Para Maraton que postura creeis que es la mejor????? ENCUESTA!!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por T.Vázquez, 16 Feb 2012.

?

Cual crees que es la mejor postura en la bici para maraton????

1. Manillar plano con potencia positiva (hacia arriba)

15 voto(s)
    30,6%
  2. Manillar plano con potencia invertida

13 voto(s)
    26,5%
  3. Manillar de dos alturas con potencia positiva

17 voto(s)
    34,7%
  4. Manillar de dos alturas con potencia invertida

4 voto(s)
    8,2%
  1. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Pues esta es la pregunta compañeros:

Ante la cantidad de opciones que existen para poder acoplar el "puesto de mando" a nuestro gusto,¿cual pensais que es la mejor postura en la bici para hacer grandes kilometradas y que se consiga el mejor compromiso entre subida-bajada-llaneo????

1-Manillar plano con potencia positiva (hacia arriba)

2-Manillar plano con potencia invertida

3-Manillar de dos alturas con potencia positiva

4-Manillar de dos alturas con potencia invertida

Espero vuestras experiencias y votos!!!!!

Saludos

2. medinabike

medinabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues humildemente creo que lo que la espalda sea capaz de flexionarse. Cuanto mas mejor, es decir, mas posición aerodinamica llevaras. Asi que por mucho que pongas la potencia invertida y manillar plano si tu espalda dice no, no haras muchos km. sin quejarte de los dolores, es mi opinión.
    Saludos

3. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Creo que no depende de la posición o el tipo de manillar, sino de la altura con respecto al sillín y la distancia.

Yo llevo el manillar un poco mas bajo que el sillín y no muy estirado para no forzar mucho la espalda.

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Postura solo hay una.... y puede coincidir con una de las opciones que dices , pero no por sistema , sino por biomecánica.

5. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    La del misionero sin duda.

6. felipe275

felipe275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajajajajaja

7. alesp123

alesp123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pienso que hay que buscar el equilibrio,por que la postura buena para subir es lo mas adelantado posible,con el peso del ciclista hacia delante lo maximo,pero sin embargo en bajadas,cuanto mas altura tengan potencia y manillar,mejor,en mi caso llevo manillar doble altura y potencia positiva y me da mucha seguridad en bajadas aunque me lastre un poco subiendo...todo no se puede tener,,,saludos

8. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo puesto manillar de doble altura con potencia positiva voy comodo entrenando largas distancias y haciendo maratones.

9. asunalex

asunalex Señor de las bridas

Me Gusta recibidos:
    15
    Llevo el manillar plano y la ponencia positiva,prove con la ponencia negativa y voy mas rápido pero no disfruto tanto de mis aventuras.si fuera a correr la llevaría negativa.
    Un saludo

10. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ninguna! Cada bici tiene una geometria diferente y cada cuerpo es un mundo. Estudio biomecanico para acoplarse bien es lo suyo.

11. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    +1

12. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo llevo manillar plano y potencia invertida y la mar de contento

13. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    Como bien te han dicho... lo mejor, estudio biomecanico, y segun los resultados adaptar tu bici a la postura que necesites (variando el angulo de la potencia, largura, manillar plano/2alturas, retroceso sillin etc. etc.).
    Ningun cuerpo es igual y no todas las bicis tienen los mismos angulos, geometria.
    Generalizar la postura ideal, pensando conseguirla cambiando dos componentes, me parece que es tomarse el tema un poco a la ligera.
    En un modo general, se "puede" decir que el peso del cuerpo se tiene que repartir entre los diferentes puntos de apoyo (sillin, manillar, pedales), pero el ideal para maraton... ¿?¿? si llevas "tu" postura correcta, da igual a que te dediques, xc, maraton, ruta... por muy "racing" que parezca, no tendrias que tener problemas.

saludos.

14. gilillo merida

gilillo merida Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende un poco de cada persona porque cada cuerpo es un mundo yo personalmente llevo manillar plano y potencia invertida.

15. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo llevo doble altura con la potencia positiva, y muy bien, pero desde hace dos o tres salidas, la llevo igual, pero con dos espaciadores menos, que van ahora sobre la potencia. Es decir, llevo el conjunto mas bajo en total. Diferencia, no me canso casi nada mas, voy haciendo largas distancias ( rutas de casi 5 horas , y duras) y no voy peor de cansancio. Sin embargo, he notado mas facilidad al subir pendientes duras, ruedo mejor en llano y ataco mejor las subidas. Bajando no noto ninguna inseguridad más, sigo progresando en eso.
    En fin, el cambio a mejor., lo próximo el manillar plano.
    De todos modos estoy con Medina.

16. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Pues si que teneis razon,es algo muy personal y es muy dificil (por no decir imposible) fijar una posicion como optima,y hay alguna pagina donde poder hacer un estudio biomecanico (aproximado) via internet de esos???

Saludos

Última edición: 16 Feb 2012
  17. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que no hay una postura que objetivamente sea mejor. Depende de cómo te plantees la ruta/carrera. Si vas a ir al ataque y contra el crono querrás una postura más agreseiva cargando peso delante, mientras que si vas en un plan más "disfrutón" querrás ir más cómodo. En cualquier caso, para maratones votaría por manillar plano, no veo que haga falta uno de doble altura salvo que sea un recorrido muy tácnico.

Para la gran mayoría de la gente yo votaría por un manillar plano con potencia en positivo.

El estudio biomecánico digo yo que tendrá que ser presencial, vas con tu bici y te miden con ella.

18. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    A mi me gusta ir estirado, siempre he llevado y llevo manillar plano con potencia positiva (pocos grados) un día me dio por ponerla invertida y subiendo de maravilla pero en la primera bajada con pendiente salí por orejas con sus consecuentes rasguños y dolores que me duraron unos días. Seguramente con el tiempo me acostumbraría, pero después del golpe decidí volver a la opción de siempre.

19. javito40

javito40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo me decanto por el tema de ensayo-error, ya que el estudio biomecánico me da que es un poco carete y más enfocado a los "pros". En mi caso particular, tras multiples pruebas, manillar doble altura y potencia positiva.
    Saludos

20. sobêr9.1

sobêr9.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de los que pienso que cada cuerpo es un mundo,tengo dos bicis una rigida y una doble, y lo que mejor me va es plano potencia invertida , eso si al quitar el de doble altura en la doble , como llevo u-turn si la bajo de 110 me duelen los riñones,sera cosa de la biomecanica esa... en la rigida lleve lo que lleve lo que me duele es el culo!

Compartir esta página