Para que sirve esta palanquita que esta en la bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por prardos, 29 Jun 2015.

  1. prardos

    prardos Miembro

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    Para que sirve esta palanquita que esta en la bici? me refiero donde pone ON, que se puede mover al otro lado la palanquita gris. En que posicion deberia llevarlo siempre?

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  2. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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    Que yo sepa, aporta más tensión al muelle para evitar balanceo de la cadena, normalmente debes llevarlo en ON y para montar y desmontar la rueda, ponerlo en OFF.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    es para blokear el cambio en las bajadas en las bicis de rally no tiene mucho sentido pero en enduro y dh se suele utilizar mucho
     
  4. prardos

    prardos Miembro

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    para bloquear el cambio? que consigo con eso? no podria cambiar? que beneficios trae?
     
  5. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    para bloquear el muelle de la pata de cambio
    en sram se llama TYPE 2 en shimano SHADOW
    se recomienda ponerlo en bajadas para q los botes no contribuyan a q se salga la cadena

    salut!
     

  6. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    por la otra duda q tienes puedes cambiar d piñon perfectamente, pero sera un pelin mas duro q no bloquedao
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    En "on" impide que la parte inferior de la cadena golpee la vaina o el basculante de la bici al quedar el muelle del cambio más tenso de lo usual.
    Es recomendable usarlo cuando la bici circule por zonas donde el terreno haga que la cadena vibre mucho y golpee. ..
     
  8. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

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  9. prardos

    prardos Miembro

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    muchas gracias a todos! entonces por lo que me he enterado:
    Me he dado cuenta que yo siempre lo he llevado en ON, y no he notado que los cambios sean mas duros ni nada por el estilo.
    Este sistema lo unico que hace es bloquear el desviador trasero para que no se vaya moviendo todo el rato y golpenadose la cadena, siempre se deberia llevar en ON entonces.
    Lo unico por lo que hay que ponerlo en OFF es si quieres quitar la rueda trasera.
    Que yo sepa el tacto de los cambios no varia absolutamente este en ON o en OFF.

    Si hay algun error en esto comentarme, a mi me parece un invento realmente bueno, era una cosa que odiaba de mis anteriores bicis y ni siquiera sabia que existia este tipo de sulucion.
     

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