Para que sirve el U-TURN

Tema en 'Mecánica' iniciado por ico 33.0, 15 Sep 2008.

1. ico 33.0

ico 33.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy echando el ojo a una Revelation y no se si es interesante que tenga el u-turn.

Si se puede modificar en marcha, quiere decir que puedo subir con 100 y bajar con 140 sin bajarme de la bici y en el instante?

Qué según la características de la ruta de ese día, antes de salir, en casa cambio el recorrido de la horquilla?

Segun el manual, trás cada cambio de recorrido habría que revisar el ajuste de compresión, además creo que las marcas de las longitudes en la botella no son visibles desde la posición de conducción. En ese caso, ¿de qué sirve la posibilidad del cambio de recorrido de la horquilla en marcha?

Gracias.

2. aperrillador

aperrillador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cambio de recorido se hace mediante el giro de una ruelta y necesita de varias vueltas ( es rápido pero es aconsejable pararse).
    Es útil cuando vas a subir rampas muy pronunciadas, la acortas y así evitas que se levante la bici al pedalear

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    He leido lo de la compresión en el manual de Rock Shox, pero te aseguro (yo tengo una Reba uturn 85-115mm) que, aparte del cambio de geometría, no noto ninguna diferencia de comportamiento de la horquilla entre la posicion de máximo recorrido y la de mínimo.

Por lo tanto el u-turn es útil para variar la geometría de la bici en mitad de la ruta, lo cual supone una ayuda a la hora de encontrar la mejor postura para subir y para bajar (vamos, que entre llevar un recorrido u otro se nota la diferencia); pero también tiene algunos inconvenientes, como el de que haya que bajarse de la bici para cambiarlo (aunque para reducir recorrido yo lo hago en marcha) y el peso extra.

Si te digo la verdad, yo si volviera a comprar mi horquilla la compraría sin uturn.

Un saludo.

4. ico 33.0

ico 33.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me habeis iluminado. A por ella voy. Sin u-turn y con pop-lock, via internet.

Un placer, hablar con vosotros.

5. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En definitiva, el U-Turn es una mariconada que viene del marketing y que pronto pasará de moda.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Básicamente :mrgreen:

El invento podría ser más útil si fuera más ligero, se pudiera accionar rapidamente en marcha y permitiera un mayor rango de ajuste de recorrido (estilo Talas de Fox por ejemplo).

Un saludo.

7. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Totalmente en desacuerdo, el UTURN, ETA ó TALAS.... en una horquila, le dan a esta la versatilidad de uso que buscamos muchos bikers.
    El único pero al UTURN es que su sistema milimétrico lo hace lento e incomodo de accionar. El TALAS actual lo supera en sencillez y creo que el ETA es el más rápido y comodo de accionar.
    Un saludo

8. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo creo que es algo muy practico, que si lo tienes quizás no lo uses, pero si no lo tienes y lo necesitas, entonces es cuando te acordarás de no comprar la horquilla con u-turn.

Yo tengo una talas 32 con bloqueo y cambio de recorrido, no los uso, ni siquiera el bloqueo, pero para otras personas es impensable el comprar una horquilla sin bloqueo.

Ahora he comprado una lyrik u-turn, puedo subir con la horquilla a 115mm y bajar con ella a 160mm, tengo bien claro que por geometría siempre subiré mejor a 115 que con todo el recorrido, así que mi voto es para el u-turn. > lo mejor de este sistema es que no da muchos problemas, al contrario que el talas de fox.

9. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    Paulí puede que sea una mariconada que viene del marketing,pero que pronto pasará de moda?El primer u-turn es de 2002 lo llevaban las psylo y despues las duke y las judy,luego las modernas pike y reba.Un saludo.

10. diego_downhill

diego_downhill Daungüinil al poder !!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Yo tuve una tora con u-turn y la verdad es que va bien. Se trata de qe al reducir el recorrido no cambie el comportamiento y eso se nota, lo malo que tienes que dar 0519158891 millones de vueltas. bajarlo en marcha es posible con tranquilidad y esfuerzo pero subirlo imposible.

Si fuera un poco mas rapido ya seria perfecto (para mi gusto)

11. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me la pela que no se pueda accionar en marcha ( En las Rock Shox de muelle es imposible hacerlo, ni aumentarlo ni disminuirlo,al menos la mia), pero de lo que estoy seguro es que si algún dia cambio mi horquilla será por otra con cambio de recorrido, sin duda.
    En una bici de rally es innecesario un recorrido grande, pero si es para todo uso ¡vaya si se nota!. Cuando la cosa se pone cuesta abajo los 130 mm de mi horquilla permiten muchas alegrías, y al subir es estupendo ponerla en 85 mm. y que no se encabrite.
    Para subir por geometría, para bajar por tragadora. La solución a muchos problemas.

12. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo tengo una MANITOU MINUTE 3 del 2005 con IT y puedo variar de 60 a 130 sin bajar de la bici.
    Es verdad que ponerla a valores intermedios es difícil, pero qué mas dá, si son 105, 115, etc, mientras se ajuste a la geometría que quieras en ese momento.
    Para mi el sistema IT, un acierto.
    Subiendo pues a 60, bajando pues mas, hasta 130.
    Salu2

13. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Pa na no sirve pa na

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pos no servira pa na, pero a mi me gustaria tenerlo por si acasossss, vete tu a saber si en dia en que leo este en ascendente piscis habra granito en el suelo y haya desayunado algo ligerito como un plato con panceta y huevos me hace falta... como la mayoria de gadgets que llevamos
    que conste q yo estoy a favor de la evolucion y soy un apostol de los frenos de disco, nada de mariconadas como los vsssssss por dios
    salu2

15. Evil_Fear

Evil_Fear Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente creo que las horquillas con cambio de recorrido es de lo mejor que se ha inventado ya que hacen que tu montura sea mas polivalente, pero esto es lo de siempre para gustos colores.

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Si, por eso se usa desde 2001 en las Psylo...

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    ROCK SHOX

- Dual Air: Tecnología basada en la presencia de una cámara de aire negativa y otra positiva en la misma botella lo que presenta una zona de ajuste infinita (con válvulas independientes)

- Pure DeLite: Sistema de amortiguador hidráulico de pistón flotante con cámara de aire ajustable

- Motion Control: Sistema de ajuste del nivel de eficacia y del umbral del bloqueo

- Solo Air: Tecnología basada en una cámara de aire negativa y otra positiva, similar al Dual Air, pero con solo una válvula para inflar las dos cámaras

- Air U-Turn: Sistema de ajuste de recorrido para el sistema Dual Air

- U-Turn: Sistema de ajuste de recorrido, que utiliza un refuerzo helicoidal variable mediante un sistema de ruedecilla exterior. La rigidez del muelle cambia con el recorrido sin comprimirse

- All Traver: El recorrido de la horquilla puede modificarse con uno o varios casquillos internos

- Turnkey Lockout: Sistema de bloqueo que presenta dos ajustes de posición: on y off. Este sistema presenta un fusible hidráulico que salta para absorber impactos y obstaculos imprevistos cuando la horquilla está bloqueada sin dañarla

- Floodgate: Ajuste preciso de la dureza del bloqueo en las suspensiones con sistema Motion Control

- Pop-Lock: Bloqueo remoto de la suspension patentado por RS

- Isolite Cushion: Tecnología usada en algunos amortiguadores. Se basa en la obtención de una compresión, expansión y rigidez específicas adaptadas a cada instante del recorrido, siendo mas simple, ligero y con menos mantenimiento que los sistemas de aire o de muelle tradicional

Compartir esta página