para que sirve

Discussion in 'Mecánica' started by foragido, Aug 1, 2009.

  1. foragido

    foragido Novato

    Joined:
    Jun 22, 2008
    Messages:
    307
    Likes Received:
    0
    Location:
    menorca
    Hola a todos hace una semana que me e comprado la bici concretamente la cono afx 8500 2010

    Y se que una de estas piezas la roja es para bloquear la suspensión pero la negra de la derecha que función desempeña.

    Perdonar la ignorancia pero soy novato total en esto jejjeje

    Un saludo


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: Aug 1, 2009
  2. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    582
    Likes Received:
    3
    regula si la recuperacion de la horquilla es mas rapida o mas lenta, el rebote creo, al ser horquilla de muelles ajusta la precarga para esa función...
     
  3. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,423
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Es el ajuste de precarga, para que vaya más dura ó menos dura, no creo que esa horquilla lleve ajuste de rebote.
     
  4. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    582
    Likes Received:
    3
    coincido contigo en que que no lleve control rebote, lo que quería decir es si la precarga es más blanda irá algo más lenta y al revés...
     
  5. foragido

    foragido Novato

    Joined:
    Jun 22, 2008
    Messages:
    307
    Likes Received:
    0
    Location:
    menorca
    ok muchas gracias a todos
     

  6. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    2
    Location:
    Granada
    Eso es lo que hace el rebote, que la suspension vaya mas lenta o mas rapida.

    La precarga no tiene nada que ver con que la "rapidez". Lo que hace es regular la dureza, pero hundirse y recuperarse lo hace "exactamente igual", solo que si esta dura se hundira menos pero recupera igual de rapido.

    Lo mismo que con las suspensiones de aire metiendole mas o menos aire. Mas aire = mas dureza = precarga + (en la foto).
     

Share This Page