para los que váis con automáticos

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lolailo_biker, Jan 2, 2010.

1. lolailo_biker

lolailo_biker Invitado

Ante todo, desear feliz año nuevo a todo el foro de mtb.

Abro este post porque durante estas navidades tenia pensado montarme los automáticos en mi burra. El caso es que en las ultimas salidas he andado bastante por trialeras bastante dificiles (incluso en alguna parte tenia que desmontar para poder seguir subiendo), y de haber llevado pedales automáticos me habría ido al suelo un puñado de veces, pues entre piedras y raices tenia algun sustillo cada 2 por 3.

Conozco ya las ventajas de los automáticos, pero ahora voy con las punteras y la verdad no me parece tan mal sistema. Eso si, como sigo empeñado en montarme los automáticos, mi pregunta es esta:

¿Como os las arreglais para remontar trialeras difíciles con los pies "atados" a la bici? Desengancháis el pie y perdéis seguridad en el pedaleo, seguís enganchados al pedal o cuál es vuestra solución?

Gracias y a disfrutar de los ultimos dias de fiesta...

2. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Mira, te voy a explicar mi caso.
    Yo me compre los automaticos basicamente para ganar seguridad en las bajadas. Durante los primeros dias de pruebas, en las bajadas gane en seguridad (tal y como habia previsto). Pero donde realmente me sorprendieron los automaticos fueron en las subidas tecnicas. Por donde antes no podia subir a causa de los botes y derrapes producidos por las piedras, raices etc. con los automaticos simplemente me limito a pedalear con fuerza e ir subiendo. A parte de que no solo haces fuerza con el pie que baja, puedes hacer fuerza con los dos.
    La unica pega es cuando te quedas clavado y tienes que poner el pie en el suelo. Yo no me he caido nunca por culpa de los automaticos, pero he estado a punto en alguna ocasion. Al final el mecanismo de sacar el pie sale de forma automatica.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos!

3. jaumepa

jaumepa Miembro activo

4. putoamo83

putoamo83 cepero

no cuesta nada desengancharte de los automaticos, no es para tanto, con el tiempo le vas cogiendo el truco.:eek:la2

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

a mi lo de los automáticos por un lado y la plataforma por otro, me parece algo poco practico, vale que puedes poner el pie y tenermayor supercie de apoyo, pero cuando quieres hacer eso, tienes que andar jugando moviendo el pedal para encontrar el lado del pedal que quieras.
    yo he usado ese tipo de pedales, sin plataforma y era un auténtico coñazo, lo veia peligroso xq a veces no podía meter el pie cuando quería, pero es una apreciacion persomal.

sobre lo del tema de las trialeras, con miedo vas a ir al principio, pero cuando tengas práctica, veras como hasta en las trialeras subes mejor, y como osi tienes que poner el pie en tierra y soltar el pedal, es un movimiento tan natural que ni te das cuenta.

montate los pedales automáticos y verás como no te arrepientes para nada y te darás cuenta de que el sistema de punteras no vale para nada comparado con los automaticos

6. Biker Maestrat

Biker Maestrat Miembro

En mi opinion,automaticos siempre.Veras como instintivamente,si vas a caer,sacaras los pies rapidamente.No temas por eso.

7. rck575

rck575 Miembro

Los automaticos es como cuando te sacas el carnet de conducir, al principio vas pensando todo lo que tienes que hacer hasta que llega el momento que todo sale por instinto, con los automaticos lo mismo, al principio bajas y te desenganchas un pie, o cada vez que paras vas pensando antes en soltarte, de repente llega un dia en que te quedas clavado y tu pie es mas rapido en soltarse y posarse que lo tardarias en caer, que bajas y no vas seguro si no estas enganchado y que no piensas en ellos y los ves como una cosa normal de tu bici.

8. chezabull

chezabull Miembro

Yo sin automatico me siento raro

9. Frolicsome

Frolicsome Miembro

Como en todo, se aprende a base de ******, jeje. No pasa nada si te caes en subidas técnicas, ya que praticamente vas parado y siempre la caida es suave.

10. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Sí, pero son las peores. Al caer, por instinto se suele intentar poner la mano, y todo tu peso en un sólo brazo.... codo, clavícula, qué será lo que más aguante. Hay que acostumbrarse (si es que te caes mucho) a no poner las manos, es como en el ski/snowboard.

Automáticos siempre, al principio muy flojitos y después más duros y a tirar kilómetros.

Saludos

11. tigru

tigru Miembro

Los automáticos con sus calas pertinentes,(cada pedal tiene las suyas),te salvarán de muchas caídas. Feliz año a todos!

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Yo endureo con automáticos. Ningún problema. Si tienes que echar el pie al suelo tardas lo mismo que si no fueses enganchado. Incluso en los piñazos (que también te los das) sacas el pie por instinto.

El mayor problema lo tuve con los pedales que hasta que pille unos que evacuaban bien el barro estuve un tiempo con los shimano 520 y estos solo van bien para XC. Ahora llevo los 520 en 2 o 3 bicis y luego los A-647 o unas plataformas para endurear (por si viene algún amiguete que no se ata).

Un saludo.

13. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Automaticos siempre. Cuando te vas a caer, el miedo hace que las calas salgan del pedal. Se gana bastante en el pedaleo y como bien han dicho en este foro, en subidas tecnicas ayudan a que el pedaleo sea eficaz. Tardas poco tiempo en acostumbrarte a ellos.

14. ivan1975

ivan1975 BTT XABALIS

La verdad es que estoy completamente deacuerdo con el resto.
    Como tu dices ahra parece que con los pedales con punters bas muy bien, pero te sorprenders el cambio.
    Cuando yo empece con la MTB (hace 18 años mas o menos) no tenia presupuesto para todoy empece con pedales con punteras, despues de juntar unos ahorillos me pude comprar los automaticos (que de aquella era bastante mas carillos que ahora) y la diferencia es notable.
    Me he caido alguna vez, pero por no tener bien regulado el pedal. Dejalos blandos para poder sacar el pie sin problemas y luego ya iras cambiando la dureza.
    Ya nos contaras.

15. bicicleta

bicicleta Miembro

Precisamente acabo de poner un post porque tengo problemas con unos CB egg ti, porque no puedo sacar cómodamente el pie, está muy duro o no sé qué, y he perdido la confianza al haberme caido en varias ocasiones por no poder sacar el pie a tiempo y quedarme enganchado. Pero es un problema debido a que no está bien regulado, y en ello estoy, en ver si lo soluciono.

Pero en cualquier terreno, siempre automático: más seguridad (aunque al principio se dude) y más eficiencia-eficacia

16. JaviBoss

JaviBoss Born to run

... y si en lugar de los Shimano con doble cara -por decirlo asi- (cala y plataforma), miras los CrankBrothers que tienen una pequeña plataforma en algunos de sus modelos tienes mucha mas seguridad...

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Pues yo soy más de shimano. Por lo menos por el momento. Posiblemente los pedales sean el único componente shimano que no falte en mis bicis.

Un saludo.

18. lolailo_biker

lolailo_biker Invitado

Gracias por los comentarios. A medida que iba leyendo, me iba convenciendo cada vez más. Creo que estoy bastante convencido y para empezar me decido por unos Shimano 520. Creo que para empezar y teniendo en cuenta que voy con una bici de 700€ són bastante adequados. Cuando los tenga montados ya os contaré mis primeras impresiones...

19. selofan

selofan Miembro

para mi lo mejor es llevar automatico.

20. PeRlA NeGrA

PeRlA NeGrA BlAcKpEaRl

+1

Share This Page