Para que sirve esto?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frenator, 31 Mar 2013.

1. Frenator

Frenator Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me gustaría saber, para qué sirve o que cosa motiva la elección de longitud de una POTENCIA. Ojo, no hablo ni quiero que me digais que "es para ajustar la talla y comodidad del usuario y tal", eso ya lo sé, sino si existe algun otro motivo técnico que justifique el ponerla mas corta o larga, si esque existe algun motivo más.

gracias

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Si el cuadro es de tu talla, una potencia larga y de pocos o negativos grados te permite subir mejor y llevar una postura más aerodinámica que favorece el pedaleo, y una mas corta y de más grados te proporciona una mejor postura para bajar.

Si el cuadro no es de tu talla, a todo lo anterior hay que sumarle que te permite ajustar algo la postura como si lo fuese.

3. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    cuanto mas corta mas control tienes sobre la direccion. Las bicis de enduro-free llevan potencias de 40-60mm.

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Para girar la rueda los mismos grados, una potencia más corta necesitará recorrer un arco menor, lo que se traduce en una dirección más rápida y nerviosa. Un mínimo movimiento girará más la rueda que una más larga, pero también es más difícil de controlar. A ver si lo consigo explicar mejor con esta imagen, en la que se ve que para describir un mismo ángulo de 45º, el arco (en rojo) a recorrer es mayor:

Sin título-1.jpg

5. Joseda147

Joseda147 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy buenas explicaciones, esta bien saber todas estas cosas :aplauso2

6. Frenator

Frenator Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bravo! entendido perfectamente gracias

Compartir esta página