Para que sirve este pepino?

Discussion in 'Enduro' started by urquattro, Sep 5, 2011.

1. urquattro

urquattro Miembro

En primer lugar, muy buenas a todos,

Se plantea una duda al querer adquirir una bicicleta como esta que os muestro a continuación. La bicicleta en concreto es una Devinci Hectik 3, el montaje como veis es bastante agresivo Fox DH detrás y Fox Talas 36 delante.

Mi pregunta es muy sencilla, creeis que es posible hacer rutas de entre 40-60 kms de manera normal, veis este montaje adecuado para rutear de vez en cuando, se reiran de mi se me ven haciendo el Camino de Santiago en una bici como esta???? Calculo que el peso no bajará de 14.5 kgs.

Estoy abierto a cualquier consejo y opinión, os doy las gracias a todos de antemano.

Saludos.

Uploaded with ImageShack.us

2. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Yo he salido un par de veces con un chico que tenia una hectik y baja de lujo, es una bici pensada para disfrutar bajando.

Que si puedes hacer rutas, pues es lo de siempre la cosa depende de tu fisico y de los compis de ruta que tengas. si son muy rally y van subiendo con el cuchillo entre los dientes pues lo pasaras mal, pero si primais las bajadas con esta bici aciertas seguro!

3. urquattro

urquattro Miembro

Ok, es que al ver ese amortiguador y la horquilla me e asustado pensé que solo era exclusivamente para bajar, pero personalmente la geometria la veo bastante adecuada para llanear y de vez en cuando subir, por cierto el amortiguador Fox DHX5 se puede bloquear, alguién me puede comentar como funciona subiendo, llanenado y bajando claro está.

Saludos.

4. adrianortega

adrianortega Miembro activo

esta perfecta para para hacer esos km porque yo e salido con un chaval que lleva montada muelle atras y boxxer delante con frenos hope m4 y grupo shimano saint y no va mal asi que con tu montaje tienes que ir de fabula.

5. colorado

colorado Miembro Reconocido

Con todo se puede ir, otra cosa es que sea la bici ideal para hacer lo que quieres

6. elcolorao

elcolorao escudero

La cuestion de hacer o no rutas de muchos quilometros solo esta en tu estado de forma, yo tengo una spe enduro y en ocasiones tambien hay rutas de 50km y mas.

7. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Que bicis llevan la gente con la que sales ?

Saludos.

8. Perete

Perete Miembro activo

estas tardando

9. sanseru

sanseru Miembro

Yo tambien ando con una sobre ese peso y de vez en cuando hacemos rutillas asi sin problema.
    Ese pepino parece que tiene buena geometria tambien y yo creo que acertaras.
    Ademas si ellos suben antes, tu bajas antes!
    Y añado que esas llantas son alucinantes!!!

10. urquattro

urquattro Miembro

Pues la mayoria de mis compis va en plan All Mountain con rutas no muy largas sobre 40-60 km, pero se te pone un pepino de estos delante, y que haces???? a mi me gusta la acción y el cuchillo guardarlo para bajar no para subir, para hacer el
    Camino de Santiago ya buscaré una rígida de esas de cromoly de seunda mano, jeje.

La verdad es que estaba convencido de comprar una AllMountain pero si con esto no es descabellado salir de vez en cuando a quemar calorias, pues palante...

11. urquattro

urquattro Miembro

El problema que yo le veo es que donde vas con 18 velocidades, si ahora se llevan las de 30, imagino que me direis que es para lo que es, bajar primordialmente.

12. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

¿Para llanear????
    ¿Nos estamos volviendo un poco locos o que?
    Perdona que me ponga así, pero creo que los consejos recibidos y seguro que son con toda la buena voluntad no son los mas correctos.
    esto es una bici de enduro y para hacer enduro hay que subir y luego bajar fuerte... Para llanear creo que hay otras alternativas muchísimo mas interesantes incluyendo rígidas que suben, llamean y bajan de lujo por sitios insospechados y para hacer rutas de todo tipo aún hay muchas mas alternativas que una de enduro.
    Como poder hacer de todo por supuesto que puedes, pero lo mas recomendable es que lleves la bici idónea a cada tipo de mtb.
    Para hacer rutas polivalentes de usuario de fin de semana con los amigos lo ideal es una bici de 120mm, 100mm es mas rally/maraton y 140mm all mountain. La que tu estás sopesando es de 160mm mínimo(enduro).
    Creo que no te debes equivocar y ver otra bici mucho antes que esa

Un saludo

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Mira si hay mucha diferencia entre esta bici y las de tus compis de salidas.

Share This Page