quería cambiar los cables del cambio y se me ocurrió un apaño fácil que paso a detallar (seguro que alguien lo ha hecho antes, pero no he encontrado nada al respecto, y tampoco se trata de ser original, más bien, como digo, de pasar el rato) se precisa poca cosa: cable de cambio y una herrmienta tipo dremel con un disco de corte: a unos cinco o seis cm del extremo del cable, se practica un corte superficial; se trata de llegar a tocar las varillas de metal que conforman el cable, pero sin traspasarlas... sólo un ligero desgaste, tal que así: lo siguiente es pelar la cubierta de plástico, dejando a la vista la armadura metálica; es una tarea fácil de realizar con un cúter o unas tijeras de electricista: a continuación, eliminamos la armadura de varillas; si hemos hecho bien el trabajo con la drémel, es muy sencillo, puesto que se trata de acero endurecido y, apenas se le practique un rebaje, se quiebra con facilidad: basta doblar cada alambre hacia afuera y partirá: el resultado final: vamos ahora con los terminales; en mi caso, la camisa de plástico interior no cabía por poco, de modo que tuve que ampliar ligeramente el interior con una broca de 2,5 mm aquli la herramienta: el terminal una vez taladrado: el terminal montado en el cable: los resultados: un ejemplo del cable terminado para el desviador trasero: el mismo cable instalado:
algunas fotos del montaje final: lo mismo con los pulsadores: aquí también fue necesario taladrar con la broca de 2,5 mm el interior de los tensores para que entrara el cn conducto de plástico hasta el interior del pulsador: para terminar, conviene barrer el suelo, no quede como un alfiletero: y después de todo esto, pues la pregunta del millón: ¿se nota más suave el cambio? hombre, lo cierto es que los puntos de fricción entre cable, topes, tensores y soportes de metal se eliminan radicalmente en teoría, la cosa debería notarse y mucho... efecto placebo incluido; pero lo cierto es que no noto gran cosa... eso sí, pasar he pasado el rato, que era de lo que se trataba propicios
y se puede saber el sentido de esto por que dejas el cable ese de plastico. Por favor explica la utilidad de dejar la funda de plastico.
como ya he dicho, la utilidad es pasar el rato, fuera de eliminar puntos de rozamiento entre metales y y minimizar la entrada de porquería... o eso es lo que dicen los fabricantes de esto: propicios
efectivamente, ya existe, pero existe por separado, como una pieza que hay que acoplar, que es lo que seguramente tendrás en tu bici, de modo que se mantienen zonas de discontinuidad y de fricción yo propongo hacerlo directamente sobre el cable por pasar el rato, mayormente propicios
me permito decir que es mucho trabajo para no conseguir. yo hago otra cosa las fundas de cambio y desviador las tengo enteras de principo a fin,vamos que no dejan al aire un centimetro de cable,con ello impido que la suciedad y el barro hagan de las suyas y me ahorro cambios frecuentes de funda y cables no he notado mas friccion que cuando lo tenia montado de manera convencional saludos
y dices bien, no se nota gran cosa, o yo no lo noto... en lo del trabajo no estoy de acuerdo: tocaba cambiar cables, y ya puestos, poca cosa más... propicios
Muy bien explicado el brico. Quizá me anime a hacerlo algún día y ponerle algunos detalles más en dorado a mi bicicleta, cuando toque cambiar cables Por cierto me he fijado que tienes pedales planos puestos en la bicicleta, nosé si son los que usas normalmente, pero el mundo de los pedales planos ha avanzado mucho respecto a esos de toda la vida, por 17€ se pueden encontrar pedales como éstos: Yo llevo unos algo más caros, los Nukeproof Protón, y estoy encantado desde que hice el cambio. Los que llevaba antes me venían con la bicicleta eran una pesadilla no agarraban nada en cuanto se te mojaba el calzado un poco, eran peores que los de tu foto eso sí. Con los pines mejora el agarre una barbaridad, y la plataforma más larga también transmite mejor la fuerza de la pedalada. Me parecen algo cortas las que suelen traer las bicis. Si todo esto que he dicho ni te va ni te viene, o usas automáticos, entonces no he dicho ná, es sólo que he visto ese pepino de bici con esos pedales y me pareció un poco "desperdicio"
gracias por tu nota, mariocv7 te diré que todavía no he probado los pedales: son un capricho que me llamó la atención: pedales extraíbles: los compré aquí: http://www.ebay.com/itm/Wellgo-QRD-...343?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20dadc68ef
Que invento más curioso. Pero, ¿cual sería la utilidad?¿para guardar la bici más cómodamente? Me parece que aumentan el factor q ese un poco eso sí(te hacen llevar las piernas más separadas). Yo que voy rozando contra la biela en todo momento con mis pedales no creo que me gustase poner unos tan separados.. el otro día puse bielas nuevas y en una salida ya les tenía el dibujo comido y el aluminio a la vista por la zona de los pies .
lo del factor q, olvídalo: es un efecto óptico: tienen exactamente el mismo tamaño final que unos normales:; eso sí, la tuerca puede que estorbe con el pie si vas, como tú dices, bien agrupado para guardar la bici junto a otras (tengo dos flacas antiguas de treeking) es ideal, excepto porque el manillar sigue estorbando lo mismo también si paras a tomar una cañita y te llevas los pedales, pues como que te quedas más tranquilo (incluyen una coqueta bolsa al efecto) pero a fuer de ser sincero, la verdadera razón de comprarlos fue que me encanta el cacharreo industrial (vicios de educación) y me entraron ganas de destripar unos me temo que acabarán en la bici de la niña
Jaja, los veo más útiles para una bicicleta plegable Aunque eso de los ladrones es buena idea. No sé que pedales llevas normalmente, pero los que me venían a mí con la bici iban un cacho más pegados a la biela, igual que los que puse ahora, eso sí mucho mejor con los nuevos, da bastante seguridad la plataforma con pines, no se me escapa el pie bajando ni de coña... lo malo de ir tan pegado a la biela es eso, que la desgasto fácilmente, como se aprecia aquí, sólo tienen 40km o así, son nuevas: Pero eso sí prefiero pedalear cómodamente a tener las bielas como nuevas.. podía haberles puesto cinta de helicóptero o algo de protección pero pasé del tema por vagancia...
efectivamente, son para bicis plegables me gustan los que muestras, ¿dónde los compraste? en cuanto a las bielas, ni me preocupo: yo no rozo la cara interior, pero a cambio, acostumbro a destrozar los extremos contra la primera piedra que pillo las que traía la bici, unas deoré negras, me las cargué a los tres meses (roscas del pedal incluidas, la izquierda para ser exactos), de modo que he aprovechado el invierno para poner unas slx, bajar a 170 la longitud, y subir el plato a 42
Los pedales son del chainreaction, un poco caros quizá, pero me gustó el diseño, por que es bastante delgado y va pegado a la biela, aparte el reparto de pines que tiene por el centro también es muy bueno, los mejores pines son esos de tipo espárrago allen: http://www.chainreactioncycles.com/es/en/nukeproof-proton-flat-pedals/rp-prod85866 Respecto a pegar toco madera, aunque las bielas que llevo son macizas de descenso llevan roscas de acero tanto biela como pedal, deberían aguantar bastante maltrato, sobre todo para lo que yo hago que es poca cosa .