hace dias que me da vueltas esta pregunta por la cabeza: para mojado (dias lluviosos) son mejores los discos no perforados, o mas perforados? me suena que son mejores no perforados porque tienen mas superficie de contacto, pero perforados parece que tendrian que evacuar mejor el agua, no? alguien tiene una teoria solida? Gracias!
yo creo que los perforados , aperte de avacuar mejor el agua al tener menos material este se calentara mas y el agua se evaporara antes. es solo mi opinion ehh , puede que no sea asi. saludos
tu teoria me parece logica, pero si el disco se va mojando de forma continua (dia lluvioso) dara para evaporar el agua?
Mi opinion es que es mejor cuanto mas ventilada, y sinceramente, no creo que notes diferencia en un disco y otro. Un saludo
En la bici no se, pero en el motocross para mojado se usan discos completamente lisos. Desconozco el motivo pero parecen ser mejores en esas condiciones.
Las teorias son buenas, pero a mas perforacion si, quizas mas refrigeracion, pero tambien menos superficie de contacto. Creo que no es tan simple.
Pues en mi modesta opinion, cuanto mas perforados, menos se calientan. Y el problema de frenar en mojado no depende tanto del disco sino mas bien de las pastillas. Un saludo!!!
Lo de las perforaciones es para la ventilacion cuando esta en pleno proceso de frenado, genera muchisimo calor.
Para la lluvia, da lo mismo.Las perforaciones son para disipar mejor el calor generado en las frenadas y para mantener las pastillas limpias de polvo y barro. La importancia de una buena frenada, esta mas en las pastillas que en el disco.
A las velocidades que se cogen con una bicicleta poco importa. En teoría, un disco liso sin perforaciones te da más superficie de frenado, por lo que da algo más de potencia, pero a cambio pierde un poco de refrigeración. Los agujeros del disco, hace tiempo escuché que eran para ayudar a expulsar algunas piedrecillas o arenilla que pueda entrar, para evitar que se dañen más las pastillas. De todos modos, no creo que haya grandes diferencias de comportamiento entre ambos. Más bien, la diferencia entre frenos de seco o de mojado está en las pastillas, como bien ha dicho javi.