para quien le interese, propongo un debate sobre cubiertas, pues eso: ¿sirven para algo esos pelillos de goma que traen las cubiertas cuando son nuevas? ¿es verdad que las cubiertas de colorines son peores que las negras? ¿por qué la mayoría de las bicis llevan ruedas de tacos si no se usan por el campo?
1.Para tener que cortarlos uno a uno porque rozan en los guardabarros. 2.Las cubiertas de colorines son un mierdón. 3.Porque la gente no tiene ni idea de bicis y calza lo que visualmente parece más resistente.
[video=youtube;4pOa0mjPJ5w]http://www.youtube.com/watch?v=4pOa0mjPJ5w&feature=fvwrel[/video] PD: no sirven de nada, son cosas del molde. PD2: en el general hay un tema de muchisimas paginas, por si te aburres.
si los pelillos no sirven para nada, ya los podían quitar en fábrica. La última cubierta que he montado los tiene bien puestos, dan ganas de afeitarla. Gracias, me miraré en la general el tema de los colorines, es algo que me quita el sueño.
Ahí es donde terminan de inyectar plástico/petroleo. Mira las Origin8, todas tienen a la vista la marca de donde terminan de fabricarla. Lo mismo pero en neumático. Qué te ha hecho llegar a tal pregunta?
pues estaba aburrido de quitar los pelillos uno a uno y se me ha ocurrido que a lo mejor servían para algo. De camello no pienso cambiar, me va bien.
mas bien son parte del molde de coccion, ya que una cubierta son capas de tejido con goma, no es meter goma en un molde y a correr!a grandes rasgos, digamos que son entradas de aire en la prensa para poder sacar mas facilmente la cubierta sin estropearla (si, estuve unos meses en una fabrica de ruedas de coche...las de moto y bici vienen a ser iguales pero sin forma plana, el sistema de fabricacion es mas o menos parecido)
ya sabía yo que el tema tenía chicha, muchas gracias xfulanox por compartir conocimiento!!! en las cubiertas de los coches no cantan tanto los pelos, es una cuestión de escala?, o es que los quitan.
Es por lo que dice xfulanox pero vamos, que si no te convence por aquí tienes 17 páginas de desvaríos
No los quitéis nunca, pardiez!! Así, aunque estén quemadas o tengan un agujero como un melón, siempre podréis intentar venderlas diciendo: "están nuevas, aun tienen los pelitos" *(del mismo autor de: "ideal para fiset", e "ideal para restaurar")