para rally-marathon mejor ¿aluminio o carbono?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ISBRU, 9 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Hola esta aquí pensando cara a la pantalla, y me surge una duda, sin tener en cuenta el peso que es mejor un cuadro de aluminio rígido o carbono, estoy tanteando el tema por si me cambio la xcontrol que llevo, ya que en rutas largas de 70 kms o más se me hace muy pesado en algunas subidas ya que si te levantas no bloquea bien y vas con el balanceo...

¿qué opiniones tenéis por ahí guardadas? contarme cosas... por si me vuelvo a la rígida de nuevo (no le saco mucha partida a la doble, hago las mismas rutas)

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    A poco que compres ya sabes , te quitas 2 o 3 kilos.
    Si vienes de vuelta de tu xcontrol seguro que sabes valorar los que quieres y corregir lo que no te gusta , que si la horquilla , que si el grupo , etc.
    Creo que buscaría mas el conjunto que la marca , aunque lapierre tiene un aluminio muy lijero en rigida , pero sus acabados se quedan cortitos.
    Si estás acostumbrado al guerreo y viniendo de la solidez de una doble no me compraba una carbono , te ibas a pasar los primeros meses bajandote de la bici cada 3 metros para mirar por donde se ha roto, pero es una opinión.

3. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    antes llevaba una orbea sport compair, después de tunearla mucho me pase a la xcontrol que llevo casi todo a mi gusto, pero noto que con el cambio este más contento. la verdad es que le había echado el ojo hace tiempo a una Alma de carbono, pero al salir también en aluminio tengo mis dudas...

era también curiosidad, porque viendo la Andalucia Bike Race casi todos llevaban bicis rígidas y me hizo gracia, a la vez que reflexionar, ya que yo no voy a competir (a lo mejor me apunto en alguna marcha) pero me dí cuenta que con la doble voy cómodo pero en muchas subidas largas voy padeciendo al bajar sigo bajando como antes pero sin notar tanto traqueteo. La verdad es que después de 1300 kms con la doble, me da que pensar si para las rutas que yo hago es necesaria, ya que la había pillado mayoritariamente por hacer rutas largas, y el otro día hice una de 73 kms y me dió la impresión que padecia más que con la rígida.

menuda chapa ;-)

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Con una 100 doble se baja mas comodo " no vas dando culetazos" y evitas que un culetazo te descoloque , pero se baja igual creo.
    Ayer en el buda estaban 50% y las rigadas bajan montados por los peores sitios.

5. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo te diría que mires también aspectos de comodidad. Yo tengo rígida y doble, de aluminio las dos. Es cierto que la rígida pesa mucho menos, es más barata, te ahorra esfuerzos etc, pero yo por ejemplo, que uso las dos casi indistintamente para entrenar, el día que entreno con la doble estoy más descansado al final que el día que enteno con la rígida. Sobre todo mi espalda lo agradece, 60 kms con la rígida me dejan bastante tocado.

Y, aunque seguro que hay gente que no se cree esto, por mi zona, cuando entreno, hago medias más altas con la doble que con la rígida. Una doble pasa sin inmutarse por baches por los que con la rígida te llevas un golpe en la espalda, con lo que mantiene la velocidad de crucero mejor que la rígida.

Pero es mi opinión, mis compañeros de club que van con rígida van mucho mejor que yo en terrenos pedregosos y técnicos, y ellos no cambian rígida por doble. Si sólo llevas 1500 kms con la doble, a lo mejor tienes que segir acostumbrándote a ella otros 1500 kms. todo cambio precisa de un periodo de adaptación.

6. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    tendré en cuenta tú opinión, voy a rodar el doble, lo que pasa es que por aquí en valencia la zona es bastante buena para la rígida, y si no te tiras por muchas trialeras como es mi caso me da la sensación que con la rígida iría igual, ya que hago mucho camino y pista forestal.

Ahora mismo llevo una Xcontrol con 100mm delante y detrás. Seguiremos rodando y si no haremos la prueba con la rígida.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página