Para quien tenga una Marzocchi MX Pro ETA del 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Marcos, 9 Nov 2007.

1. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Quería saber si en vuestra Marzocchi el tapón de la válvula de aire es rojo o negro. En la web viene la horquilla con un tapón rojo y en la mía viene negro.¿Cómo es el vuestro?

2. NEGUI

NEGUI Siempre a tope...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    El de la izquierda que es del bloqueo es rojo y el re la derecha que es el del aire negro. Un saludo

3. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias.Al ver que en la web los dos rojos pensé que me habían dado el cambiazo. Un saludo.

4. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    en la que yo tenia tambien era negro de plastico

5. Rompe Bielas

Rompe Bielas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. atoles

atoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola:

Pues la mía los dos tapones son rojos como en la web.

Un saludo.

7. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno,parece que por ahora casi todo el mundo tiene tapones rojo y negro. Atoles,¿tu horquilla venía con la bici o la compraste por separado?

8. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la Mx Comp de 2006 sin ETA y tiene los tapones de alumnio anodizado en rojo.

No le daría improtancia, puede que fabricarán demasiados tapones en rojo para 2006 y también se los pusieran a algunas de 2007.

En el peor de los casos, es decir, que tu horquilla no fuera de 2007 sino de 2006 tampoco pasaría nada. Ten en cuenta que de un año a otro no han cambiado nada significativo (antes a las válvulas de rebote SSV y ahora las llaman RV, mismo perro con distinto collar).

Pon una foto y a lo mejor salimos antes de dudas. A simple vista las de 2006 y 2007 se distiguen rápido ( además las de 2006 tienen un color de barra más oscuro, que en 2007).

:D

9. MONySUBURRA

MONySUBURRA Señor de la tiza

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola JMarcos. Mi MX PRO ETA 2007 tiene el tapón de la botella derecha de color negro, como la tuya. Por cierto, has notado al pisar la válvula que sale aire y aceite?. A mi me tiene un poco mosqueado, pues aún no he realizado ninguna revisión porque de momento funciona bien, y no sé a que puede deberse. ¿Sabes algo del tema?
    Un saludo.
    JRamon.

10. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    hola el izqierdo rojo,derecho negro.la tengo desde hoy mismo,qisiera saber si hay q hacerla algun rodaje o no,para q d las maximas prestaciones.agradeceria q me informaseis de como va el tema de regulacion de rebote,y esas cosas.gracias y un saludo

11. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    por cierto,la horqilla esta hace algun tipo de ruido al comprimirse,como aire o alguna cosilla.lo digo por q nunca e tenido una horqilla de las buenas y mañana la probare en ruta,para ir estudiandola un poqilo.solo la e probado de la tienda a casa,y se nota la diferencia respecto a la suntur xcm q llevava,jejejeje

12. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Al comprimirse hace un ruidillo que al parecer se debe al aceite y al aire. Un amigo mio también tiene una bomber y le hace ese ruido. Es típico del sistema bomber.

Respecto a lo del rodaje,yo al principio le dí un trato suave,para que todo se lubricara bien y las piezas "se asentasen".La verdad que a mi me va de lujo. Le he metido un poquillo menos de presión que la que viene en el manual y el rebote lo tengo mas o menos a la mitad. Es una gozada como me va la bici ahora.Yo también vengo de una suntor y el cambio ha sido como de la noche a la mañana.

Ya nos contarás que tal te va la horquilla.Un saludo.

13. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    El modelo es del 2007.Solo tengo esta foto en la que se ve la horquilla.Por cierto,¿qué os parece la bici?

Otra cosilla,hoy le he puesto un poco de aceite finish line a las barras de la horquilla,justo en los retenes.¿es malo hacer esto?A mi antigua horquilla se lo hacía,pero no se si a esta le vendrá bien.¿Qué opinais?

Adjuntos:

14. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hace un ruido chicloso al comprimirse. es el aceite al salir de su compartimento. El sistema de amortiguacion es de aceite de baño abierto.

no lo sabria explicar tecnicamente, pero es por eso que hace este ruido.

15. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    de cuantos mm de recorrido es esta horquilla?

gracias

16. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    100 o 120mm

17. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que te sucede es normal.Yo cuando me la compré pregunté sobre esto y me dijero que es normal,ya que el aceite esta junto al aire (baño abierto) y el aire arrastra unas gotitas de aceite al salir.

18. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    La bici está de lujo, es muy parecida a la mía (tengo una Satellite) :D

La horquilla es sin duda de 2007, ese tapón es igual que el que lleva la mía de 2006, apuesto a que les sobraron y los aprovecharon poniéndoselos a algunas de 2007 :mrgreen:

Sobre lo del aceite ¿usas el de tapón rojo? Yo no lo uso pero hay mucha gente que sí lo hace, no creo que sea nocivo, aunque viendo como huele no creo que lleve nada bueno...

Lo que sí recomiendo es que limpies bien las barras y el exterior de los retenes con un trapo de algodón; un truco es echarle el aliento para que las barras se empañen, comprimirla y eliminar el anillo de polvo/vaho.

Una vez limpia sí puedes echar aceite, yo te recomiendo que uses el mismo que lleva la horquilla en su interior, ese seguro que no es malo ;)

19. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    cada cuanto se limpian las barras?

20. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    para mirar la presion hace fata alguna bomba especial?tiene q ser de marzochi?es q m la entregaron aller la bici y todavia no se como va lo de la presion.

Compartir esta página