Para que esta diseñada esta bici?.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Joe Bananas, 15 Jun 2012.

1. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un amigo finalmente se ha decidido y se ha comprado la misma bici que yo, una KTM Ultra Flite 2012 (http://www.ktm-bikes.at/mountain/sport/hardtail-alu/Ultraflite.php?lang=DE). Cuando me ha preguntado que para que esta pensada la geometria del cuadro y para que son aptos los componentes no he sabido que responderle.No sabia si decirle XC, Rally, etc....El tambien quiere cambiarle la suspension que trae (Rock Shox XC30TK) por una Reba (tenemos una tienda local que nos hace muuuuuuuy buenos precios, por lo tanto es dificil resistirse) y me pide que plantee aqui la siguiente pregunta: Con esa geometria y componentes, agregando la Reba, que se le puede pedir a esta burricleta?, XC, Rally, Downhill, Enduro, Offroad, All mountain, salir al parque con los ninios y sin darle mucha briega, etc...??.
    Muchas gracias de antemano y salud!!.

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Bueno, en principio rally-xc lo veo igual, maraton es casi lo mismo. Maraton se diferencia por que son para rutas muy largas y entonces se busca mucho mas la ligereza. La reba a esa bici le quedaría de perlas, pero ese cambio no le va a hacer cambiar de modalidad.

El all-mountain lo veo como rally-xc pero algo mas agresivo en las trialeras y tal. Para mi considerar una bici all-mountain tendría que ser una doble entre 120 y 150, y lo situo entre rally/xc y el enduro. Pero una cosa es el tipo de bici, y otra el uso que le des.

3. Joe Bananas

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la respuesta.Podrias explicarme por que exactamente la Reba le quedaria de perlas a esta bici?.

4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Rally y XC es lo mismo, y esa bici es de rally.
    Su recorrido es desde 80mm a 100mm y por eso la Reba le va a quedar perfecta, es buena horquilla, con buen tacto y el recorrido perfecto para esa bici.

Para elmanomaki, la diferencia entre rally y marathon es la distancia en kilometros, en bicis no hay practicamente diferencia, aunque en marathon se suelen llevar bicis mas comodas, es decir, de doble suspensión pero con 100mm o 120mm de recorrido. (bicis que pesan mas, y no como tu dices, mas ligeras)

Pd: si vas a competir, tanto en rally como en marathon, una rigida ligera ligera.

5. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola. Verás, por la geometria de la bici con 71º de ángulo de dirección , es decir, muy vertical, es claramente una bici XC y ademas de rally, quiere decir que tal vez por su posición de ataque las rutas epicas van a ser complicadas de realizar por esa postura precisamente pero que por su peso si se pueda rodar a buena velocidad. Ademas de esto, esos 71º favorecen la posicion de ataque en las subidas pero limitan en las bajadas, al igual que el manillar de 620 mm demasiado estrecho, aunque para un XC a la antigua usanza es muy favorable.
    La horquilla que trae de serie de 30 mm de diametro de botellas es de suponer que es mas que suficiente para lo que esta diseñada la bici.
    Evidentemente la Reba creo recordar que es una horquilla de aire y no de aceite como la TK, y por supuesto de mayor calidad pero esta claro que la bici es una XC Rally con una u otra horquilla.
    Un saludo!!!

6. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    El aire sustituye al muelle, no al aceite que lo llevan todas las horquillas y es el elemento encargado de que no esté subiendo y bajando constantemente, es el elemento amortiguador de la suspensión.

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Ahora solo falta que el amigo no te diga que a el lo que le tira es el Descenso...

8. Joe Bananas

Me Gusta recibidos:
    4
    Que desventajas/ventajas implica llevar un manillar mas ancho/estrecho?.

9. Joe Bananas

Me Gusta recibidos:
    4
    Conociendolo..., este se tira por un barranco con un correpasillos.

Compartir esta página