Con mi chico y unos amigos hicimos este viaje por el norte Argentino en coche y realmente es una gozada!!! no me quiero imaginar lo que debe ser en bici! :saltarin
Me acabas de poner los dientes largos,yo que no puedo viajar en verano he visto que hay viajes en otras fechas. Nepal nepal nepal en mi mente resuena Nepal :mrgreen: Tienes referencias de esta empresa??
Hola, No los conozco directamente, he visto su link en un boletín. Pero tengo un amigo en Buenos Aires que tiene agencia de viajes y podría contactar con ellos para asesorarnos. Este amigo mio ha hecho algún viaje organizado similar con otros operadores, me pasó estos dos: www.bikeway.com.ar www.btt.com.ar/biketrek/ Sobre todo para el tema de Patagonia, no sé si harán Nepal. Yo es que estoy tonta :loco con lo de Patagonia. Me parece un planazo para diciembre o enero... qué mejor manera de pasar la Navidad! Saludos
Yo, si tuviera que aconsejar un viaje en bicicleta lo haría hacia el noroeste, y no lo haría por pertenecer a la región norte sino mas bien por que allí ademas de los paisajes (cosa que en patagonia los hay muuuuy buenos) es por que en el norte existen aún rastros de la cultura precolombina como algunas de sus costumbres y fiestas cosa que considero de gran valor el conocer los usos y costumbres de otras culturas. Otra ventaja que tiene el norte es que aún no está tan masificado y ocupado por los miles de turistas que llegan de todo el mundo (por darte un ejemplo a tucuman que es una ciudad de 1 miilon de habitantes llegan 5 vuelos diarios aprox y a tierra del fuego que es una ciudad pequeña de no mas de 300.000 habs llegan 15 cargados de turistas), y tercero es mas barato en general que la patagonia. Saludos y si decides ir que sepas que cualquiera que sea tu eleccion acertarás por que en ambos lugares la naturaleza desborda belleza!
la patagonia es demasiado "turistica" ir a sudamerica de viaje a sitios realmente bellos y virgenes significa ir a ecuador o a bolinda ( mas conocida por bolivia ;-) ) .
Ami me parece que la Patagonia depende por donde vayas,como, y con quien es lo mas..de lo mas .Hay que ir para hablar de lo hermosa que es.Si eres un dominguero y vas donde todo el mundo es turistica por supuesto.Es un Maravilla que viva la Patagonia.
El problema que puede exitir en Bolivia, y lo digo por que lo se de primera mano es su gran inestabilidad social. Un grupo de amigos mios intentaron llegar desde El norte de Argentina a Machu Pichu en Perú y no pudioeron pasar de Bolivia ya que la mano estaba dura, no podían salir del hotel y el camino del hotel al aeropuerto era jugarsela (fue en una revuelta de hace 3 o 4 años). Les evacuaron en un avión del ejercito argentino. De Ecuador no puedo opinar por que no conozco, pero te aseguro que debe ser increible! En la Zona Norte de Argentina es similar a Bolivia, pero los problemas sociales están mucho mas contenidos y no llegan a los extremos que pueden llegar en bolivia. Llegar hasta el pueblo de Iruya desde Humauaca (solo sale un autobus al día) es un pueblo perdido en la nada, o Cachi. Estos son pueblos de montaña de la epoca colonial, que si bien hay turistas, por las condiciones de inacsesibilidad del pueblo no esta tan masificado y por otra parte tienen unos hoteles aceptables para uno que no esta tan acostubrado a las incomodidades de las tiendas de campaña!
Pues venga.... todo el mundo organiza algo por su zona ....¿a qué estais esperando para organizarla vosotros? tiene que ser muy bonito Dale un beso a Fechu
Pues cuando querais organizamos algo! yo por nuestra parte encantados solo hay que proponerlo y ver que posibilidades existen y coordinarlo. Yo os hago de guía! jeje
Hola a todos/as: Soy tambien argentino como el pato76 y no es para contradecirlo pero si tienen pensado hacer el viaje en diciembre-enero creo que para el noroeste no es aconsejable por el tema del calor. Ni hablar si ruedan por el altiplano o puna donde el promedio de altura ronda los 3600mts y la amplitud termica es demasiado grande(temperatura dia 35º, 40º y por la noche 0º,-5º). Mi consejo es la patagonia y siempre con una empresa que le organice todo con buena logistica y experienza. Para ir y disfrutar Un Saludo
Ahi las daoo.. el problema del verano en el norte, además del calor son las lluvias que son tormentas de las buenas! Si alguien va en diciembre(invierno aquí-verano allí)... pal sur que encontrará un clima muy agradable para rodar en bici Si en cambio vais en agosto (verano aqui-invierno allí)... pal norte que allí encontrareis un clima ideal para rodar además es la época seca así que es casi imposible que os amargue la lluvia!
Liados y contentos! :burladia: Y lo de irse en bici por esas tierras tan bonita la primera semana de enero como lo veís. :comor3