para sibaritas del btt

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Edu gonzalez, 22 Dic 2008.

1. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Hola amigos ultimamente,estoy utilizando un poco mas este foro, ya que me quiero comprar una doble con un presupuesto ajustado, alrededor de los 1200, ajustado para unos y fuera del alcance de muchos otros. La verdad es k no entiendo k una bici de 1200 eurazos sekede un poco cortita, k pesa un kilo mas, k si los componentes..... en fin todas esas cosas que nos podría decir una persona que se dedica a competir, que hay de los domingueros k hacen k este deporte sea especial, k hay de aquellos como por ejemplo un servidor, tomo la bici de su padre, una macario con mas de 10 años, shimano altus, frenos cantilever.... pero k ha participado en marchas con bicis las cuales tienen un sillin mas caro k mi propia bici, no se el peso? seguro k un 80% de los k se meten en este foro pesan minimo un kilo de mas de lo k deberían pesar, y luego te dicen k te gates 500 euros mas en una bici por la diferencia d un kilo, la verdad es k estamos un poco lokos, y k existan mercedes, audis, y bmw no kiere decir k los renault o citroen, por poner un ejemplo, no sean buenos.

2. 2 Many

2 Many Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema esta mas que mascado...cada uno con su dinero hace lo que quiere y se lo gasta en lo que mas luce y si quiere meter la bici en una vitrina alla el, si el disfruta asi, es un hobby mas, asi que si te quieres poner medallitas por ir con una bici de hace 10 años pontelas, si tu disfrutas asi, alla tu...hay gente que tienes bici de 5.000e pero tu no sabes lo que a tenio que hacer...yo tengo una bici de 900e y me la tenio que ganar yo trabajando este verano, cuando en verano mis amigos se iba de fiesta y yo me quedaba durmiendo en mi casa era por algo, por que me lucia mas gastarme el dinero en la bici que en cubatas.

salu2, sin acritud

3. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    estoy de acuerdo contigo yo voy ha hacer lo mismo y no me cuelgo medallas, pero creo k una bici de mas de 1000 euros no es una ******,me parece k se pueden aconsejar bicis dentro del rango k cada uno se pueda gastar, diciendo cual es la mejor de ese rango, y no decir k no vale la pena, gracias por opinar. Feliz Navidad a todos.

4. 2 Many

2 Many Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este razonamiento si me parece acertado, hay mucha gente en el foro que tira por los suelos material sin argumentos: por que no lo tienen ellos, por que no pueden permitirselo o por que simplemente lo sullo es mejor.. tiene que haber de to...lo mejor es pasar de esas opiniones, por que ami un tio que me dice que una cosa es una ****** por que si, ami eso me vale para limpiarme los...

Salu2 y Feliz Navidad.

Última edición: 22 Dic 2008
  5. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Aparte de que cada uno se gasta el dinero como quiere te doy mi opinión:

Con 1200 € te puedes comprar una buena bici rígida, ya no porque pese mas o menos, si no porque sus componentes serán de una mas que aceptable calidad.
    Y si la compras por internet y rebuscas un poco todavía mejor. Solo un ejemplo:
    Reaction K18 racing red

Pero si lo que quieres es una doble por ese mismo precio la calidad bajará bastante porque lleva mas componentes que en este tipo de bicis tienen que ser obligatoriamente de una calidad mínima porque si no te durarán un suspiro aparte de que no le sacarás el rendimiento que estás buscando (amortiguador trasero, rodamientos de basculantes, cuadro de calidad, etc).

Despues de esto yo me plantearía: ¿que uso le voy a dar a la doble?
    Si la respuesta es porque mis rutas son mayoritariamente por trialeras y sitios complicados y así bajar con mayor seguridad, con ese presupuesto la compra es obligada por internet y rebuscar mucho para tener algo fiable.
    Si mis rutas son por sitios normales con alguna trialera y tampoco me gusta bajar a lo loco pero busco comodidad, me podría valer una doble pero sabiendo que para subir tendré que lastrar bastante peso y te puedo asegurar que no es lo mismo que tú peses tres kilos de más que llevarlos de más en la bici.
    Para todo lo demás una rígida es lo mejor.

Que conste que es solo mi opinión.

Saludos

6. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Una doble por 1200€ Canyon | Nerve XC 4.0
    pero si hermida te da un repaso con una bici del carrefour no tiene la culpa esta bici.
    Saludos

7. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    con 1200€ te compras un pepino, pero rigida, esque doble...

8. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre con 1200€ un pepino de aluminio, no de carbono, pero por lo que comentas no creo que te haga falta carbono, así que si quieres una rígida de aluminio mírate la Scott Scale 40, Specialized Stumpjumper M5, KTM Race Line, Lapierre Pro Race 500, en fin hay muchas. Lo siento pero de dobles estoy un poco pegado, nunca me han acabado de llamar la atención, espero haberte sido de ayuda. Felices fiestas a todos!

9. Jordi Lapierre

Jordi Lapierre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Esa opción que te apunta BECUCO tiene una pinta excelente... Yo puedo aconsejarte lo que yo tengo y he probado... ésta LAPIERRE FS-900

10. dani2391ibz

dani2391ibz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el k te digan "gastate 500 euros mas y comprate mejores componentes" no solo es cuestion del peso , sino tambien de la fiabilidad. Unos lx te daran menos problemas k unos deore y tardaran mas en desajustarse, frenaran mas, ... y por supuesto pesa menos. Si te kieres comprar una doble tendras k gastarte mas dinero, sino comprate una rigida. Es una tonteria comprarse una de doble con componentes malos ya que seria como comprarte una moto de motocros de 49 cc, no la disfrutas. Con una bici rigida con una buena suspension y con unos buenos frenos puedes bajar casi igual k con una doble y ademas te cuesta menos. Y con 1200 € se keda cortita depende de para k, si kieres salir con tus amigos de vez en cuando no, pero si kieres acer rutas largas casi cada dia pues al final tendras k comprate una mejor por k esa te ira muy mal al cabo de un par de meses. Yo, por ese precio, si solo kieres entrenar o pasear con la bici me compraria una rigida.
    P.D: si ay algo que te a sentido mal lo siento, no pretendo acerlo

11. GBR_MTB

GBR_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Realmente creeis que componentes como deore, lx, x7, avid 3, ..... son componentes malos? ¿Creeis que componentes como los anteriormente mencionados se desajustan antes que los elitistas xtr, x0? Es más, para muchos de los que penséis responder ¿realmente respondéis con conocimiento de causa (esto es: habéis probado "cremita" y "chusma") o respondéis por "lo que todo es mundo sabe"?
    Sí, realmente creo que este deporte se está impregnando de un snobismo tal, que cualquier día pasaremos a reemplazar al golf, el polo .... !uf! no, no los reemplazaremos; en esto hay que pedalear...

Saludos,

12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.198
    1200e en una doble es tirar el dinero (cueste ganarlo o no)
    en rigidas si tienes buenas bicis donde elegir..

13. A.H.T eZ!!

A.H.T eZ!! Acero inolvidable

Me Gusta recibidos:
    5
    Bufff, otro con lo mismo. Por 1200 euros tienes bicis doble más que decentes, vease; canyon, cube, radon, Ktm (si te hacen un descuentillo), incluso alguna lapierre o bh.

En una rígida de ese precio tendrás en lugar de unos avid 3 unos 5, en vez de unas mavic 317 unas crossmax, un cambio xtr en lugar de un xt o desviador xt en lugar de un lx.

Funcionar te va a funcionar bien, pero cada uno tiene que saber si quiere doble o rígida.

Si quieres doble por 1200 no te preocupes que las encuentras!

14. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Para mi el grupo Lx es de bastante calidad en todo el conjunto.
    Pero por ejemplo un buje deore es bastante corrientito (por no decir malo) mientras que los pulsadores o el cambio pueden pasar por aceptables. Quizás sea en los cambios donde menos se note la diferencia, pero en suspensiones o ruedas la diferencia es abismal por ejemplo entre un buje deore y un Dt Swiss (aunque sea el mas bajo de gama) o entre una Reba y una manitou Axel ( que es lo que yo conozco).
    Y vuelvo a repetir que todo va en función de para que utilices tu bici. Yo se de sobra que si cambio mi rígida por una doble tengo que gastarme una pasta para poder decir que he invertido bien el dinero porque con una doble de 1200 € notaré muy poca diferencia en las bajadas y sí mucha en las subidas pero a peor.

Saludos

15. A.H.T eZ!!

Me Gusta recibidos:
    5
    [/QUOTE]con una doble de 1200 € notaré muy poca diferencia en las bajadas[/QUOTE]

...

16. javman

javman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ***** pues yo estoy la mar de contento con mi mondraker factor, y nueva cuesta 1200, y yo me pregunto si las dobes de 1200 euros son malas por que las siguen fabricando, y otra cosa muchos de los que decis que una doble de 1200 euros es tirar el dinero por que es menos fiable y durara menos, que coche teneis por que segun esa misma logiga comprar un coche que no sea audi bmw o mercedes es tirar el dinero por que no son "tan fiables" ni duran tanto, creo que aqui se habla mucho por hablar y poco por conocer, bicis como cualqier cosa hay de todos los precios, y cada uno se ajusta a lo que quiere, yo nunca recomendaria a un amigo gastarse una pasta en algo que o va a aprovechar le diria compra esto mas asequible y luego ya iras a por mas.

17. carter

Me Gusta recibidos:
    5.198
    mas ke decente para ke??? si es para pasearte si
    si la quieres para tener un minimo de eficacia olvidate...y no hablo de los componentes, te hablo de suspensiones....
    con ese dinero te llevas un lastre ke bambolea ke da gusto...

18. carter

Me Gusta recibidos:
    5.198
    el problema no es ke dure menos....es ke la suspension es una ******.
    porque las venden? evidente no crees, tendran ke vender productos para todas las economias digo yo!
    un citroen funciona bien pero un audi es otra historia...vaya comparaciones!

pd...mi coche es un bmw y no lo compre por fiabilidad precisamente sino por otros motivos...te gusta conducir???jjj yo hablo de lo ke he probado y no de lo ke me cuentan.

salu2

19. carter

Me Gusta recibidos:
    5.198
    razon tienes...no son malos componentes, pero si pruebas unas bielas deore (por ej) y luego unas xtr, ya no kieres las deore. siempre ke puedas pagarlo y quieras. es ke todo funciona asi.
    no es lo mismo un culotte del decathlon a un santini!!! funcionan? si, pero no igual.
    y asi con todo...
    salu2

pd..esta claro ke vivimos en sociedad consumista permanente.

20. A.H.T eZ!!

Me Gusta recibidos:
    5
    E Carter, pero si busca una doble de 1200 euros, es lógico pensar que no la quiere para competir!

para eso ya están la de 5000 euros.

un saludo

Última edición: 25 Dic 2008

Compartir esta página