Hola a todos, tengo una duda y es que he leido en varias paginas cosas diferentes. La cuestion es que tengo un eje de pedalier shimano es25 Oktalink, el lado de la izquierda (el que no tiene platos) lo afloje in problemas en el sentido contrario a las agujas del reloj, vamos en sentido al pedaleo, pero cuando fui a por el otro lado no hubo manera de aflojarlo, despues de meterme en varias paginas, vi que habia gente que decia que se aflojaba en sentido al pedaleo y otra que decia en el otro. Alguien que tenga este tipo de eje sabe exactamente para donde se afloja (el lado de los platos)?
aflojan los dos para adelante o sea los dos iguales de la rueda trasera a la delantera espero a verte ayudado
Lo mas habitual, sobre todo en bicis, de montaña, es que aflojen las dos hacia adelante. Es el tipo de rosca inglesa.
EL ES25 es de Montaña... así que casí seguro que el lado de los platos rosca al contrario de lo normal. Es decir... aflojas en sentido HORARIO como bien te dicen los compañeros. Si se resiste... busca un tubo para hacer palanca con la llave e intenta dar golpes (puedes ayudarte incluso de un martillo de nylon), no aflojar mediante una fuerza constante.
Intenta sujetar el extractor al eje, atornillandolo, por ejemplo, para poder centrarte en tirar como un animal y olvidarte de aguantarlo encajado.
si ves que esta muy duro ponle 1 poco de aceite y si no sale por que tenga oxido o suciedad hechale 1 poco de coca-cola se come el oxido
Eso de decir que afloja hacia delante o hacia atrás es una mala referencia si no dices que hay que poner el mango de la llava arriba (si lo pones abajo es al revés ). Cazoleta izquierda: Rosca a derechas (como la mayoría de tornillos) Cazoleta derecha (platos): Rosca a izquierdas