Antes que nada saludar a todos ya que soy nuevo en el foro. Actualmente vivo en un pueblo de Valencia, pero ya esta semana me traslado a Cadiz, en concreto a San Fernando, y me gustaria conocer a gente de la zona para salir a rodar y conocer las mejores rutas y carreteras. Un saludo.
Yo a partir del día 14 iré para Sanlúcar de Barrameda a pasar las vacaciones, lo único que no se rutas por allí, a ver si alguien de la zona se apunta :-D
Uff yo soy de Vigo pero este mes de Agosto me he pasado 2 semanas por la zona y me llevé la bici de ciclocross con unas ruedas a mayores con cubierta de carretera, para salir algun que otro dia y matar el gusanillo. Estuve concretamente en Conil de la Frontera La verdad es que la zona es genial para pegarse unas vacaciones en plan playa y salir de marcha pero para hacer carretera es un peñazo. Eso si, una delicia si te gustan la ruedas gordas. Sali un dia con las ruedas de ciclocross y me lo pase como un enano, eso si, todo polvo, na de barro, jejeje. Hay unas pistas geniales alrededor de los acantilados. Con la de carretera sali un dia hasta Tarifa y otro me propuse ir a Cadiz ciudad. Menudo suplicio, hacia Tarifa es una carretera bte aburrida y monotona y con bte aire. Aun peor lo de Cadiz, para entrar en la Ciudad hay dos rutas, ambas son autovia. Pregunté a Guardia Civil y a la Policia Local de varios de los pueblos que habia en el camino y nadie me sabia decir por donde deberia de ir. Al final fui por Puerto Real y entré por el Pte de Carranza, al llegar al pte me encontré una pedazo señal de prohibido ciclistas a pesar de que en la entrada de la Autovia no habia señal alguna. Como no me quedaba más remedio, atravesé el pte acojonado. La vuelta la hice por San Fernando, que a pesar de ser Autovia, no habia señal de prohibición de ciclistas y por lo que al final entendí, es la unica ruta posible para entrar y sair de la ciudad. Me ha chocado que haya tantas dificultades para entrar o salir en bici de una Capital de provincia y que nadie me sepa decir por donde debo ir. Ni en la Oficina de Turismo, ni la Policia local, ni la Guardia Civil me supieron informar. A ver si alguien de la Zona me puede aconsejar rutas pq la zona es ideal para irse de vacaciones, pero si no voy a poder pedalear a gusto unos cuantos dias, tendré q ir pensando en otro destino o no llevarme la bici. Salu2
La verdad es que para hacer carretera no pinta muy bien pero si quieres hacer bici en las vacaciones te la tienes que llevar y conformarte con lo que hay :-|
El tema esta en que yo no voy de vacaciones, sino que me voy a vivir alli. Entonces estoy ******. Nadie de la zona para aconsejarme un poco?
Yo he estado de vacaciones en Conil en Agosto y la verdad es que es mejor salir acompañado ,pero bueno hay zonas bonitas y algunas subiditas cortas pero exigentes( medina sidonia , vejer de la frontera) y muchos repechos y si quieres mas pues te vas a la sierra que alli si que hay puertacos. El sitio donde sale mas gente es Chiclana . Al año que viene espero volver en verano porque saliendo con gente se va muy agusto ,por esas carreteras no hay trafico apenas y es menos peligroso que donde yo vivo en la sierra de madrid. Saludos.
A Cadiz solo se puede entrar por San Fernando por el puente esta prohibido y multan es el unico sitio que multa en Cadiz a los ciclistas. Ruta de San Fernando las mejores opciones es tirar para Vejer, Medina o Paterna, las otras es ganas de comerte mucho viento y coches.