Para que vale la "sujeta pinzas" en los frenos hidráulicos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kohan, 21 Oct 2010.

1. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    buenas, mi duda es la siguiente.
    cuando veo el freno veo la pieza esa, pero no sé exactamente para q vale.
    Alguien me lo podría decir?
    La foto es sacada de internet, por eso se ve borroso
    Graciasss

2. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    es donde van alojadas las pastillas y hacen la funcion de muelle para que no se salgan

3. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Nadie más me dice?, pq yo cuando he quitado las pastillas para ver como van, esa pieza no la quité para nada, y las volví a meter con el separador ese dond evan metidas, pero esa pieza no la toqué y tengo los frenos perfectos.
    Q funcion hace entonces?

4. chufas

chufas ZgZ powa!!

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    yo tengo esos mismos frenos y como te comentan por ahi son para sujetar las pastillas y k no se muevan si pierdes esa pieza se te caeran las pastillas asi k lo mejor no tocarla :bye

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Esa pieza no sujeta las pastillas.

Para que no se salgan, los pistones llevan unos tetones que sobresalen y encajan en un alojamiento de las pastillas, aparte del muelle que las mantiene en su sitio.
    Pero si por un mal montaje o cualquier otra circunstancia las pastillas intentaran salirse, esa pieza no lo imediría.

La única utilidad que yo le veo a esa pieza es la de proteger los pistones de la entrada de barro y suciedad. Si os fijáis, tapa la zona comprendida entre pastillas y pinza que es donde están los pistones.

6. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    esa pieza tiene la mision de sujetar las pastillas por atras, y junto al muelle que va en medio hacen un conjunto que impide que se salgan y se muevan.

7. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino como MKchis. Esa pieza no sirve para fijar las patillas. No hay más q quitar las pastillas para ver que es una simple chapita cuya única utilidad es proteger de la entrada de barro. Además, la ******* suele hacer bastante ruido porque se mueve con los baches. Yo las he puesto por encima celo para que no se muevan.

8. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    mas uno.

Esa pletina sujeta las pastillas, si no fijaros que las pastillas llevan dos patillas que encajan perfectamente en la pletina.

9. foxbike

foxbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo opino, que si esta ahi es por algo, mejor no tocarlo i dejarlo, yo creo que es para aguantar pastillas el separador .

10. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291

11. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tengo un Avid Juicy 3 ahora mismo en mis manos y veo que esta pieza, una vez colocada, no toca las pastillas ni el muelle en ningún punto como se ve en la foto 1. Ni siquiera moviendo las pastillas por la patilla que llevan por debajo.

Si se mueven con la mano, las pastillas hacen tope antes en el cuerpo de la pinza que en esa pieza, ya que entran bastante justas como se puede ver en la foto 3
    Las pastillas se pueden sacar perfectamente sin retirar esa pieza.
    En la foto 4 se ve el alojamiento donde entra el tetón del pistón (foto 5)

Última edición: 23 Oct 2010
  12. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo preguntaba por curiosidad, pq soy un tio al q le gusta saber exactamente todo y para q vale, pues hago yo el mantenimiento ( los talleres se arruinarían conmigo ) .
    Sobre todo me gusta saber todo como va , por si me quedo tirado, sabes el pq.
    Y claro, esa pieza no le veo utilidad alguna, ya q fijo q no tiene nada q ver con sujetar las pastillas, pq las he quitado junto con el "muelle" ese separador, q es lo q coloca y sujeta las pastillas, y esa pieza no las toca en absoluto.
    Lo único como dijo un compañero, q puede ser c omo una especie de guardabarros, para q no entre tanta ****** en los pistones.

Compartir esta página