Os paso una hoja de cálculo para que tengáis controladas las piezas de vuestras bicis. Vale para v's y discos, pedalieres con eje o integrados etc. sólo tenéis que echarle imaginación ;-) Si de alguna no conocéis el peso descompuesto en sus partes, podéis sobreescribir la fórmula de la celda en cuestión con el peso total. Avisad si tiene algún error porque he modificado alguna cosilla en las ruedas. Hasta ahora me ha funcionado bien :razz: Vaya día de perros así no hay que monte en bici xDD
hay un pequeño problema y es que para bicis clásicas se deberían usar herramientas clásicas... ___________
:mrgreen: por lo menos podías ser más ordenadito, ese caligrafía está regular na más eh!! así lo hace un conocido, lo desmonta todo y lo anota en papel "Haber" cómo lo hace lucaya...quiero decir luqueia :mrgreen:
He actualizado la hoja del primer mensaje porque me he dado cuenta que la potencia aparece dos ves y tenía un signo menos duplicado en una fórmula. (qué coñazo es pesar las fundas y los cables hoyga)
a mi siempre se me olvida pesar las fundas y cables (coñazo pero GRANDE) ...lo que he hecho con la última es pesar primero los cables completos, y guardar los trozos cortados para restarles su peso (doble coñazo) ...lo que pasa es que una vez montada la bici ya no me importa el peso, y digo (por ejemplo) 9,900!!! :aplauso3 [y si cuela cuela] ...de todas formas una vez la bici está sucia, pesa bastante más.............
Esa bici la has sacao de Avilés bribón :vampire Lo del peso siempre le digo a la gente que me pregunta no es para tener una bici de recórd, sino que como voy a usarla quiero configurarla para que dé un peso equilibrado y no llevarme sustos y si pongo de un lado quito del otro etc, y lo mismo con el presupuesto de que dispongo. Además las fotos que pongo en báscula sirven también para mostrar la pieza en sí. Lo de las fundas lo estaba haciendo como tú, guardando cachitos de los recortes. De todas formas el peso es una variable que no permanece constante jaja desgaste de cubiertas, pastillas, etc. grasa que va y que viene... mis bicis del despiece a lo que dice la báscula colgante nunca varían más allá de 30 gramos, y puede deberse al aire de las ruedas. Tu bici está genial, cualquier neófito la ve y piensa que de 12 no baja y piensa en esas cámaras transparentes :mrgreen:. A la Sunn de un colega de acero, le echaban de trece kilos para arriba, cuando la subió a la báscula daba 10,5 ¡nunca más le han dicho nada! Si existiese el rigidómetro, el flexiómetro, el ergonómetro, el estirómetro, el clasicómetro y el tasómetro los tendría también, y la hoja también llevarías estas columnas. Josele es el maestro de esto con su clásica Kern. Siento el tocho.
a ver, que nadie se ofenda, pero la fotito de la báscula es una tontada, ...aunque nos preocupe mucho el peso. Aparte de que la báscula puede no ser exacta, es muy fácil falsear el "tarado" o calibración... si tú me preguntas ¿cuanto pesan los frenos? te lo digo y si quiero engañarte porque ponga la foto no quiere decir que no lo estoy haciendo... Creo que he puesto un par de veces en el foro fotos "de báscula" pero una de ellas fue [ironic mode on] de un vaso de agua, y otra de los bujes Hügi amarillos para decir que son pesados, no ligeros...
Fernando,a la hoja de cálculo (yo lo intenté en milimetrado pero me salío un churro poco operativo)le añadiria mas columnas de peso y más de definición de componentes para que en la casilla final tengas el peso último real con el componente último montado,porque me encontraba con el problema que la bici no paraba de cambiar el montaje y mi libreta se quedaba atrasada y así la tendría al día. Gracias por el trabajo.
Eso lo puedes hacer clonando hojas, cada una con una evolución distinta de la bici... le puedes hasta poner fecha Gracias por ayudarme a desmontar las cazoletas y el pedalier!!! Ponte bueno!!!