Para reabrir la Herida del Casco Si o Casco NO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ochotomoto, 15 Jul 2010.

1. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    http://www.noticiasdenavarra.com/20...-chocar-con-una-valla-en-un-parque-de-madrid-

"Muere un joven ciclista tras chocar con una valla en un parque de Madrid"

Pasó hace aprox. un mes pero yo me enteré hace una semana porque apareció en el carril bici del parque de la Elipa que pillo todos los días para ir y volver del curro un ramo de flores en una valla y un cuaderno pintado por todos los compañeros de clase del chaval que solo tenía 17 años. Amargamente, esa misma tarde llovió con fuerza y al día siguiente el cuaderno era un pegote de pasta de papel en el suelo.

La verdad, he de admitir que no se especifica si el chaval llevaba casco o no, pero creo que todos lo sabemos.

Por experiencia propia, si eres ciclista urbano, tanto si vas por la carretera como por carril bici, hay que ponerse el casco. y esa es mi opinión, pero es que yo obligaría a llevarlo.

Yo tuve hace un año un accidente que... iba por carretera, en la calle Doctor garcía Tapia de Moratalaz y a una infeliz se le ocurrió cruzar en rojo el paso de peatones. No me dió tiempo a reaccionar como debiera y frené con tanta fuerza que hice la cabra y aterricé directamente con la cabeza en el asfalto. Al rato recobré el conocimiento y estaba tirado en el suelo y una ambulancia había venido a por mi. Al final solo un susto, traumatismo craneoencefálico leve y el casco partido en dos. No se qué habría sido de mi si no huviese llevado el casco.

En serio, en la bici PÓNTELO y si vas con tu novia PÓNSELO.

2. Uko_Madriz

Uko_Madriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente CASCO SI , digo esto despues de una ***** que me ha abierto los ojos en este tema.

3. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Normalmente en mis rutas urbanas lo suelo llevar (salvo en la Bicicritica, que cosas). en el monte o con la de carretera SIEMPRE, en Diciembre, me di un buen leñazo con la de montaña y estube 15 dias en el hospital con un riñon reventado y una fuerte ***** en la cabeza, si no hubiera llevado casco...

En Holanda, pais referencia en ciclismo urbano, es raro ver a la gente con casco, realmente es necesario en ciudad?

4. hartigan1980

hartigan1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Casco Si.

Pero porque ponen bici entre comillas?
    Choco por causas que se desconocen? Que le pregunten al que iva con el no?

5. hartigan1980

hartigan1980 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En holanda apenas ahi coches y las bicis tiene preferencia :)

6. Freakinabike

Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

Me Gusta recibidos:
    43
    Si. Casco Si.
    ******* gordas nos hemos cascado para llegar a esta conclusion.

7. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Desde luego que si!

Aunque no lo lleve imperativamente todas las veces que debería, me parece indispensable. Negar que "algo" hace en caso de tarde un golpe en la zona que protege me parece absurdo.

Como bien apuntan circulando en carril bici me parece incluso más indispensable que en la calzada: de las 3 talegas gordas que he tenido pedaleando por ciudad, 2 han sido iendo por el carril bici.

8. johnfrancis

johnfrancis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el casco no me lo dejo nunca en casa. De hecho ahora en verano casi lo prefiero, se me calienta más el pelo sin casco que con casco.

Hace 2 años pequé un resbalón gordo en una calle peatonal un día de lluvia, en baldosas de estas que buscan reducir el número de pensionistas o aumentar el número de caderas protésicas, y aunque me golpeé la cabeza, fue muy leve el golpe. Me hice más daño en el hombro, que desde entonces no se eleva lo mismo que el otro, pero bueno... Desde ese día, con casco.

Y con cada noticia, me reafirmo más. El otro día, una mujer iba por la calzada, en una calle despejada de coches. Pero la caída fue mala y dio con la cabeza en el suelo. Y para los que duden del peligro de ir sin casco, el cráneo es como una nuez: no se sabe por qué punto con un pequeño golpe va a hacerse trizas.

9. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    el que no se pone casco es un inconsciente y si le pasa algo, lo tendría que haber pensado antes... es duro pero es así

10. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    soy un inconsciente, casco NO, no me apaño ni me apañare nunca.

11. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    que quieres decir con no me apaño? xd

12. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    CASCO SI.
    Estais hablando que os ha salvado en golpes fuertes... Bueno, pues hace dos semanas me cai, no era la vez que mas rapido iba, ni fuela ***** mas gorda que me he dado en bici (ni de lejos), pero cai mal y el casco se rajo por dos sitios. Es decir, fue una caida tonta cuando no estaba asumiendo ningun riesgo, y el casco me libro , por lo menos, de una brecha.
    A los niños siempre, que los bordillos son muy traicioneros.

13. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

CASCO SI!
    aun hay amigos mios ke no llevan (la grandisima mayoria) yo les digo ke lleven sea para ir x donde sea xk ami hace semana y media me salvo de la muerte ya que me choque ha unos 25 km/h cntra una pared.
    Hay algunos amigos ke cuando me ven con casco se empiezan a partir de risa y me dicen de todo menos guapo.

14. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues tio dame un poco de tu suerte porque a mi me han mirado torcido, y es que lo mas seguro es que no hayas tenido una ***** ******, porq asi es un poco como la gente "despierta".
    Tambien es verdad q en mi caso depende un poco por donde vayas, a lo mejor para ir de pachanga por el retiro pues mira no m lo pongo ....

15. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Casco NO. Conducción preventiva SÍ.

A mí me funciona. El día que me obliguen a llevar casco en ciudad dejo la bici. Sólo lo llevo cuando llueve por razones obvias. Y a veces ni eso, voy más despacio y santas pascuas. No soporto que me llamen inconsciente por no llevar casco cuando no tengo ninguna obligación. Yo sí podría llamar inconscientes a montones de ciclistas con casco que no miran en los cruces aunque tengan preferencia. Para mí eso es mucho más grave.

16. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Uno mismo con su mecanismo...

17. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    !!!c*ñ*, poneros el put* casco de una vez, h*der!!!!

18. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Lo bueno de los que no llevan casco es que si se la dan se la dan ellos solos, yo a los colegas que voy iniciando con la bici no les dejo salir conmigo sin el, no tengo ganas de ver a nadie con la cabeza abierta o muerto de una ***** por pura cabezonería. Uso casco desde hace más de 15 años y he visto muchas cosas...

Y por cierto, el casco es obligatorio al menos en ciudad.

19. 2ruedas1destino

2ruedas1destino Ein?...

Me Gusta recibidos:
    1
    Apoyo lo que dices con total afirmación. En ciudad (al menos la mia) no lo considero necesario para nada. Todo es saber reaccionar con suficiente antelacion y saber en todo momento que hacer. Normalmente estoy atento a unos muchos metros (no sabria decir la distancia porque depende del trafico y de las personas) y tb a los peatones ciegos (les faltaba el capote para darme el paseillo). Es estar adecuado a una velocidad y ser consciente de ello. Y tengo que ir mas despacio, pues voy mas despacio, tampoco me va la vida en llegar 5 min tarde a un sitio.

Tb he vivido en Madrid y me he metido por sitios jodidos de trafico y sin ningun problema (atocha, cibeles, legazpi, puerta de toledo, gran via, etc...).

Eso si, para la fixed si que lo recomiendo energicamente. El metodo de conduccion es mas agresivo y como tal se necesita.

Ademas, si te pilla un coche con casco o sin el se acabo.

en fin, que cada uno se tome sus protecciones o reponsabilidades y que todos disfrutemos de la bicicleta. ;-)

Y el caso es obligatorio EN VIAS INTERURBANAS. http://www.dgt.es/revista/num147/pages/ciclistas.htm

Un saludo a tod@s

Última edición: 16 Jul 2010
  20. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo personalmente siempre lo uso, me parece un coñazo eso sí, pero me importa mas mi integridad física que cualquier otra cosa. Chicos, los accidentes ocurren... aunque uno tenga mucho cuidado y vaya con mil ojos. Sinceramente ese argumento no me vale, sobre todo cuando se está interactuando con tantos elementos a nuestro alrededor como en la ciudad... no hay excusa ni hay justificación; el que no lo lleva es porque no le da la gana, y como no hay obligación de utilizarlo en vías urbanas, que cada uno haga lo que considere. Mi recomendación SÍ, por supuesto, ha salvado ya unas cuantas vidas.

Compartir esta página