hola, he comprado una trek de 2ª mano, el amortiguador es el fox float r propedal, supongo que para la consulta la marca o modelo no importara, resulta que he visto que en los casquillos o como se llamen que se usan para unir el amortiguador al cuadro no me ha parecido ver ninguna junta de goma, en otras bicis si he visto, el caso es que cuando vas pedaleando y trabajando el amortiguador se oyen ruidos en el mismo, yo creo que de roce, sabeis si se puede hechar algo de aceite en la zona para evitar ruidos, o hay juntas de goma para evitarlos. no se si es una pregunta chorra, pero es la primera vez que tengo una doble, y si, me gusta, pero el ****** ruido cada vez que trabaja, pues fastidia un poco. nada mas. salu2
cuando los puntos de giro se secan, crujen y hacen ruido, en esa y en todas las bicis dobles... si son los casquillos, simplemente tienes que sacar el tornillo, limpiarlo, engrasarlo y volver a ponerlo en su sitio... tambien pueden ser donde se junta el basculante trasero con el cuadro, lo mismo sacar y engrasar...en ese caso comprueba tambien el estado de los rodamientos...suelen durar casi una vida, pero tambien se joden, y esos toca sustituir...aunque alguno le saca la tapita de goma y rellenan de grasa... el tema de la grasa...que es importante...la grasa debe de ser de buena calidad, para que cuando coja calor por la fricción no se licue y desaparezca, a demás debe ser estable ante el agua, sobre todo en zonas humedas...yo uso la del decathlon, que va muy bien, pero en cuanto llueve, no se porque leches, no aguanta el agua nada de nada, si estas en una zona poco humeda pues tienes la solución...normalmente son de teflon... salu2 y bienvenido al interminable ruido de las dobles...jeje
La Fuel monta casquillos de friccion, yo he tenido una Fuel y hacia ruido, solucion desmontar todos los anclajes, los del amortiguador y tambien los que unen el cuadro con el basculante, limpias con alcohol y le pones un poco de grasa (hay gente que dice que alos casquillos no se le pone) yo le ponia, lo vuelves a montar y solucionado durante una buena temporada, tambien puedes poner los casquillos nuevos, salen por unos 25€. espero haberte ayudado. Salu2.