees que en la bici se notaría el efecto?
Yo tambien llevo plantillas para correr y en bici no... para correr los encuentro necesarios en cambio para rodar en bici no noto diferencia En mi caso es la compresion del puente. Y en bici es mucho menor que corriendo
Buenos días, Yo hace poco que llevo plantillas. La verdad que lo primero que hice fue sacarme todas las plantillas de los zapatos. De esta manera consigo que solo ponerme el zapato me de cuenta de que algo me hace falta. En mi caso, que durante el año juego a futsala y voy a correr varios días, me las pongo porque noto muchísimo la diferencia. COn el buen tiempo combino un día de runing i un día de btt. La verdad es que el pie lo agradece, al igual que las articulaciones y el cuerpo entero, el uso de las plantillas. Para ir en bici yo lo he notado mucho, al caminar con la parte de afuera y casi no tocar el pie gordo en el suelo (ni la parte que se supone que debe hacer la gran mayoría de fuerza), con las plantillas consigo dos cosas: - Los pies no me duelen casi nada y puede hacer más esfuerzo. - La pedaleada es recta al pedal, ya que la plantilla te obliga ha colocar el pie de forma correcta. Yo al tener los pies con inclinación, hacía la fuerza con la parte exterior, perdiendo fuerza y sufriendo bastante. Yo te hablo desde el punto de vista de hacer bastante actividad física y sufrir bastante de pies. Mi recomendación, si te entran, es que las pongas en todo zapato que te pones, te aseguro que lo vas agradecer.
yo tengo los pies cavos, sobretodo el derecho. Me han solucionado los problemas de fascitis y tendones de los dedos. Probaré en la bici, lo malo que ya digo que no creo que me entre el pie en la zapatilla porque tendría que tener un número más o recortarlas un poco por delante, y eso paso. Saludos!
Hablad con el podólogo, pensad que los pies son la base de todo el cuerpo, nos sostienen. Toda la fuerza que se hace con los pies, si los tienes inclinados o con una posición incorrecta, se pierde fuerza y terminas haciendo más esfuerzo del necesario, los pies sufren y a la larga son posibles lesiones. Yo por caminar mal y aumentar el ritmo de correr por la calle más futsala me fracture el hueso que va detrás del dedo pequeño (parte externa del pie), punto donde apoyo todo el peso. Te aseguro que desde entonces me asusté y me he puesto las plantillas. Si no me hubiese pasado seguro que no llevaría pero ya que las tengo y se lo que puede pasar me las pongo. El punto siguiente después de los pies son las rodillas, eso es más delicado y jode mucho más.
saludos.........dvdpeit.....uso las mismas de la calle para la bici uso en la calle y en la bici si uso en la calle las mismas que para la bicicleta En carrefur puedes encontrar , plantillas por dos euros , tienen la medida para recortar el puente del pie .
Ok. Gracias por las opiniones. Yo soy pronador, y me parece que en la bici sigo "pronando", al pedalear se me va el tobillo para adentro ( eso me parece). Las plantillas en las SIDI de carretera no me entran, pero en las Spiuk de BTT si. Las he probado y me da sensacion de que apoyo más en general la planta del pié. Saludos
Si llevas plantillas por algún tipo de problema debes llevarlas en todo el calzado que utilices, tanto en la bici como corriendo como en tu vida cotidiana. Yo personalmente tengo los pies planos y si no las llevo haciendo running destrozo las rodillas y prono exageradamente. Para la bici si no las utilizo desplazo el talón hacia el exterior sobremanera buscando un apoyo para hacer fuerza. Si haces running y bici si te lo puedes permitir hay específicas para cada deporte. Las de bici ahora las suelen hacer de un tipo de fibra que son mucho más finas y rígidas y las de running suelen tener más amortiguación.