Para qué lado esta descentrada la rueda??

Tema en 'Mecánica' iniciado por superxoan, 27 Feb 2011.

1. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la rueda trasera algo descentrada. Quiero aplicarle el truco de las zapatas de freno. Aproximas las zapatas del freno a la llanta y donde roze, ahí esta doblada. Yo no tengo frenos en "V", tengo frenos de disco así que apoyo un boli Bic en el cuadro y me hace la misma función.
    El problema es que no sé para qué lado está doblada la llanta ya que me roza por varios sitios. Y roza más o menos mitad sí y mitad no.
    Tengo miedo que si empiezo a enderezarla la fuerze para el lado que no es.
    ¿Algún truco para saber para que lado está doblada la llanta?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.240
    siiiiiiiiiiii calro,el mejor turco es poner una brida de plastico en el cuadro ala altura de la llanta y la cortas justa en la llanta asi tienes una referencia luego la quitas y ya esta.

3. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero a lo que yo me refiero no es eso. Voy a intentar explicarlo con un ejemplo.
    Pongo una brida como tu dices. Imaginate que me roce un cuarto de rueda sí, otro cuarto no, otro sí....
    Me estaría rozando mitad de la rueda pero por partes. entonces imaginate que tengo la rueda enfrente de mi y la brida en la parte derecha y todo lo que roce contra la brida lo llevo para la izquierda. A lo mejor lo estaría haciendo mal. ¿Cómo sé que lo que está bien es lo que no roza?
    ¿Entiendes lo que intento decir? Es que no se como explicarlo bien.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.240
    claro que lo entiendo,como sabes que esta bien,pues por que a rueda tiene que estar centrada al cuadro en el centro todo lo que salga de hay esta mal centrada y si esta mucho mucho descentrada tendras que llebarla al taller y ponerla en un centrador,no te cobraran casi nada,y fuera lios.

5. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres la opcion comoda, por 5-10€ en una tienda de barrio lo tienes. Si quieres la opcion dificil (como los wenos) Ahi van unos consejos:

Cogete dos presillas (bridas de plastico), pones cada una al lado y las marcas y cortas para que te den la misma distancia.

En el lado que roze aprieta los radios que van al contrario (es decir si el huevo va a la derecha, tira de los que van a la izq y viceversa) pero tb afloja si puedes un poco los de la derecha (o izq); recuerda que todos han de ir tensos.

Si tienes saltos, afoja un poco donde salta y aprieta donde se hunde. Ve poco a poco y con ambos lados. Prueba con 1/2 vueltas si es grande y con 1/4 si es chico.

Yo lo hago asi en el taller y me funciona. No queda perfect pero te lo deja muy aceptable. Todo es paciencia y buen hacer. Saludos

Última edición: 28 Feb 2011

6. bache

bache Biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en los saltos el compa 2ruedas1destino supongo que se ha trabucado, eso nos pasa a veces, es al revés, donde salta se aprietan los radios tanto de un lado como de otro, es decir los que salen de la derecha o de la izquierda del buje en el mismo trozo del salto y donde se hunde afloja igualmente.
    Un saludo.

7. superxoan

superxoan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.:chinchin

8. bache

bache Biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Superxoan, aunque igual no hace falta, recuerda que los radios se aflojan hacia la derecha (sentido horario) y se aprietan hacia la izquierda (sentido antihorario).
    Un saludote.

9. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto, un saludo, hay veces que escribo mas rapido de lo que pienso, jajaja.

Compartir esta página