para mojado, discos mas perforados o menos?

Tema en 'General' iniciado por Grauman, 31 May 2011.

  1. Grauman

    Grauman Aficionao!

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torello
    hace dias que me da vueltas esta pregunta por la cabeza: para mojado (dias lluviosos) son mejores los discos no perforados, o mas perforados? me suena que son mejores no perforados porque tienen mas superficie de contacto, pero perforados parece que tendrian que evacuar mejor el agua, no? alguien tiene una teoria solida?
    Gracias!
     
  2. dubisport

    dubisport Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos--Palencia
    yo creo que los perforados , aperte de avacuar mejor el agua al tener menos material este se calentara mas y el agua se evaporara antes.
    es solo mi opinion ehh , puede que no sea asi.
    saludos
     
  3. Grauman

    Grauman Aficionao!

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torello
    tu teoria me parece logica, pero si el disco se va mojando de forma continua (dia lluvioso) dara para evaporar el agua?
     
  4. sa_loar

    sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion es que es mejor cuanto mas ventilada, y sinceramente, no creo que notes diferencia en un disco y otro.
    Un saludo
     
  5. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    69
    En la bici no se, pero en el motocross para mojado se usan discos completamente lisos. Desconozco el motivo pero parecen ser mejores en esas condiciones.
     

  6. Grauman

    Grauman Aficionao!

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torello
    a mi tambien me sonaba esto, pero tampoco se el motivo.
     
  7. AlexColl

    AlexColl Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    2
    Frenas demasiado....
     
  8. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    Las teorias son buenas, pero a mas perforacion si, quizas mas refrigeracion, pero tambien menos superficie de contacto. Creo que no es tan simple.
     
  9. Suso77

    Suso77 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues en mi modesta opinion, cuanto mas perforados, menos se calientan. Y el problema de frenar en mojado no depende tanto del disco sino mas bien de las pastillas. Un saludo!!!
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.007
    Me Gusta recibidos:
    7.805
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Lo de las perforaciones es para la ventilacion cuando esta en pleno proceso de frenado, genera muchisimo calor.
     
  11. javi**********

    javi********** Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ERMUA
    Para la lluvia, da lo mismo.Las perforaciones son para disipar mejor el calor generado en las frenadas y para mantener las pastillas limpias de polvo y barro.
    La importancia de una buena frenada, esta mas en las pastillas que en el disco.
     
  12. Luis_Typhoon

    Luis_Typhoon Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalbilla (Madrid)
    A las velocidades que se cogen con una bicicleta poco importa. En teoría, un disco liso sin perforaciones te da más superficie de frenado, por lo que da algo más de potencia, pero a cambio pierde un poco de refrigeración. Los agujeros del disco, hace tiempo escuché que eran para ayudar a expulsar algunas piedrecillas o arenilla que pueda entrar, para evitar que se dañen más las pastillas. De todos modos, no creo que haya grandes diferencias de comportamiento entre ambos. Más bien, la diferencia entre frenos de seco o de mojado está en las pastillas, como bien ha dicho javi.
     

Compartir esta página