Soy nuevo en la bici de carretera y quisiera que me dijerais para que se utiliza 3 platos y para que 2 estoy para comprarme una bici y no se muy bien para que es la de 3 platos y para que sirve la de 2 platos.Un saludo
Pues sirven para lo mismo, sólo depende de el desarrollo que quieras llevar y con el que estés más cómodo. Ya que el triple plato lleva un plato pequeño muy pequeño. Un saludo
Si no estas muy en forma y no tienes intención de ponerte a tope ponte triple. Si estas en forma o quieres estarlo cogete compact, que puedes llevar un 34 -28 que es lo suficientemente corto como para no necesitar triple.
Tambien hay que ver de donde se viene. Si has sido usuario de Mtb, lo normal es que te venga mejor el triple por aquello de asemejarse algo más, en especial el plato pequeño. Aunque para gusto los colores, hay gente que pasa sin problemas de MTB a acarretera sin compact, ni triple ni nada y es capaz de ir compaginando una y otra sin mayores problemas.
Tienes dos platos con 53x 39 que es lo que llevan los mas pros y 50x 34 que es lo que se llama compac y con el que puedes llevar desarrollos muy similares a los de con tres platos, lo único que con tres se repiten bastantes relaciones y llevas algo mas de peso, pero también yo los e llevado y así tienes la posibilidad de levar lo que los pros para llanear y tienes un plato de reserva para cuando el desnivel se te amontone y no seas capaz.