Hola! A quien creeis que iría mejor enfocado una bici de carbono? Exclusivamente para profesionales? siendo una gilipollez para los que somos ciclistas del monton o cualquier persona le sacaría provecho? Me refiero que note la diferencia entre el carbono y el aluminio. Ya doy por hecho que para todo el que tenga pasta jeje
Ya te has contestao en la ultima frase. A los profesionales esta claro que les daran lo mejor, mas ligero y mas caro.
para notar las diferencias de rigidez, absorcion etc entre un cuadro de aluminio y otro de carbono no hace falta ser para nada ningun "pro"...
Pues yo creo que para todo aquel que pueda permitirse comprárselo sería la respuesta más adecuada porque todos sabemos que a igualdad de componentes la de cuadro de carbono es mucho más cara aunque la calidad de dicho carbono no sea la mejor. Los profesionales es lógico que tengan este material porque absorve mejor las vibraciones y es más ligero de forma general, aunque yo creo que un buen cuadro de aluminio es más que suficiente para la mayoría de foreros de aquí y el uso que se da a las bicicletas de forma general.
Para el 90% de los que pedaleamos no creo que valga la pena la diferencia de precio a pagar por el peso que te ahorras...
Opino como mucho de vosotros, para la mayoria de nosotros con un cuadro de aluminio vamos sobraditos, otras cosa es que tengas dinero y te quieras dar un capricho. Para los profesionales esta claro que el carbono es la mejor opcion. Saludos.
Es como todo...... depende de nuestra economía y del valor de mercado de los cuadros de carbono. Ya que para nosotros que somos aficionados, igual que estamos acostumbrados a llevar aluminio, podriamos ir con cuadros de acero y tampoco necesitariamos más... pero como podemos permitirnos el aluminio pues ahi lo tenemos. Asi que, el día que los de carbono empiecen a bajar de precio sera el momento........ Todo esto contando con que los de carbono sean mejores.... porque sino ni de coña al menos para los endureros/downhilleros.
Las diferencias ya te las han dicho, ahora debes comparar si esa diferencia se nota mas en el bolsillo. Este mundo es demasiado relativo, es como preguntar si compensa un audi pudiendose comprar un vw, o si compesan el vw pudiendo comprarse un seat, o si compensa el seat pudiendose comprar un dacia, etc etc. a unos si y a otros no, depende de lo que te cueste ganar el dinero y sobretodo (y esto no pasa en general con los coches) del tiempo que emplees en montar en bici. Por horas de uso, la bici de mi novia del carrefour ha salido infinitamente mas cara que mi bici de carbono.
Bueno, yo, dentro de mis posibilidades tuve para elegir entre carbono y aluminio al mismo precio, y elegí aluminio. El carbono de muy buena calidad como para hacer una bici fiable y ligera creo que tiene un precio desorbitado. A bajos precios, ni de coña carbono.
Hoy en día los aluminios han cambiado mucho, y puedes encontrar cuadros ligerísimos y de gran calidad de este material a un precio no demasiado prohibitivo. En mi opinión es preferible un buen aluminio que un carbono de gama baja. Además los componentes que te vienen en la de aluminio a partir de 2500 € suelen ser gama media - alta o alta, y un carbono de ese precio (que hay poco por ese precio) te viene con componentes muy modestos. Si quieres carbono con buenos componentes, ve preparando 3500 € mínimo. Claro, si lo que haces es dar una vuelta por el monte los domingos, pues estos precios son escandalosos. Pero es como todo, si te lo puedes permitir y "tu jefa" no te pide el divorcio por ello, pues estas bicis de carbono son muy superiores, y notarás la diferencia desde la primera pedalada.
Claro esta que es un producto que esta a la venta, Quien se lo pueda permitir lo comprara... A la mayoría de los pros las marcas se los proporcionan, así que no tienen problema, no se, creo que a un pro actualmente le pongas lo que le pongas corren que da gusto, que maquinas. Un saludo
Para quien son las bicis de carbono? Pues la gran mayoría son para todos aquellos que son adelantados en una subida fuerte por ciclistas con bicicletas más humildes y en vez de pensar, me sobran 2 kilitos, voy a entrenar más duro; piensan que con una bicicleta 400 gramos más ligera van a suplir todas las carencias físicas que tienen. Es la triste verdad... Saludos
Yo pienso que no se trata únicamente del peso de una bici de carbono o aluminio. Me parece mucho más importante el nivel de absorción (en rígidas) que tiene un cuadro de carbono que uno de aluminio. Si además pesa menos...pues mejor!! Aún así como dice algún compañero si quieres estar delante solo queda machacarte sino ya puedes llevar la máquina que lleves que siempre vas a ver el culete de los compañeros de ruta!
Para quien tenga mucha pasta o para los obsesionados del peso de la bici y se lo puedan pagar. Creo que el 99% de los mortales (aficionados) disfrutamos igual con nuestro aluminio aunque absorba peor, lo importante es salir, pedalear y disfrutar, aunque sea con un hierro.
Yo no sabría decirte para quién son las bicis de carbono, pero puedeo decirte para quien no son, para mí: estoy gordo, en una forma física lamentable, no tengo un duro y no sabría distinguir una bici de carbono a una de hierro forjado aunque la mismísima barra inanimada de carbono (los fans de Los Simpsons saben a qué me refiero) me sacudiese en la cabeza.
Me parece gracioso los argumentos que esgrimís algunos para autoconvenceros de que el aluminio es mejor. Primero deberíais empezar por respetar al que le guste comprarse una bici de 8000 aunque sea solo para mirarla o pasearse por la mota de un río y segundo deberíais reconocer lo que es mejor y punto. El carbono es mejor que el aluminio, es una evolución y ya esta, no hay que darle mas vueltas, ahora si no puedes comprarlo, no tienes que empezar a darle vueltas al tema, para así darte razones para no haberlo comprado y quedarte tranquilo. Yo tengo claro que una tope gama de 8000 es mejor que la mía y también tengo claro que iba a subir y bajar por los mismos sitios, con la tope gama, con la mía y con un hierro, pero no iré igual con cada una de ellas y no por ello tengo que jactarme de que en una subida he pasado a gente con bicis mas caras que la mia, por Dios!!! http://www.youtube.com/watch?v=6APhKvaW6ig Saludos
El carbono es para aquél que pueda pagárselo y disfrute de una bici de mayores prestaciones que una de aluminio. Más rigidez, y comodidad. La absorción del carbono no tiene nada que ver con la del aluminio. Es, con diferencia, muchísimo más cómodo. Y sí, se nota y mucho. No es como en una doble, claro está. En casa tenemos 2 dobles (stumpjumper fsr), una Alma de aluminio y una Scale de carbono. Y entre la Alma y la Scale hay muchísima diferencia en comodidad.
Yo prefiero aluminio, he visto varias bicis rotas por el simple roce de la funda de un cable, aparte de que ni de coña me gasto mas de 1000 euros en una bici. Saludos