Para mtb Platos Ovalados ¿que podéis recomendarme?

Tema en 'Mecánica' iniciado por luy_sia, 2 Ago 2013.

1. luy_sia

luy_sia Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola...

He estado mirando un poco el tema de los platos Ovalados... no encuentro excesiva información sobre ellos en la Mtb.
    Tengo una Specialized Camber Pro la cual lleva "Desviador - SRAM X7, 10 velocidades, Montaje directo S3 para DMD, tiro bajo" 36/22

PEDALIER - Custom SRAM S-1250, 10 velocidades XC Trail doble plato con protector de aluminio, eje PF30, S: 170mm, Otros: 175mm
    PLATOS - 36/22, con protector de aluminio
    CAJA PEDALIER - SRAM PF30, rodamientos sellados internos

Soy alto.. y aun no he perdido los kilos que debería :oops:
    ¿Ayudaría a mi rendimiento el tema de platos Ovalados? sobre todo cuesta arriba.. jejeje
    La verdad que todo lo que sean mejoras me interesan, para contrarrestar el exceso de kilos...

2. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
  3. cefiro

cefiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, las principales ventajas de los platos ovalados, son su mejora en caso de dolores de rodilla, y el incremento de la cadencia, al eliminar el punto muerto y ayudar a un pedaleo más redondo.

Según leí en un informe de Rotor, los Qring suponen como llevar dos dientes más en la zona de mayor diámetro y dos menos en la zona de menor diámetro, aunque no creo que esto influya en una mejora del rendimiento en general

4. luy_sia

luy_sia Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y si originalmente llevo 36/22 y creo que esa relación me va bastante bien.... casi siempre con el 36, menos cuando la cosa se empina entonces el 22....
    ¿Que relación me recomendáis con los Ovalados? ¿una similar?

Y sigo interesado en vuestras opiniones...

Gracias dr4ews por tu opinión...

5. cefiro

cefiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no me equivoco, no existen con la configuración que llevas. Creo que, lo mínimo en dos platos, son 38/25.

Yo llevo 40/27 en una S works de 26'', con 11/34 cuando hago carretera o carril bici, y 12/36, para rutas de montaña, con 2 X 9. Si no subo con un 27-36, prefiero bajar de la bici :-D (sería como un 22-29, más o menos)

6. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenas, lo primero mira el BCD de los platos y si te pone 120/64 tienes la combinación 38/25, es la que he puesto en mi Niner Jet. El único handicap puede estar en el montaje del desviador al ser de tipo "direct mount". El mio era un SRAM X0 2*9 y lo hemos solucionado el roce del plato grande con el desviador montando un Shimano XT o similar para 3*10 (son lo que más separación tienen entre chapas), eso si, con paciencia en el montaje y ajuste se evita este roce...
    Tambien los llevo en la rígida y lo unico que he notado en ambos casos es menor dolor de rodillas (estoy operado de las dos rodillas), facilidad para aumentar la cadencia y mejores sensaciones tras la ruta.Como para mover una 29r se necesita algo más de cadencia, pues dos pàjaros de un tiro...
    Aquí te lo espeficica claramente:
    http://www.rotorbike.com/productos/btt/versiones/xc2_50
    Por cierto, valora que las bondades de los sistemas de doble suspensión están diseñadas para "platos redondos", en mi caso solo he notado una mínima contaminación en los desarrollos mas largos, pero desde mi punto de vista, las ventajas suplen este pequeño inconveniente...

Última edición: 2 Ago 2013

Compartir esta página