Si, esta claro que soy un novato, pero es que no hago mas que ver que las horquillas de suspension se bloquean y no tengo ni idea para que sirve. Si alguien me explicara en que caso y de que forma se bloque y para que sirve le estaria muy agradecido. Un saludo a todos.
Yo tambien soy novato pero ninguno nace sabiendo, yo la bloqueo para subir y cuando voy por carretera y esta no tiene baches, porque hay alguna que pa'que xD
las horquillas y suspensiones traseras se bloquean para evitar la perdida de fuerza en la pedalada por consecuebcia del baiven que te provoca las suspensiones.Y como bien decis se bloquean en terrenos sin mucho bache y en subidas. las orquilla con bloqueo suelen tener un dial en uno de sus extremos superiore que por lo general creo que es en el derecho , que se giran y en una posicion bloquean la orquilla y tambien con el recorrido del dial podemos ajustar la velocidad de bajada de la orquilla, y en un dial que tiene en la parte inferior de la orquilla en la misma pata de esta tiene otro dial que muchas veces se puede quitar y se ve que tiene como una llave allen con un tapòncito..es mejor no quitarlo pues se quita solo para mantenimiento y reparacion de las orquillas pues este dial es mas pequeño que es el que regula el rebote o el retorno a la posicion inicial. en definitiva el de arriba para bloqueo y bajada de orquilla y el de debajo para rebote o retorno. Las suspoensiones taseras con bloqueo suelen tener dos diales al igual que las orquillas..uno suele ser con un manguito como una sarten y otro es un dial redondo dentellado, el de forma de sarten pues suele tener tres posiciones, una posicion en habierto o blando para muy bacheados, la siguiente en una posicion media o poco bache y la siguiente bloqueo. y el dial dentellado pues para ajustar el rebote a tu gusto. Tambien estan las suspensiones inteligentes que se endurecen solas segun el tipo de terreno a la que estenexpuesta.