Me gustaría saber, para qué sirve o que cosa motiva la elección de longitud de una POTENCIA. Ojo, no hablo ni quiero que me digais que "es para ajustar la talla y comodidad del usuario y tal", eso ya lo sé, sino si existe algun otro motivo técnico que justifique el ponerla mas corta o larga, si esque existe algun motivo más. gracias
Si el cuadro es de tu talla, una potencia larga y de pocos o negativos grados te permite subir mejor y llevar una postura más aerodinámica que favorece el pedaleo, y una mas corta y de más grados te proporciona una mejor postura para bajar. Si el cuadro no es de tu talla, a todo lo anterior hay que sumarle que te permite ajustar algo la postura como si lo fuese.
cuanto mas corta mas control tienes sobre la direccion. Las bicis de enduro-free llevan potencias de 40-60mm.
Para girar la rueda los mismos grados, una potencia más corta necesitará recorrer un arco menor, lo que se traduce en una dirección más rápida y nerviosa. Un mínimo movimiento girará más la rueda que una más larga, pero también es más difícil de controlar. A ver si lo consigo explicar mejor con esta imagen, en la que se ve que para describir un mismo ángulo de 45º, el arco (en rojo) a recorrer es mayor: