Para que digan que no se le pueden poner "puertas al campo"

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por antoñico, 2 Ene 2009.

1. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si amigos esto es lo que me he encontrado hoy en los Arenales Del Sol en Elche, llevaba 3 m3ses sin ir por la zona y me encuentro con que han vallado los alrededores del paraje natural del clot de galvañ en la zona de Elche (el paraje divide la frontera de termino municipales de Elche y Santa Pola) y han cortado senderos que eran muy transitados por los bikers de la zona.
    Así que entre cazadores y vallas la zona ha perdido mucho, y lo que no se es para que habrán colocado la valla, si alguno lo sabe y lo quiere aclarar, pues mejor que mejor.
    Saludos

Adjuntos:

• clot1.jpg
      clot1.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,6 KB
      Visitas:
      149
    • clot2.jpg
      clot2.jpg
      Tamaño de archivo:
      90,2 KB
      Visitas:
      146
    • clot3.jpg
      clot3.jpg
      Tamaño de archivo:
      86,7 KB
      Visitas:
      147
  2. RIK-BTT

RIK-BTT L'ambulanciero

Me Gusta recibidos:
    171
    *****, pero no somos "NOSOTROS" los que degradamos el monte?

3. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Antoñico tienes toda la razon...esa zona la conozco bien por veranear en St Pola....
    No tienen verguenza !!! Cabr..s

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    y que le vamos a hacer, si al final terminaremos haciendo lo que yo digo: comprandonos una sierra para nosotros y a darle vueltas..... levantamos un muro de hormigon de 5 metros y alli el que quiera pasar tiene que llevar una bici entre las piernas.

5. alexis

alexis el xico malo de la guarde

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces habremos perdido el espiritu y seremos como ellos

6. mariangels

mariangels Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace dos meses que estube alli y esta vallado por un gran motivo, para que no aparquen los coches ya que es una zona protegida,ademas tambien es para evitar los hurtos con las reforestaciones que tienen lugar alli , lo se porque estube de voluntaria reforestando

7. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Puedo aportar algun dato mas!

Suelo moverme por la zona! Y durante todo el verano no tuve problema, al finalizar el verano un dia con la bike me pararon los verdes y me comentaron que no se podía circular con la bici. El caso es que preferí no poner pegas y me fui!

Pero cual fue mi sorpresa que a la semana siguiente fui de nuevo pero esta vez corriendo ( maratoniano que es uno ) y me dijeron que no se podía pasar :alloreto Al preguntar , la respuesta fue que no se puede hacer ningún tipo de deporte ( tela la contestación ) .

El motivo viene porque resulta que los ciclistas y runners ( entiendo yo) abrimos sendas nuevas dentro del paraje, lo cual perjudica la zona.

Es cierto pues lo he podido ver en alguna ocasion que hay bikers que no van por los caminos sino que descienden y atraviesan por donde se puede!

Jamas pense que se tomara una medida tan drastica la verdad!

Y ayer pase por la zona y puedo deciros que el tema va en serio, estaba la Guardia Civil justo en la entrada por la parte trasera del parque.

En fin que este verano entre los ladrillos en la sierra y la valla del Clot , me veo con la bici de paseo.

Espero haber aclarado un poco el tema.

8. mariangels

mariangels Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La erosion que podamos hacer con las bicis puede ser perjudicial , haber esta claro que si solo pasa una bici de vez en cuando no va a ocurrir nada pero si cada dia pasan 30 bicicletas.... pues ya me direis , ademas es una zona que en los ultimos ha sido victima de las urbanizaciones y el turismo y esta en las minimas y necesita recuperarse por eso lo vallan, si el clot esta rodeado de casas¡¡ eso si que es una verguenza.Quizas con el tiempo lo vuelvan a abrir, pero mientras tanto habra que esperar

9. antoñico

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta claro que si hay senderos donde antes era monte es por dos cosas una buena y otra mala, la buena es que la gente hace deporte y un uso habitual del monte, con lo cual el monte siempre estará mas vigilado, y la parte mala es que de tanto pasar y sobre todo gente que busca nuevas sendas o se sale de las que hay, degradan un poco el paisaje pero no creo que sea un daño como para que cierren todo, pero en cualquier caso la medida me parece un poco drástica, pienso que los vehículos a motor si son perjudiciales en potencia, pero ciclistas y senderístas deberíamos tener consideración aparte. En cualquier caso y sin venir a cuento del tema creo que en ese paraje se ha echo una inversión desmesurada, mientras en todo el termino la plaga de la procesionaria se come literalmente miles de pinos y no parece que hagan nada por ellos.
    Un saludo.

10. pivotbike

pivotbike Ciclante Verde

Me Gusta recibidos:
    27
    Leo y, sobre todo, veo con estupor las fotografías pues éstas valen más que mil palabras. En la Sierra Calderona (Valencia) están poniendo tancas canadienses en las trialeras pues al ser parque natutal no nos dejan dar pedales. Hemos constituido una asociación (ACIMCOVA), tal vez os interese asociaros, o igual ya la conoceis y ya sois asociados, bueno a píe de mi firma tenéis el enlace de la págian Web de la asosciación, entrad y ved si compartís nuestra lucha e interés común. Esta asociación se ha constituído para toda la comunitat valenciana. Un saludo a todos. Au

11. lanza

lanza .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** con los del clot vaya tela con los pajareros,este verano vi a unos bikers amigo y me dijeron k les habian lanzado piedras esta gente.

una vez nos pararon a mi y a mi grupo y nos dijeron k no se podia pasar por ahi pero sakando un permiso an conselleria y pagango la gula correspondiente si se podia,

Y entoces si nos ponen pegas a nosotros por que no se las pusieron a las nuevas urbanizaciones que destrozaron toda la sierra que hay encima del clot,quien se ha llevado el bolsillo lleno.

12. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo indignante, es que han permitido construir unos cuantos miles de viviendas justo en el limite con el Clot!

Motivo, pues imagino el mismo que en otros tantos ayumtamientos corruptos y ademas!

Y luego una bicicleta o un tio corriendo resulta que es perjudicial!

Eso si la Guardia civil si que la ves circulando con el 4x4, que os puedo asegurar que erosiona mas que todos los ciclistas juntos!

13. lanza

lanza .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    los que me pararon para informarme ivan en 4x4 por en medio del monte y decia que nostros teniamos k ir por los caminos.k ejemplo dan entoces ellos

14. antoñico

Me Gusta recibidos:
    1
    Para ir por el clot habrá que ir con bicicletas de estas, como no llevan cadena, ni pedales no creo que digan nada.

Adjuntos:

15. antoñico

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno por si alguien no sabe lo que es ese artilugio, os dire que se considera la primera bicicleta que se invento y que se llamaba draisina, en honor a su inventor y tenia un "modus operandi" un poco cutre ya que se auto propulsaba con zancadas y para muestra ahí va un botón. La imagen es de 1816.

Adjuntos:

• 1816.jpg
      1816.jpg
      Tamaño de archivo:
      9,9 KB
      Visitas:
      17

Compartir esta página