para quienes tengáis sillines selle italia y prologo

Tema en 'Material' iniciado por endikarm, 12 Nov 2017.

1. endikarm

endikarm pis, paja y a la cama

Me Gusta recibidos:
    26
    cuando cambiáis de un sillín selle italia slr a un prologo nago evo, a la hora de colocar el mismo retroceso, tomáis como referencia la distancia que hay desde la punta del sillín hasta el centro de pedalier (tirando una plomada desde la punta del sillín) y ponéis esa misma distancia/medida para el otro sillín o usáis otra referencia?

saludos y gracias de antemano

2. nineu1979

nineu1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo tuve un Prologo Kappa que venía con mi bici nueva pero luego volví al Selle Italia Flite que venía utilizando. Sea para estos sillines o para otros modelos yo sigo el criterio que utilizan muchos biomecánicos de tomar como referencia el punto donde el sillín tiene 7 cm de ancho (lo mides con un calibre):

https://www.fit4bike.com/es/blog/punto-de-referencia-biomecanico-sillin

3. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    bueno, yo como siempre uso el selle italia sl tanto en carretera como en monte, cuando he tenido que hacer algo con el, tengo la medida desde la tija hasta la punta del sillin... evidentemente si cambio de modelo o marca, esa medida pudiera no servirme, que como digo, es evidente...

4. endikarm

Me Gusta recibidos:
    26
    es e método que creo que será el más fiable, al menos siempre mides desde un sitio que tiene el mismo ancho.

5. endikarm

Me Gusta recibidos:
    26
    no entiendo muy bien como dices, solo conozco la manera de medirlo tirando una plomada desde la punta del sillín o medir desde éste donde tenga una anchura de 70mm

más o menos me imagino cómo dices y creo que tendrá un error similar al de a plomada.

6. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    bueno, es facil, la distancia que hay desde la punta del sillin hasta la tija... pues lo mismo que lo de la plomada, tu partes que desde el eje de pedalier que es un punto fijo, tienes que soltar una perpendicular desde la punta del sillin y asi mides...
    Si yo lanzo la misma plomada, pero mido desde el punto fijo que es la cabeza de la tija... simplemente tu usas una plomada de 80 o 90 cms, y yo la uso de 5 cm... sin más...

7. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    ya pero si te cambia el angulo del tubo de sillin el metodo de medir a la cabeza de la tija ya no vale...puesto que al varias dicho angulo puedes respetar la medida a la tija pero al centro del pedalier que es donde importa puedes variarte de tu anterior bici facil en 1 cm

8. endikarm

Me Gusta recibidos:
    26
    Ésa es una y la otra ponte a sacar el centro exacto de la tija. Lo mejor es el método de los 70 mm y después la plomada desde la punta.

9. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    por eso en mi primer comentario, deje claro que si cambio de modelo o marca, ese sistema igual ya no me vale (a no ser que sea otro selle italia similar, un sls o algo por el estilo con la misma medida, aunque creo que selle italia tiene 273 de largo en los que se dan un aire al mio)... queda claro que si hay un cambio de geometria de otra cosa (cambio la bici por ejemplo) ya no me valdria...

Pero mientras una marca de bici no me patrocine, creo que gastaré más sillines que cuadros... ;-)

Compartir esta página