Para que es bueno llevar looping

Tema en 'General' iniciado por nicoco, 30 Mar 2013.

  1. nicoco

    nicoco Miembro

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    Hola
    La duda que tengo es porque algunos llevan mucho looping
    La tija no padece asi,si se saca entre 20 y 30 cm?
    Se puede fisurar el cuadro?
    Gracias
     
  2. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    El cuadro no se fisura por tener looping.
    Lo que te dá en cierto modo es otra forma de montar, te cambia la postura el llevar más o menos looping.
    Da más comodidad que si vás en un cuadro totalmente cuadrado.
     
  3. mikecv

    mikecv Miembro

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    Perdonar mi ignorancia... ¿qué es el looping?
     
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Iba a preguntar lo mismo
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Es la forma incorrecta de llamar al slooping.
     

  6. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Una vez aclarado....que es el slooping?????
     
  7. nicoco

    nicoco Miembro

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    Slooping lo he escrito mal
    He visto por montaña tios con flash y llevarian la tija 30cm sacada es posible?
     
  8. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

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    Hola, efectivamente y además las garantías no se hacen cargo.

    Saludos!!!
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Que a su vez es la forma incorrecta de llamar al "sloping".
     
  10. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

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  11. nicoco

    nicoco Miembro

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    Sloping
    Es mas pare a uno que monta un cuadro s en vez de un m con 30 cm de tija me decia que para competicion es mejor mas lijera y manejable
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    "Sloping" viene de "slope" que es tanto un verbo como un sustantivo.
    Viene a significar: ladera, inclinación, cuesta, pendiente...
    Antiguamente los cuadros tenían el tubo superior horizontal paralelo al suelo. Luego los fabricantes le fueron dando más caída "sloping", con lo que se ganan dos cosas:
    Más espacio para moverse encima de la bicicleta sin que nos estorbe o nos golpée el tubo superior.
    Un cuadro más compacto=más rígido.
    Los cuadros no se rompen por la zona de la tija por llevar más o menos "sloping", los diseñan para soportar tales esfuerzos. Lo que puede sufrir es la tija.
     
  13. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Muvhas gracias por la explicacion. Aclarado
     
  14. nicoco

    nicoco Miembro

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    Buena aclaracion
     
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Ciertamente no se va a fisurar un cuadro por el sloping, pero sí que da pie a un mal uso o abuso por parte del ciclista que puede terminar fisurando el cuadro por la zona de la tija. Yo ya fisuré dos por ahí, de bicis de distintas marcas y modalidades. La primera fue por mal diseño o error al soldar, la segunda puede que hubiera algo de eso también, pero desde luego algo influyó el apriete excesivo que apliqué al cierre al estar ya bastante desgastada la tija.

    El caso es que cuanto más saques la tija del cuadro, aún dentro de los límites, más palanca hace sobre el cuadro, sobre todo en ciclistas pesados y modalidades más extremas. Con el tiempo esto puede terminar fisurando el cuadro, por lo que es recomendable comprar una tija cuyo final esté un cm (por lo menos) por debajo de las soldaduras inferiores del tubo "horizontal" con el vertical, y que respete por supuesto los límites de la tija. Si sois de mover mucho la altura del sillín por meteros en bajadas o transportar al bici en el maletero del coche (aquí una tija pija es lo recomendable para evitar esto), desgastaréis más pronto el tubo del asiento y con el tiempo podéis forzar el cuadro al apretar más el cierre de la tija como me pasó a mi.

    Respetad los límites de tija, vigilad que tenga la longitud correcta para que no haga palanca sobre las soldaduras del cuadro, y cambiadla en cuanto la notéis un poco desgastada.
     
  16. Chikote

    Chikote Miembro activo

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  17. bagadi

    bagadi Miembro

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    MUxas gracias a los dos,no tenia ni idea.....
     
  18. cebrer

    cebrer Miembro

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    Sinceramente, yo principalmente valoro el sloping desde la perspectiva estética a la hora de elegir bicis rígidas. Es todo un arte y un placer encontrar una geometría que te guste; y, personalmente, gran parte del secreto creo que se encuentra en dar con el sloping adecuado. Por eso me gustan mucho las Kona o las Voodoo por ejemplo, porque me parece que han dado con geometrías bonitas en sus bicis.

    Dicho esto, ya desde pequeñito encontraba una gran ventaja a tener en cuenta para preferir bicis con sloping: que no te deshuevas en ciertas situaciones y caídas.

    y más allá de todo esto como otras ventajas veo las siguientes: a más sloping menos material y peso del cuadro (normalmente); A más sloping más rígidez del cuadro pedaleando de pié; a más sloping mayor libertad de movimientos (montar, desmontar, etc).

    Y como desventajas veo las siguientes: cuanta más tija sobresalga del cuadro a causa del sloping más palanca hará ésta sobre el cuadro, con el consiguiente riesgo de fisuras. Especialmente valoraría este inconveniente si pesara un poco más de la cuenta.
     
  19. nicoco

    nicoco Miembro

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    Entonces una persona pesada no es conveniente que lleve mucho sloping porque puede fisurar el cuadro
    los que llevan sloping normalmente son delgados,una persona pesada no
     
  20. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

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    Buenas,si la bici es de tu talla no tiene que ser un inconveniente el peso del biker.
    Hace años se puso muy de moda ir con una bici dos tallas mas pequeñas y con un metro de tija sacado alegando que ganaban ligereza, a mi siempre me pareció una burrada .Saludos
     

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