para purgar un hayes hfx9??

Tema en 'Mecánica' iniciado por biciclismo, 5 Jun 2010.

1. biciclismo

biciclismo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo que purgarlo ya que se me salieron los pistones,por tener el disco gastadísimo y las pástillas ,verdad que con una jeringa i un tubito desde la pinza donde esta el tornillito en la caperuza de goma se mete a presión por ahí???habriendo la tapita de plástico de la maneta también para que salgan las burbujas pero de ahi de tendra que poner otro tubito para que no se derrame en la maneta
    no??

2. biciclismo

biciclismo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo primero que debes hacer es poner la maneta vertical y donde está el tornillo de estrella quitarlo y poner un tubo desde el hasta un bote con un poco de líquido.
    Por el purgador de la pinza, abrirlo e ir metiendo líquido con la jeringuilla.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    El Hayes HFX9 lleva DOT 3 ó 4. Yo los tengo en la doble y hasta ahora muy bien.

Para purgarlos pilla una jeringa en farmacia y tubo de unos 3mm de ancho, de largo lo que quieras. A ser posible para que luego cortalo y tener un trozo para la maneta y otro para la pinza.

Tienes que pillar el vástago para la maneta Hayes, a no ser que encuentres alguna solución casera para hacer que salga el líquido por la maneta conectado al tubito.

La jeringa que pillé yo es de 60ml.

La bici la tienes que coger en alto y hacer que el tubo horizontal quede perpendicular al suelo. Luego la maneta la aflojas un poco del manillar y la pones mirando hacia abajo y maneta arriba.

Verás que tiene una tapita y casi en medio de esta tiene un tapón circular pequeño, por ahí es por donde tiene que salir el DOT desde el interior del circuito.
    Ahí va conectado el vástago de Hayes y el tubito, este a su vez tiene que desembocar en una botella de drenaje, que no entre aire en ella. Sella lo posible el tubito a esta.

Abajo en la pinza, conectas la jeringa al purgador de la pinza, aflojas 1/2~1/4 de vuelta y empìezas a meter líquido nuevo poco a poco, intenta siempre que la jeringa no se quede vacía.

De vez en cuando presiona la maneta y sueltala rápidamente.

Cuando veas que no sale líquido con burbujas, cierra primero abajo en la pinza y por último lo más rápido que puedas retiras el tubo y colocas el taponcillo.

http://www.youtube.com/watch?v=_k6lefauwbE

5. biciclismo

biciclismo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ostras muchas gracias, por la información ,o sea que el tubito se ha de poner tanto en la maneta como en la pinza no??cuando se realiza todo esto no debern estar puestas las pástillas por si acaso cae líquido y se pone algo para que no se cierren los pistones verdad??

Compartir esta página